Fender japonesas 2018

juancm
#25 por juancm el 03/07/2018
#13 Bueno, pues ya tengo la respuesta de Fender. A priori parece que no estás en lo cierto, y según me dicen literalmente mantienen fábrica y oficina allí. También pregunté que significa el JD que precede al serial, y corresponde con la factoria Japan Dyna-Gakki donde se fabrican actualmente; (antes Tokay&Dyna y previamente Fujigen) Dejo el link de la factoria;
https://www.ikebe-gakki.com/web-ikebe/IKEBE_FenderJapan-factory-report/index.html
Añado imagen del mail de respuesta de fender.
Parece que con esto se despejan todas las dudas,
Un saludo,
Archivos adjuntos ( para descargar)
C0F9AF4A-7259-4944-8761-805F66DC8F0B.jpeg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 03/07/2018
#25 Se lee todo perfectamente :lee: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

https://www.ikebe-gakki.com/web-ikebe/IKEBE_FenderJapan-factory-report/index.html

Menos mal que vienen fotos que si no :)

Ya en serio, buen trabajo y gracias por compartirlo :okis:
Subir
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 03/07/2018
Aqui teneis una lista de las empresas que han construido guitarras en Japon, por si sirve para ampliar la info, pero vamos, yo tenía entendido que se seguian haciendo en Fujigen, aunque desconocia que ahora se llamaba Dyna Gakki.


https://claescaster.com/tag/dyna-gakki/

Segun esta web era la empresa donde se fabricaban las Greco en los 70, blanco y en botella, es Fujigen

Dyna Gakki
Dyna Gakki began production in 1972 in the city of Nagano, Japan. They manufactured guitars for Fender Japan and Greco, so they couldn’t have been a terrible manufacturer as Fender is very choosy about outsourcing their product. Dyna was responsible for the JooDee badge and may have been a source for Japanese manufacturer Yamaki. Dyna also produced the infamous Ibanez badges for a short period of time.
Subir
juancm
#28 por juancm el 03/07/2018
#27 gracias por el aporte extra, parece que ahora nos va quedando un poco mas claro a todos, y a mi en particular me confirma que he comprado una made in japan genuina jejej.
Saludos
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 03/07/2018
#28 Pon alguna fotito
¿Se ve si el cuerpo esta hecho a piezas?¿Es sumburst u opaco?

Verás, las mim salvo excepciones de gama alta, me refiero a las Standar de antes, que ahora las han cambiado y no he desguazado ninguna aún de esas Player o como se llamen.

Pues las Standar de antes las decapabas y te llevabas una sorpresa desagradable, cinco o mas trozos empalmados con una chapa arriba y otra debajo, vamos una tarima del piso de un notario.
Subir
hellboy_dsg
#30 por hellboy_dsg el 04/07/2018
Ah genial, está bien que lo hayan confirmado.
Yo no tenía duda de que hayas comprado una guitarra genuina, me refería más bien a la burocracia que existe siempre sobre los derechos cedidos o no y si seguían fabricando bajo el paraguas de Fender USA.
Tened en cuenta que en Japón no hay problemas legales a la hora de fabricar clones, por eso sus marcas están plagadas de modelos fender y Gibson.
Subir
juancm
#31 por juancm el 04/07/2018
hellboy_dsg escribió:
Yo no tenía duda de que hayas comprado una guitarra genuina,
Si si hombre no lo había entendido por ahí! Pero bueno, mira, ha servido para arrojarnos unos datos que nos aclaran un poco las cosas! y ahora ya sabemos un poquito más.. Saludos!
Subir
juancm
#32 por juancm el 04/07/2018
Luisito escribió:
#28 Pon alguna fotito

Prometo esta tarde hacerle algunas fotos y compartirlas, es que no he tenido tiempo ni a tocarla desde que volví.. le hago las fotos antes de llevarla a ajustar.
Saludos!
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 04/07/2018
hellboy_dsg escribió:
Tened en cuenta que en Japón no hay problemas legales a la hora de fabricar clones, por eso sus marcas están plagadas de modelos fender y Gibson.


Eso es así hasta el punto de que se pueden replicar las formas de las palas originales por cualquier fabricante, cosa que no se puede hacer en la UE.

Tampoco se puede vender como nueva en la UE una guitarra japonesa con la forma de la pala original.

En el caso de Fender si, claro, se podrían vender en Europa.
Subir
juancm
#34 por juancm el 04/07/2018
Pues aquí adjunto alguna fotillo. Disculpadme que no están muy bien, porque no es mi cámara y está desconfigurada,
Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1310558.JPG
P1310560.JPG
P1310564.JPG
P1310559.JPG
P1310561.JPG
P1310562.JPG
P1310563.JPG
P1310565.JPG
P1310566.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 04/07/2018
Un modelo clásico con tuerca del alma en el talón, y al menos el cuerpo es macizo de aliso, no parece chapado, no veo el nº de piezas pero parecen tres, una central y dos alas.

Me gusta mucho, estas clásicotas suelen llevar el golpeador de una capa pero la tuya lleva el de tres, otro detalle que me gusta.

Se parece mucho a la última que he montado con piezas Fender, buena compra.

24b96ca811dd751999991f00d6ea9-2327688.jpg
Subir
juancm
#36 por juancm el 04/07/2018
#35 Efectivamente el cuerpo es en 3 piezas, una central y dos alas, no se aprecia en la foto y una de las uniones casi ni se percibe al natural, pero son 3. Desenchufada ya tiene una buena resonancia. Hasta donde creía el golpeador de una capa lo llevaban las reediciones de los '50, no así ya en las '60.. como dices es un buen detalle. A mi entender está muy muy bien construida, trastes muy bien nivelados, uniones perfectas,..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo