Fender made in japan 1986 caracteristicas

Miguel Angel
#1 por Miguel Angel el 15/06/2016
Buenas tardes foreros,en mis tiempos jóvenes por el año 1988 ,me compre una guitarra en una famosa tienda madrileña,la guitarra en cuestión es una Fender stratocaster made in Japan,la he sacado esta tiempo atrás del baúl ,ya que llevaba muchos años sin tocarla.ahora que tengo mas tiempo he decidido volver a seguir con la buena afición de la música,No entiendo mucho de guitarras ,para lo cual os pido ayuda y me podáis facilitar las características de esta guitarra ,maderas,puente,electrónica ,pastillas etc....Y también si merece la pena en invertir para mejorarla y a que luthier la podría llevar.Os adjunto una fotos para que podais ver exactamente como es:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160613_184707658.jpg
IMG_20160613_184712626.jpg
IMG_20160613_184725654.jpg
IMG_20160613_184731814.jpg
Subir
alaridos
#2 por alaridos el 15/06/2016
jejeje, bajo mi punto de vista... si no sabes que mejorar... ¿para que vas a mejorar nada?

cambia las cuerdas que habran perdido todo el brillo y empieza a tocar con ella, la guitarra parece de mastil en arce, diapason palorrosa y el cuerpo normalmente es de aliso en las stratos, si tal llevala a un luthier para que te la de un repaso/ajuste a las cuerdas que le vayas a poner, para evitar trasteos y cosas asi, lo unico, cambiar las cuerdas, que si estan oxidadas te comeras el traste innecesariamente,

por cierto, muy guapa la guitarra! a darle caña!!! y no te obsesiones con mejoras en ese guitarron que tienes

a ver si algun compañero te recomienda algun luthier en madrid para ese cambio de cuerdas ajuste general
Subir
Miguel Angel
#3 por Miguel Angel el 17/06/2016
Gracias por tu contestacion alaridos,alguien puede aportar mas sobre esta guitarra?
Subir
suso_gs
#4 por suso_gs el 17/06/2016
Es una Contemporary. Buena guitarra, no le tienes que cambiar absolutamente nada. Las pastillas son de alnico, no cerámicas, así que ni eso.

https://en.wikipedia.org/wiki/Fender_Contemporary_Stratocaster_Japan

27-4300 es la tuya.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 17/06/2016
Muy chula. Las manos quietas. No hagas nada. Como mucho revisa que los afinadores vayan bien y listo. Hidrata el diapason, cuerdas nuevas y dale caña.
Por cierto, revisa las cuerdas 2a y 4a. Las has pasado mal por la barra retenedora. Fijate que no entran rectas en las clavijas.
Subir
frankenspop
#6 por frankenspop el 16/09/2022
Vaya. Buscando info de mi strato me encuentro con este hijo. Tengo una exactamente igual. El mismo color. Una strato japonesa que compré de segunda mano a un compañero de grupo de Madrid.

Había pensado cambiarle el puente. El bloque de zinc y las selletas siempre me han parecido muy mejorables. Pero leyendo este hilo me habéis hecho dudar. La única pega que tengo con la guitarra es que le falta uno de los tornillos de bloqueo de cuerdas en la pala y la tapa trasera que cubre los muelles. Ni siquiera sé si los recambios actuales de Fender serán compatibles con ese modelo contemporary.

En fin. Supongo que lo más razonable sería dejarla como está, aunque siempre he sido de cambiar componentes en mis guitarras.
Subir
frankenspop
#7 por frankenspop el 17/09/2022
Por cierto. La guitarra lleva un Fender Chalker pero vino sin la palanca del trémolo. Parece que antes de comprarla había tenido una vida dura. Alguien sabe si las palancas de Fender actuales son compatibles con ese modelo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo