Fender Modern Player: ¿valen la pena?

RDCG
#1 por RDCG el 20/04/2019
Saludos compañeros,

Este hilo tiene por propósito compartir la experiencia vivida con esta gama que Fender lanzó en su momento, como estrategia para captar la atención de noveles guitarristas y brindar la opción de una primera Fender a precio accesible. Procedo a detallar pros y contras en cada uno de los instrumentos que tengo o he podido probar en esta gama:

1. Fender Modern Player Jaguar: cuerpo de caoba, equipada con dos pastillas MP-90 y un switch de tres posiciones similar a la Les Paul. Los acabados en rojo y negro tipo faded son susceptibles a raspones y la pastilla del puente no tiene tanta definición como la del mástil, por lo cual una mejora recomendada es situar en el puente una humbucker en formato P-90 como las que ofrece Dimarzio. En su momento, podía conseguirse entre los 400 y 600 dólares nueva.

2. Fender Modern Player Marauder: cuerpo de koto (única Fender a la fecha fabricada con esta madera), equipada con triple bucker en el puente (humbucker + Single coil juntos) y una pastilla tipo Jazzmaster en el mástil, es una guitarra muy versátil. La mejora urgida es el puente, dado que el bloque es delgado. Se optó por colocarle un Fender Vintage Tremolo y la mejora del sonido fue sustancial. Lo meritorio de esta guitarra es que fue un modelo que sólo quedó como prototipo y nunca salió a la venta hasta esta línea. su precio rondaba los 500 dólares.

3. Fender Modern Player Starcaster: posiblemente el mejor modelo de la línea, semihueca de maple equipada con dos wide range, los cuales brindan un tono con brillo y twang, pero con cuerpo y calidez a la vez. Precio cercano a los 900 dólares. Esta representa una alternativa más accesible que Gibson.

4. Fender Modern Player Telecaster Bass: de escala corta y equipado con dos humbuckers, cuerpo similar al de un Precission, un bajo con buen sonido y cuerpo, knobs de metal. Es una alternativa interesante para los guitarristas que desean experimentar con el bajo. Sin embargo, para bajistas más pro, posiblemente sea mejor opción considerar un Precission o un Jazz Bass MIM, dado que el precio de este bajo ronda los 800 dólares.

5. Fender Modern Player Telecaster Thinline: equipada también con MP-90, estéticamente es un modelo atractivo, pero el sonido no es del todo convincente, dado que ocurre algo similar a la Jaguar, la pastilla del puente con sonido saturado y poco definido y en el mástil, al ser semihueca pierde algo de cuerpo. Hubiese sido preferible haberla equipado de fábrica con humbuckers. Precio rondaba los 600 dólares.

Existen otros modelos de esta línea, pero listo los que a la fecha pude probar. Si alguien ha tenido experiencia con otros modelos que no he listado o con los mismos pero con otras apreciaciones, se agradecen los comentarios.
Subir
alaridos
#2 por alaridos el 20/04/2019
probe una telecaster de esas con pastillas HH y cuerpo de pino, valen la pena y al precio al que terminaron liquidandolas desde luego que valian la pena muchisimo!!!

creo que era una muy buena guitarra
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 20/04/2019
#2 Posiblemente los dos factores que influyeron en que estas guitarras no tuviesen mucha acogida fueron el ser fabricadas en China (como que a muchos no les cuadró la idea de una Fender China) y el equipar atributos distintos y distantes de los modelos originales.

Sin embargo, por lo que he podido indagar, la planta en la cual fabricaron estas guitarras era la misma en la cual se hicieron las Squier Classic Vibe, de las cuales muchos hablan maravillas. Entonces, es aceptable una Squier China y no una Fender China? Por otro lado, Fender lanzó la línea Parallel Universe, en la cual colocan atributos ajenos al modelo original y si hilamos más fino, hay modelos signature que se alejan del concepto original, como la Jaguar Kurt Cobain, La Stratocaster Dave Murray y podemos seguir.
Subir
Johan Baneado
#4 por Johan el 20/04/2019
Que GAS me ha dado siempre la Starcaster, pero siempre con esos precios tan prohibitivos de las guitarras vintage, con esta reedición no sé si me voy a poder contener!
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 20/04/2019
#4 Es una guitarra que realmente para el precio, vale cada centavo. Si la consigues en stock en alguna tienda, posiblemente la encuentres rondando los 800 euros. De segunda, posiblemente algo menos. Por otro lado, en Internet la consigues por más de 1000 porque estos modelos han sido descontinuados. Ojalá y Fender vuelva a lanzarla pronto.
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder el 20/04/2019
#3 Es que a una segunda marca como es squier se le puede perdonar que esté hecha en china, incluso si el precio es alto como ocurre con las classic vibe, pero a una fender como mínimo se la exige que esté hecha en México por el precio que tiene.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 21/04/2019
#6 Es que aún persiste el complejo en la mente de muchas personas que lo hecho en China es malo. Pero póngase a ver todo lo avanzado en pc, celulares y demás es ensamblado en China y no por ello es de mala calidad. Una empresa seria como Fender para que algo hecho en China lleve su nombre debió cumplir con los estándares de calidad establecidos.
Subir
1
RDCG
#8 por RDCG el 21/04/2019
#7 Sumando otros ejemplos cercanos, Gretsch lanzó la línea Electromatic (China) y Streamliner (Indonesia), a una fracción del costo de una Gretsch USA y ha tenido excelente acogida. Jackson por su lado, tiene modelos también hechos en Asia que con un poco de tuneo dan la hora. Dean también por su lado ha sacado modelos hechos en Asia, como las de Michael Angelo Batio y las de Dave Mustaine a precios accesibles y no por eso son malas. Ni que decir de las PRS SE hechas en Corea, que son tremendos instrumentos para guitarristas de todo nivel. Entonces, viendo todo esto, simplemente es cuestión de percepción.

Ahora que Gibson ha sido comprada por un grupo asiático, si salen a la venta Gibson a 600 dólares, nadie las comprará por ser hechas en Asia?
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 21/04/2019
RDCG escribió:
Ahora que Gibson ha sido comprada por un grupo asiático

Corrijo, que se ha planteado dicha posibilidad tras la banca rota.
Subir
Johan Baneado
#10 por Johan el 21/04/2019
Yo no concibo una Gibson que no sea made in usa, para mí, con mucha nostalgia, sería una gran desilusión.
Subir
Johan Baneado
#11 por Johan el 24/04/2019
He encontrado un artículo que habla de las causas de la bancarrota de Gibson de manera resumida, parece que no es por hacer malas guitarras sino por haber realizado malas inversiones.

Espero que lo disfrutéis:

https://www.fastcompany.com/40566146/heres-why-gibson-is-bankrupt-no-its-not-because-rock-is-dead
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 24/04/2019
#11 El problema es que distrayeron mucho recurso en otros negocios que no les retribuyeron bien y cada vez elevaron más los precios de las guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo