Fender Jimi Hendrix Monterey Stratocaster

lquero
#1 por lquero el 24/10/2017
Buenas familia, después de tanto tiempo desde mi último post casi necesito otra nueva presentación...
Me llamo Luis, soy de Córdoba (Esp) y no soy músico profesional, pero sí que hago mis pinitos en casa cuando tengo tiempo.
El caso es que estoy bastante interesado en hacerme con una Strato, y por ahora todos mis ojos apuntan a la nueva Fender Strato Jimi Hendrix Monterey. Pero claro, teniendo en cuenta que son unos 900 soles, quizás haya otra Fender que merezca la pena. Quizás una Classic Player como he visto por ahí...
El caso que quería pediros opinión sobre ella, saber si por ese dinero merece más la pena otra del catálogo. Vaya, me gustaría conocer vuestras impresiones sobre ella. He buscado por el foro (y por la red) y no he encontrado ninguna comparativa respecto a modelos de Fender de similar precio. Muchísimas gracias de antemano, un abrazo!
Subir
chankro
#2 por chankro el 24/10/2017
A mí me encanta... Es de las strat más bonitas que he visto.
En cuanto a especificaciones... No sé muy bien que pastillas trae(vintage) y el diapasón de pauferro...
Habría que probarla, aunque estéticamente es una pasada
Subir
lquero
#3 por lquero el 24/10/2017
Sí que lo es, lo que no sé es si me merece más la pena ahorrar algo más y comprarme una made in USA, ya que la Jimi Hendrix es mexicana. Maldito GAS!! Jaja
Subir
Superoverdrive5150
lquero
#5 por lquero el 25/10/2017
Woooow, y a la mitad de precio. Qué buena pinta tienen estas Vintage :aplausos:
Subir
lquero
#6 por lquero el 25/10/2017
No está mal pero la verdad que ya que me pongo prefiero una Fender como dios manda... Notaré mucho la diferencia entre la Jimi Hendrix y una American Special o una classic player mexicana?
Subir
Superoverdrive5150
#7 por Superoverdrive5150 el 26/10/2017
La respuesta es obvia. Sólo quien las haya probado todas te lo puede decir.

Tuve una Vintage strat V6. Y no puedo decir nada malo de ella salvo que pesaba un poco. Pero sonaba realmente bonita. La vendí por no usarla. Aunque es de las que todavía me acuerdo y quizà no debí quitarla. Un buen instrumento de trabajo a muy buen precio.

La Fender es un poco diferente y el acabado es brillante. El de la Vintage es satinado. Pero in situ, no he podido enfrentar una contra otra. Es lo que te puedo indicar.
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 26/10/2017
lquero escribió:
Notaré mucho la diferencia entre la Jimi Hendrix y una American Special o una classic player mexicana?


La Hendrix no la he probado, así que de esa no puedo opinar. Cuando compré mi strato probé cara a cara una american special y una classic player 50 del 60th aniversario (acabada en nitro), en calidad y acabados me parecieron a la par, luego tienes que tener en cuenta las diferencia entre modelos, la special tiene traste jumbo y un sonido más moderno que la classic player. En mi caso me decidí por la mexicana, un acierto total.
Subir
lquero
#9 por lquero el 26/10/2017
Gracias a todos por contestar. Imagino que el tema México/Usa en modelos de stratocaster (y otros) ha sido un tema recurrente, y no solo aquí. Todo es cuestión de probar... tu forma de tocar, tu estilo, etc. Y es algo que no tengo oportunidad de hacer: probar.
Voy a resumir algo más la duda que tengo sobre la guitarra: ¿la véis cara sólo por ser modelo signature? No sé si gran parte del precio se justifica con los dibujitos que tiene y tal. Básicamente es eso. Temo que esta guitarra sea una de unos 500€ y solo por los detalles y los dibujos ya cueste casi los 900.

Gracias de nuevo!
Subir
lquero
#10 por lquero hace 4 semanas
Creo que finalmente me voy a decidir por la American Special. concretamente este modelo: https://www.thomann.de/es/fender_american_special_strat_ow.htm?ref=search_rslt_american+special_371087_0

En cuanto la tenga os digo mis impresiones.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo