Fender: Made in Japan Vs Crafted in Japan

Wurli
#25 por Wurli el 12/05/2023
ocha escribió:
Mi percepción, es que si del paso de las made in a las crafted in, se ha mantenido el mismo nivel de precios de las guitarras, es que son la misma guitarra. Los japos trabajan bien, y no van a rebajar calidad porque si.


Totalmente de acuerdo, los japos son unos sibaritas de todo y trabajan a conciencia a diferencia de los americanos donde lo que impera es el marketing, te hacen un story telling y te colocan el producto con una facilidad pasmosa, a mi me dan mucha más confianza, ahí tienes por ejemplo a Yamaha que lleva lustros produciendo instrumentos de gran calidad con muchísima homogeneidad. En cualquier caso lo de siempre: las guitarras eléctricas son como los melones, que puede salir uno dulce y el de la mata de al lado pepino. Hay que probar siempre, amen de que cada uno somos un mundo una misma guitarra puede gustar a alguien si y a otros no.
Subir
cristobalpon
#26 por cristobalpon el 12/05/2023
#22 Sí, yo tengo una Squier JV Strato 60s del 85 con diapasón de palosanto y no veo (por internet, ya que nunca he tenido una) esa calidad de madera ni en las custom shop de Fender.
Subir
manuelr
#27 por manuelr el 12/05/2023
No reducen calidad simplemente remodelan las gamas, si compras una modelo 45 pues ya sabes que es lo más bajo, no hay más secreto. Aunque ya las 50 de Tokai ( y RST Revival de Fernándes) ya estaban bien y como guitarras de músico más que sobradas. Puedo decir que Tokai en el 2002 estaba muy orgullosa de hacer las Fender, lo primero que me enseñaron nada más pisar la fábrica fue un bajo Fender muy chulo. Y después una Flying V rosa metálico de Fernándes.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo