Fender jazz base aerodyne... mete ruido.

Infernale
#1 por Infernale el 05/06/2015
Hola.

Tengo un fender aerodyne, lo compré nuevo hace 2 meses.
Suena bastante bien pero al parar, genera bastante ruido cuando no tocas las cuerdas. Incluso cuando tocas la cuerda, justo antes de cortar el ruido, hace un click que llega a ser molesto.
Este bajo viene con una pastilla jazz y otra precisión, ambas pasivas.

Que puedo hacer?
Necesito apantallar? Esperaba que en un bajo de 1000€ estas cosas no pasaran.

Mil gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/06/2015
un click puede ser un problema de masa... ruído en pastillas simples, es algo intrínseco a ellas

Hay que segregar... el ruído que meterá por llevar pastillas simples está ahí y no puede quitarse... da igual que sea un instrumento de 1000 euros, que de 100 o de un millón... otra cosa es que ese ruído pueda verse incrementado por factores externos, una mala masa o algo...

Sobre qué hacer, pues puedes apantallar, si ese bajo no viene apantallado de casa, que no lo se... si viene y el apantallado está bien el ruído será el de 60 ciclos... comprueba con un tester si hay apantallado y si todas las masas del bajo están bien y en base a eso haces... o si no sabes, pues intenta colgar una grabación donde se vean todos los ruídos y situaciones que nombras
Subir
Infernale
#3 por Infernale el 25/10/2015
Hola.

Primero, aunque sea tarde, dar las gracias a Tariu por su respuesta anterior.

El problema a continúa. Envíe el bajo a Fender y estos lo revisaron todo y me dijeron que no existe ningún problema, que ese ruido es característico de las pastillas single coil, y que si pantallo no notaré apenas cambio.

Es una pena, porque el sonido me encanta, pero para grabar y directo es un fastidio, pero he decidido cambiar las pastillas.

Amig@s, ¿que pastillas tipo PJ pasivas me recomendais, que no generen ruido? Por si sirve de ayuda, comentar que el Fender aerodyne lo llevo en Si, que toco musica metal, sin pua... y que no pasen de 200€.

Muchas gracias y saludos.
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 25/10/2015
Yo tengo ese mismo bajo y tenía el mismo problema. Como lo había comprado para modificarlo nome complicó tanto, le puse unas Seymour Duncan quarter pound, mucho más silenciosas.
Subir
Infernale
#5 por Infernale el 26/10/2015
#4 gracias por tu ayuda, soun una de las posibles pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo