Fender Jazz-Bass de origen desconocido Nºserie E32921

rurru
#1 por rurru el 22/10/2009
Bueno, pues eso, me compré un fender jazz bass, made in usa, desentrastado, un pasote.

Lo pillé de rebote porque un tio se lo llevo a mi lutier para que lo desentrastara, pero cuando fué a por él dijo 'coño, esto del sin trastes es una movida' y se lo dejó ahi para que lo vendiera. Yo pagué por él 700 pavos.

El caso es que la gente que conozco que entiende de bajos nose pone de acuedo en el año de fabricación...

He tratado de identificarlo por el numero de serie, pero no coincide con ninguna de las descripciones que he encontrado.
Os dejo el nº de serie para ver que me podéis decir: E 32921. Una E con 5 dígitos.

Ojalá que me podáis resolver esta duda que me tiene en un sinvivir xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jwlenn
#2 por jwlenn el 22/10/2009
Rurru escribió:


He tratado de identificarlo por el numero de serie, pero no coincide con ninguna de las descripciones que he encontrado.
Os dejo el nº de serie para ver que me podéis decir: E 32921. Una E con 5 dígitos.

Ojalá que me podáis resolver esta duda que me tiene en un sinvivir xD


Rurru: según parece, y entiendo que es ahí desde donde proviene tu duda, falta un número. Según la página de Fender (US) podría tratarse de un producto que va desde 1979 hasta 1984, aunque siempre aclara E(X) y cinco cifras.
En otra página comentan que "normalmente" la letra "E" se corresponde con la década del '80.

Que tengas suerte.
Subir
rurru
#3 por rurru el 25/10/2009
Joder, gracias tío, de los 80... me has dado un notición jaja :)
seguiré investigando, gracias de nuevo ,)
Subir
jwlenn
#4 por jwlenn el 25/10/2009
Rurru: Has podido ver si luego de la E hay algún número al menos borrado un poco. Te paso el link de la página de Fender dónde encontré lo de los números de serie. Lo cierto es que es un poco ambiguo, pero al menos te da una referencia.

.:: Fender®.com ::.

Saludos.
Sebs
Subir
rurru
#5 por rurru el 25/10/2009
La página la estube mirando, varias que decian lo mismo, que la fecha se sabe en función de la letra y de el número de dígitos. Hay algunas que empiezan con E+otra letra y los números, o una que es una E y 6 dígitos, pero no encuentro una E y 5 dígitos...

Y el caso es que ando un poco mosca con los números... alguno que otro está un poco desalineado respecto a los demás, y no se si eso será normal, o si empezar a sentirme un poco tangado.. Mañana le echo una fotillo y la cuelgo aver qué opináis por aquí.
Saluudos

Porcierto, alguien sabe de algún foro de bajistas o algo donde pueda preguntar??
Subir
jwlenn
#6 por jwlenn el 25/10/2009
Perfecto, creo que esa será la mejor opción. Ten en cuenta que algunos fender viejos tienen el número de serie en la base del mástil.
Voy a ver si mañana hago alguna foto para que veas lo que comento.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo