Fender player & Charvel pro mod so-cal mini Review/vs

Mahka
#1 por Mahka el 15/04/2022
Antes de pandemia había comprado una Fender player strat y hace unas semanas me compre una Charvel pro mod so-cal HH, ambas son guitarras mim y la idea es mostrar las diferencias y similitudes como referencia para poder despejar dudas.

Antes de seguir quiero decir que no me considero profesional y actualmente tocó con plugins y solo en mi habitación así que trataré de ser lo más imparcial posible

1. Mástil.

1.1 Pala: las dimensiones en ambas son iguales, las clavijas también son las mismas en ambas solo teniendo la diferencia que en una dice Fender y en la otra dice Charvel. En la Fender indica en la parte trasera su procedencia y número de serie mientras que en la Charvel no indica nada más que la licencia de la fmic para poder usar la forma del clavijero.

1.2 Diapasón: ambas tienen 22 trastes y fretboard de arce, aparte de eso todo es diferente entre las dos, el acabado de la player es de un barniz grueso ( cosa que a mí en lo personal me gusta más) mientras que la Charvel lleva una capa fin y mate de barniz lo que hace que si no tienes las manos limpias, la suciedad se quedará impregnada muy rápido y podría quedar manchada ( aparte del tacto que es distinto). Los trastes de la Charvel son más altos que la Fender y a eso sumarle la diferencia de radio, en la Fender es más redondeado ( no mucho, ya que es 9.25 creo) mientras que la Charvel tiene radio compuesto (12 a 16) dando un radio más plano que junto con el acabado me hizo recordar mucho a una Ibanez que me prestaron hace algún tiempo atrás.

2. Cuerpo.

Las dimensiones de ambas son idénticas y su peso la Charvel me parece ligeramente más pesada pero puede deberse a el hardware más pesado que lleva. En acabados la Charvel tiene la peculiaridad de ser en mate lo cual al igual que el mástil, está propenso a ensuciarse muy rápido. En la chapa de unión con el mástil , en la Charvel está labrado su país de procedencia con número de serie ( lo cual asumo que ayudaría a prevenir falsificaciones)

Otra peculiaridad que ví es que en la parte trasera en el área de los muelles en la Fender está completamente barnizado mientras que en la Charvel hay partes sin acabar ( si eso es bueno o malo, no lo sé pero si es algo que me llamo la atención)

3 Hardware.

3.1 Puente. Aquí las diferencias son obvias, la Charvel tiene un puente Floyd rose ( serie 1000) mientras que la Fender trae un puente de 2 pivotes, ambas las uso flotantes y Salvo las diferencias de abuso que las someto ninguna desafina pero si la Charvel se siente dura la acción a diferencia de la Fender.

3.2 Pastillas. Aquí como en el tema de los puentes no es posible una comparación ya que la Fender tiene 3 singles ( alnico V) mientras que la Charvel trae 2 humbuckers SD ( TB-6 y SH-6N distortion) de alta salida.

Y como no puede ser de otra, adjunto las respectivas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220403_110458.jpg
IMG_20220403_110538.jpg
IMG_20220403_111038.jpg
IMG_20220403_110636.jpg
IMG_20220403_111017.jpg
IMG_20220403_110739.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo