Fender MIM vs LTD | Ayuda!

Jero
#1 por Jero el 23/08/2015
Hola buenas, les comento, he abierto otros posts preguntando por la ''Fender MIM Std Strat'' pero lamentablemente no llega a la tienda hasta finales de septiembre. Pues indagando por tiendas online he visto una guitarra ''LTD ec401vf'' de tipo les paul y con pastillas seymour. Pero por mas que busco información no encuentro nada de ella, incluso la han quitado de la famosa tienda alemana que empieza por Tho****. Desconozco totalmente esta marca.

Me podéis decir algo de estas dos guitarras? cual me conviene mejor y cual es mas ''versatil''...

Mis estilos van desde el blues de eric clapton o jimi hendrix hasta el hard rock de guns n roses o acdc, pero sin llegar a metal. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanlusm89
#2 por juanlusm89 el 23/08/2015
Pues la ltd es una les Paul (creo) yo probé la ltd256 y me compre al final una schecter, pero son buenas guitarras...eso si, muy diferentes una de la otra...si no tiene push pull para hacer las pastillas simples tendrá demasiado sustain para clapton y hendrix...
Subir
Jero
#3 por Jero el 23/08/2015
Si es una lp, esta no tiene push pull. Pero lo que quiero saber es si con la fender (hss) puedo tocar hard rock ya que son esos estilos los que me gustan.
Subir
zelaya
#4 por zelaya el 23/08/2015
¿No encuentras nada sobre la LTD ec401? Yo que tu me fuera de cabeza por esa, la standard mex yo la siento algo limitada, dentro de un tiempo querras cambiar los pickups.
Subir
Jero
#5 por Jero el 23/08/2015
#4 que va, ni en la pagina de esp esta, solo encuentro la versión con dimarzio y yo la que quiero es la de seymour duncan jb'59, ¿la habrán quitado de stock?
Subir
juanlusm89
#6 por juanlusm89 el 24/08/2015
Con las hss tienes mucha caña, busca e YouTube vídeos de la lone star, que es la deluxe con hss, para que te hagas una idea
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 24/08/2015
Pues que quieres saber, la LTD es una tipo lespaul cuerpo de caoba, encolada, pastillas seymour duncan jb y 59. Guitarron por donde la mires
Lo que pasa es que ya es un modelo descontinuado. Ahora creo que ESP/LTD tiene convenio con dimarzio y estan montando en algunas de sus guitarras unas dimarzio. Puede que por ello no encuentres exactamente el modelo. Pero aqui te dejo el catalogo de 2010

http://cdn.growassets.net/user_files/esp/downloads/000/000/096/ESP-2010-Catalog.pdf?1392144773

esta en la pagina 24 digital, 45 en la hoja del catalogo.

Yo tambien me iria de cabeza por ella, en comparacion con una Strato STD mex, la LTD es mejor....
Subir
Jero
#8 por Jero el 24/08/2015
Gracias, iré mañana a alguna tienda a ver si esta y la puedo probar, porque estéticamente me gusta ese estilo lp y su sonido con ese sustain... :rock: pero que es que por internet no la encontraba en ninguna parte. En cuanto a la Fender MIM la cojo porque mi profesor me dijo que era mejor en cuanto a versatilidad y calidad-precio...pero claro comparada con una epiphone...Pero tampoco me desagrada, si tuviera pasta me compraría las dos ya que estoy enamorado de ese sonido de las strat, pero no se cual me convendría mejor ya que lo que quiero tocar es rock, blues y funky si se da el caso :suicidio:
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 24/08/2015
prueba ambas, la ventaja de la LTD, son sus pastillas, ya que son buenas pastillas, en cambio la Fender Strato STD, lo que mas flojo tiene, son las pastillas, son un poco opacas, les falta definicion. Como te dije, prueba ambas y elije la que mas te acomode a tu gusto.

LA ec 401Vf, como dije, es un modelo descontinuado con las seymour, pero si hay informacion y videos en internet, ami me tomo 5 minutos encontrar el catalogo de ESP. Ahora el modelo que la sustituye trae unas dimarzio... Pero las caracterirsticas son las mismas, cuerpo de caoba, brazo de caoba con fingerboard de paloderosa.
Subir
Jero
#10 por Jero el 24/08/2015
#9 actualmente tengo una squier coreana del 95 que creo que esta valorada en unos 200€ por lo que creo que las pastillas de la fender no me sonaran mal. De hecho llevo casi 1 año en clases de guitarra y aun sigo aprendiendo por lo que supongo que sera una guitarra pues para avanzar mas y meterle caña. De la LTD es una pena porque antes encontraba la guitarra con la versión de seymour y dimarzio, pero por alguna estraña razon como ya dije la de seymour desapareció y esa es la que me gustaba... :cry: ojala la encuentre por algún lado y pueda probarla, si no pues derecho a por la fender, pero es una pena.

y gracias a todos por vuestros comentarios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo