¿Que fender os comprariais?

enrique
#13 por enrique el 03/09/2015
Gracias a todos por vuestras respuestas, viendo modelos y aun si ir a una tienda a probar (lo mas importante) me gustan los siguientes:

Fender Roadhouse stratocaster (833 euros)
Fender classic player 60s y 70s (935 euros)
Fender american standard de segunda mano ( unos 900-950)
Y una que me gusta mucho pero que tengo mas dudas me gusta mas que nada por estetica:
Fender MIJ Telecaster 62 custom (950 euros)

Que opinion teneis sobre estas? Las habeis tocado?
Acepto mas modelos sobre todo japan que es donde mas perdido voy.

gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 03/09/2015
Si te vas a la Telecaster 62, yo iría a por algún modelo japonés que están de maravilla, antes que a por la mexicana. Algunos modelos japoneses traen las pastillas Texas Special. Algunos comentan que lo que falla en los modelos japoneses son las pastillas, pero en este caso no.
Subir
enrique
#15 por enrique el 03/09/2015
Si si la fender 62 que digo es made in japan.
Subir
Gustavo
#16 por Gustavo el 03/09/2015
Yo he tenido varias 62, incluso tengo alguna a la venta. Y como dice el amigo polilla, con pastillas americanas. Las actuales pastillas japonesas son bastante buenas. Antes eran más chillona. Pero con unas Texas Special ya son la caña ;-)
Subir
M1000-iO
#17 por M1000-iO el 03/09/2015
Hombre, la Tele 62 custom la japonesa siempre sobre todo porque la mexicana... no existe... :D Yo tengo una Strato ST62, que es el equivalente en Strato, también con Texas Specials. Y de flojear, esas guitarras flojean sobre todo en la electrónica, que no sé las de ahora pero las de años anteriores vienen con un jack, unos potes y un switch que directamente son para tirarlos a la basura. Teniendo eso en cuenta y que ni una triste funda blanda cutre te incluyen... 950 me parece pelín caro porque realmente no es precio final, algo más habrá que echarle para tenerla níquel. De todas las otras que se comentan he tenido casi todas o equivalentes. o las he probado y molan mucho. También me parece que con las subidas de precio de los últimos dos años, las Fenders ya tampoco molan tanto en calidad-precio, pero buenas guitarras son, eso sí.
Subir
RHM77
#18 por RHM77 el 03/09/2015
#13 madre mía que precios! Debe ser por la devaluación del euro. Yo me compre mi Strato en diciembre, y los precias eran como 100€ mas barato que esos. Mi presupuesto era muy similar al tuyo, y me gusto mucho la Am special, pero finalmente me cogí una mexicana, que me gusto mas por ir en nitrocelulosa (sonido acojonante sin enchufar, y enchufada también). La Roadhouse no me gusto mucho, ni el mastil ni esa especie de previo que lleva, pero las Classic player me gustaron muchísimo las 60's y 50's.
Comparto que mola mucho comprarla nueva, tocando muchas y comprando la que mas te guste (seguramente vayas con una idea y luego te compres otra), pero a día de hoy seguramente buscaría una Am estándar de segunda mano, se ven algunas como nuevas y en esos mismos precios. Mi Lo es de segunda mano y estoy encantado también con ella, estaba como nueva y me ahorre una pasta.
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 03/09/2015
Milio tiene razón. La electrónica de las antiguas japos solía ser penosa. Ahora han mejorado mucho en general. Tengo una Bacchus jazzmaster que ya quisieran las custom shop de Fender llevar esa electrónica... en gamas medias han mejorado mucho ese aspecto.
Subir
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 03/09/2015
#19

Bueno, pues si han mejorado menos mal... porque veías cada cosa... jajaja. Pero ya te podían dar la funda blanda al menos... ¡Agarraos! :risa:
Subir
Gustavo
#21 por Gustavo el 03/09/2015
Ja ja ja ja, en lo de la funda te sobra razón. Yo tengo mi teoría tras tres viajes a Tokio. Sencillamente no tienen espacio en sus casas y tienden a usar solo fundas blandas. Allí sí que te las dan cuando las compras, pero siempre blandas. Nunca he comprado allí una guitarra japonesa con estuche duro. Solo americanas.
Subir
deplastic Baneado
#22 por deplastic el 03/09/2015
Consejos doy que para mi no tengo.

Si sólo vas a tener una guitarra creo que mejor strato. Más versátil, mechos áspera y chillona.

Las stratos mejicanas ahora mismo por su precio son buenas todas, con una classic player dudo que te equivoques... con alguna americana es muy posible que si, sobre todo en la gama baja.

Tú mismo. Yo (personalmente) entre una americana de gama baja y una mexicana de gama alta, por el precio similar que tienen escojo mexico gama alta... tuve de ambas varias y hasta ahi llegúe en mis conclusiones.

Personales, repito. Cada uno que opine lo que más le guste... pero que lo haga sobre su experiencia propia al menos, para no confundir.
Subir
33DD
#23 por 33DD el 03/09/2015
pues para gastarme 900e en una custom62 japo, me compro una squire custom62 classic vibe...

abro paragüas...
Subir
Gustavo
#24 por Gustavo el 03/09/2015
Las Classic Vibe son una excelentes instrumentos desde el punto de vista de calidad precio. He tenido una Strat 60 y una Telecaster Custom negra. Pero con todos mis respetos, compararlas con una Custom 62 japonesa no tiene mucho sentido... es la eterna guerra, como comparar una Epiphone actual con una Gibson o una Cort con una Tokai...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo