¿Que fender os comprariais?

enrique
#1 por enrique el 02/09/2015
Hola compañeros. Abro este hilo porque seguramente empiece pronto a currar, y bueno me gustaria empezar a ahorrar para comprarme una buena guitarra.

Ahora mismo tengo dos electricas una squier bullet strar (mi primera guitarra) y una schecter solo 6 special con una p90 y una humbucker.

El tema es que soy un amante de las guitarras desde hace mucho tiempo mas alla de mi habilidad para tocar (bastante regularcilla) y me gustaria ahorrar para comprarme una buena guitarra de esas que se quedan contigo muchos muchos años.

Soy un amante de fender me gustan tanto las stratos como las teles, ya que mis guitarristas favoritos utilizan Fender (Hendrix, SRV, Frusciante, Clapton) y suelo tocar ese estilo y canciones suyas.

El tema en cuestion es una vez empiece a ahorrar me gustaria gastarme unos 800-900 euros y me gustaria saber que guitarra elegiriais vosotros: japonesas, mexicanas, usa (segunda mano).

Como he dicho antes soy amante de fender y quiero una fender se que muchos de vosotros os parecera estupido o preferireis otras marcas, pero agradeceria que me dijeseis con ese dinero , mas o menos a por que guitarra iriais y porque.

GRACIAS A TODOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 02/09/2015
¿Estúpido?. Para nada!. Yo los gastaría en una mex de serie alta , en una Special USA nueva o en una Am Standard de segunda zarpa chula.
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 03/09/2015
...hola... Estoy con el compañero... Vete a por una american special, que están de PM, o una american standard de segunda mano...
Subir
Chubaka
#4 por Chubaka el 03/09/2015
Las higway one tambien molan mucho!!
Subir
enrique
#5 por enrique el 03/09/2015
Gracias a los 3 como gustarme me gusta la standar americana ya que es una guitarra mitica y de calidad se nota, pero no se la sensacion de un guitarra nueva de tienda es algo que mola mucho.

y no se si una mexicana de gama alta estaria bien tambien...
Subir
caniki
#6 por caniki el 03/09/2015
Comprate la que mas te guste, y como el dinero es tuyo, que la gente opine lo que quiera.Yo tambien estoy, despues de muchos años tocando, buscando, pero en este caso una Gibson, y por el mismo motivo que tu, porque me gusta, y quiero una guitarra clasica, no me interensan otras marcas.

En caso de descartar la Gibson que me gusta, en este caso una SG Standar, (nunca la probé, y no se si me va a gustar, de echo las Gibson LP, me gusta el sonido y la guitarra en si,pero no me es comoda y por eso la descarto, y de estas si probe unas cuantas, de distintos años y demas, de amigos y conocidos), tengo mirada una strato mexicana de un amigo, que esta que entre que la vende y no la vende, que es comodisima, suena muy bien.Se que es reciente, no hace mucho tiempo que la tiene, sobre un año, y la compro nueva.Lo que si me dijo, es que probó varias en la tienda y que se quedo con la que mejor sonaba, a su criterio.

Si puedes pruebalas, ya sean mexicanas, usa, y quedate con la que puedas pagar y mejor te suene.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 03/09/2015
Yo me compraría algo en el mercado de segunda mano (aquí en el foro tienes muy buenas ofertas)
Las American Standard nunca decepcionan, o una mexicana de gama alta.
Sobre todo que tu te encuentres a gusto con ella, mástil, tacto, sonido, aspecto estético.

También pues ir a por guitarras construidas a piezas, con cuerpos MJT o Musikraft y mástiles All Parts o Warmoth. Aquí tienes un ejemplo estupendo y precioso (porque ya tengo una Telecaster que si no...)

https://www.guitarristas.info/anuncios/esquire-telecaster-musikraft-videos/450997
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 03/09/2015
#5 Las mexicanas, y más las de gama alta, están muuuuy bien.
Subir
enrique
#9 por enrique el 03/09/2015
Gracias a todos la verdad es que si lo mas sensato sera una vez tenga dinero ahorrado irme a una tienda y probar y una vez encuentre el modelo que mas me gusta ver si seria mejor en segunda mano o nuevo.

Sois unos cracks.
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 03/09/2015
Japonesas, esas grandes desconocidas por estos lares. Por muchos motivos, pero sobre todo por controles de calidad. son impresionantes y doy buena fe de ello. He tenido muchas americanas, algunas mexicanas, y multitud de japonesas, y me quedo con las últimas. Ya hay varios foreros por aquí que me han comprado o cambiado varias y todos han flipado con ellas.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 03/09/2015
Como muy bien dice Gustavo, las fender japonesas son unas guitarras preciosas, con unos acabados increíbles. Y muy buena relación calidad precio.
Subir
1
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 03/09/2015
Yo añadiría que siendo japonesas de según qué épocas, incluso aunque no sean Fender... Pero ya sabéis de qué hablo y no me voy a extender... :D

Pero ciñéndonos a Fender y con independencia de la procedencia y los gustos de cada cual, a mí una American Standard recientita de segunda mano me parece ir a lo seguro. Y de primera mano, lo bueno de Fender y las marcas que fabrican masivamente en serie en general (no solo se va a hablar de lo malo) es que la calidad es muy homogénea. De primera mano, con un presupuesto de 800-900 euros pocas sorpresas desagradables te vas a llevar, las calidades son muy parejas entre los modelos y hay un mínimo realmente alto de calidad asegurada. Y si tienen las carencias lógicas de su gama por abaratamiento de costes (que no de errores o productos defectuosos), pues las de una procedencia flojearán de un sitio y las de otro país en otro. Pero todo lo malo que no sea el mueble, tiene una solución sencilla: cambias la pieza que no te mola o no te rinde y a correr.

Lo que sí es que, además de tener las gamas segmentadas, Fender lo que hace es aprovechar por debajo de la American Standard para experimentar un poco y sacar Stratos y Teles con variaciones y características distintas. De la American Standard para arriba son ya modelos que no varían prácticamente porque son la bandera de la marca. Pero para abajo, con las mexicanas y ahora las chinas, tiene modelos PARA ABURRIR. Elegir uno u otro en una misma gama ya depende sobre todo de que te gusten más las características de uno en concreto que de la calidad en sí.

Todo por supuesto, en mi humilde opinión... :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo