Fender Jeff Beck signature vs Custom

kintela
#1 por kintela el 14/02/2022
Hola

Estoy comparando precios de ambos modelos de strato y me encuento con que la custom cuedta el doble que la signature normal y comparo especificaciones y no veo la mas minima diferencia excepto la caja

https://www.thomann.de/es/fender_jeffbeck_strat_owt.htm

https://www.thomann.de/es/fender_jeff_beck_custom_shop_oly.htm

En que se pyede ir todas esa pasta que a mi se me escapa?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 14/02/2022
kintela escribió:
En que se pyede ir todas esa pasta que a mi se me escapa?


Hombre, una signature y una Custom Shop no cuesta lo mismo... no son las mismas maderas, ni el mismo equipo de luthieres, ni dedican el mismo tiempo.
Las especificaciones no dicen nada si una guitarra es mejor o peor.
Que merezca la pena, o no... eso ya cada cual con lo suyo, es el eterno debate.
Subir
1
futurama
#3 por futurama el 14/02/2022
#1 principalmente en la exclusividad.....
Subir
1
urcelay
#4 por urcelay el 14/02/2022
La Strat más barata está echa en la "cadena" de Fender.

La más cara en la Custom Shop.

La diferencia es que la Custom Shop la hacen los teóricamente mejores trabajadores de Fender, o bien los grandes maestros o sus aprendices (si no indica un nombre, será un aprendiz). Esta gente suele cobrar bastante más que los operarios de una linea de fabricación normal. En principio ellos tienen mayor experiencia, maquinaria más antigua y más correcta historicamente para reproducciones... y sobre todo el control de calidad suele ser aún mejor que el habitual (que en Fender ya me parece muy bueno de por sí).

La realidad es que ambas serán guitarras cojonudas y estás pagando un poco la exclusividad, de la Custom Shop igual salen sólo 200-300 piezas y de la tirada de Fender normal salen 3.000. Para mi no se justifica el precio, pero oye la Custom Shop sigue viva porque venden el material que sacan.
Subir
1
kintela
#5 por kintela el 15/02/2022
Adjunto respuesta de Thomann al respecto donde no se si me estan intyentando convencer de que las Custom las hacen a mano????

Estimado cliente,

Gracias por su email.

La guitarra Fender Jeff Beck Strat OW: https://www.thomann.de/es/fender_jeffbeck_strat_owt.htm es una guitarra Signature, que se realiza en serie con componentes que reflejan las opciones del artista.

La Fender Jeff Beck Custom Shop OW: https://www.thomann.de/es/fender_jeff_beck_custom_shop_oly.htm es una guitarra Custom Shop Artist Serie.

La realización de estas guitarras es supervisada para los mejores master builders de Fender y son el resultado de décadas de búsqueda para realizar una réplica de instrumentos perfectas. Este nivel de atención al detalle y el hecho que estos instrumentos son construidos en la misma tienda por los artesanos más expertos, se refleja en el precio.

Saludos cordiales,
Subir
Paco
#6 por Paco el 15/02/2022
#5 A mano se hacen todas las guitarras. Pero es cierto lo que te indican ahí, no son las mismas personas en uno u otro caso.
La guitarra real que usa Jeff Beck, su strato de los últimos 30 años, es una Custom Shop. Lo que me extraña con todas estas reediciones es su strato es "artic white" no olympic, pero bueno, vende más el olympic white imagino.
Subir
franss99
#7 por franss99 el 15/02/2022
Yo tengo la "normal" en Surfgreen, y te puedo decir que es una guitarra muy muy muy seria. A excepción de las pastillas Noisless que llevaba (que no me gustaban nada, pero eso son gustos personales) es una guitarra muy recomendable. Cómoda, estable y muy bien terminada.
Subir
1
kintela
#8 por kintela el 15/02/2022
Paco escribió:
A mano se hacen todas las guitarras


Hola @paco
Yo me refería a que no se si me querían decir que unas las hacían en una cadena de montaje en serie y las otras encima de una mesa en plan artesano una por una.

Asumo que todas salen de una cadena de montaje industrial por muy Custom que sean y que la diferencia es en quien es el operario de una u otra y no mucho mas

Gracias por responder en cualquier caso
Subir
kintela
#9 por kintela el 15/02/2022
Esta es la ultima respuesta de Thomann al respecto

Estimado cliente,

Gracias por su email.

Las Custom tienen algunos pasajes en la realización que se realizan a mano. La diferencia más grande, es que a realizar estos instrumentos, encontramos los Master Builder de Fender.

Estas personas son expertos que estudiaron la guitarra del artista, en este caso Jeff Beck, en todos los detalles, para poder replicar el instrumento de manera fiable y con los mejores materiales disponibles.

Saludos cordiales,
Subir
Paco
#10 por Paco el 15/02/2022
#8 Claro, no te queda duda. El perfilado de esos cuerpos y mástiles son con CNC en ambos casos.
Eso de la cadena de montaje, a ver, es distinto que en las fábricas de vehículos por ejemplos. El encolado del diapasón lo hace un tipo en su mesa, y cuando acaba lo lleva a secar a un sitio donde están todas las piezas similares.
La única diferencia es que la Custom Shop hará todo ésto en un "taller" separado. Que unas maderas sean un poco más guays, o con más veta, no se...
Subir
dmtryck
#11 por dmtryck el 15/02/2022
Ma ocurre parecido con la Clapton.

La única solución es probar las dos al mismo tiempo, lo cual es difícil.

Además de que los operarios teóricamente mejor preparados se encarguen de las CS (desde luego no master builders, ese es otro escalón), pienso que será mejor la selección de maderas y resto de materiales, así como un superior control de calidad.

Seguro que hay parte de mito, indudable, pero en mi experiencia con Fender (que no llega a CS por desgracia) en un 99% al menos, más precio mejor guitarra.

¿Merece la pena? Hay que probarlas, creo yo.
Subir
héctor
#12 por héctor el 15/02/2022
la segunda está "ajustada por luthier" y por ende, se toca "como la mantequilla", y la primera no. De ahí el precio

salu2
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo