Fender Koreana: ¿Alguien me puede decir algo?

  • 1
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 18/03/2014
Hola a todos:
Se me ha puesto a tiro un Fender Stratocaster del año 2007 KOREANA. No la he probado todavía pero... ¿Alguien me podría informar sobre estas guitarras? ¿Alguien tiene un Fender koreana de esos años?
Gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 19/03/2014
¿nadie sabe nada? :tarjeta_amarilla: :preocupado:
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 19/03/2014
Es que "una fender koreana"... cuál? porque hay varias... entiendo que por el año puede ser una lite ash, pero una cosa es divagar y otra aconsejar sin saberlo

En todos casos, la norma es que las koreanas siempre son el salto entre squier y fender mexico, los años que no hay squier potente... no se puede decir que automáticamente estén por debajo, pero tienen sus pros y sus contras como todo.

habría que ver el modelo exacto que es y lo que te piden por ella para valorar
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 19/03/2014
Sí, es una Fender Koreana Little Ash
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 19/03/2014
Pues hombre, de las lite ash hay bastante información, en todo caso es eso, una serie de transición... en su época no llegaba al standard de fender, hoy pues está ahí ahí... hecha con menos piezas, puede estar ahí ahi´el nivel en maderas, pero no en herrajes, pastillas (por muy duncan que sean no suena a strato como se espera) ni electrónica... es eso, una squier de alto nivel básicamente, sólo que poniendo fender.

Con eso tampoco quiero decir que sea mala guitarra... está bien, pero claro, no para que te pidan 500 euros por ella como suele verse ahora en segunda mano, porque valía 400 y algo nueva, pero la gente piensa que es alguna edición limitada o similares y le dan un halo que no es realista.
Subir
2
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 19/03/2014
¡Gracias! Sí, había leido algo en inglés por ahí y las conclusiones son parecidas a las que tu me dices.
Subir
Marcos Contel
#7 por Marcos Contel el 19/03/2014
Yo tengo una lite ash telecaster y viene a ser lo que te dice Tariu. De maderas no está mal. Herrajes y electrónica corrientillos tirando a malos...

Con unos "retoques" te queda una guitarra decente de batalla. Yo la mía la uso mucho.

Si te apetece verle las tripas y la restauración que le hice:

https://www.guitarristas.info/foros/customizando-52ando-telecaster-lite-ash-coreana/164381

Saludos.
Subir
1
alberto
#8 por alberto el 19/03/2014
Cuando salió era la que iba a comprar, pero probé la americana y era más "fender". Como mueble es bonita de verdad, pero pide demasiado...
Subir
jairoV96
#9 por jairoV96 el 19/03/2014
Yo también tengo una Telecaster Lite ash, y las pastillas son horribles.. Un amigo tiene una guitarra igual que la mia, y después de cambiarle el puente y las pastillas ha quedado una guitarra estupenda!

Por una Strato Lite ash con las pastillas de serie, yo como mucho pagaría 350€ (¡Como mucho!)

Un saludo
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 19/03/2014
Un tio me ofrece una little Ash Koreana Stratocaster por 1000 euros. Dice que le ha cambiado toda la electrónica, puente, etc. Pero me parece demasiado por muy trabajada que esté ¿no?
Subir
dlobo
#11 por dlobo el 19/03/2014
1000€??? por menos tienes la americana!
Subir
jairoV96
#12 por jairoV96 el 19/03/2014
Dios santo, 1000€???? No los vale.

http://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/fender-stratocaster-sp-ed-lite-ash-121521825.htm

Aquí tienes otra.

La veo una guitarra fantástica como base para modificaciones, dejarla de serie.. No merece la pena.

Pd: Los afinadores no son tan malos como en muchos sitios dicen, yo no tengo necesidad de cambiarlos
Pd2: Las pastillas realmente no son malas, solo que NO suenan como suenan como 'deberían' de sonar.. Es un tipo de sonido distinto al que te espera, o te encanta, o te hace llorar, quien sabe.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo