Fender japonesas 2018

hellboy_dsg
#13 por hellboy_dsg el 02/07/2018
Wikipedia hay que cogerlo con pinzas, esta claro. Pero yo lei aqui hace tiempo que dejaron de ser Made in Japan en el 96-97 pq segun el contrato de fender USA, solo las fabricadas en Fujigen pueden ser denominadas como tal. Al pasar a otras factorias comenzaron a ser Crafted in japan, y desde marzo de 2015 directamente no existen pq Fender USA canceló el contrato.

https://en.wikipedia.org/wiki/Fender_Japan

Acabo de leerlo otra vez. Cancela el contrato con las fabricas y ahora las fabrica no se sabe donde.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 02/07/2018
Fender en Japón nunca ha tenido factoría propia pero Fujigen Gaiko ha venido fabricando sus guitarras desde los 80 y aún sigue.

Ocurre que como norma general solo se comercializan allí y salvo algunas excepciones algunas se venden en Europa.
Subir
juancm
#15 por juancm el 02/07/2018
#13
Pues ni idea tio. En algún sitio las harán, y si ponen made in japan pues ellos sabrán...yo la probé, me gustó y me la llevé...
Eso sí, wikipedia, como bien dices, con pinzas. He visto verdaderas tonterías escritas ahí.
Saludos!
Subir
jfmc
#16 por jfmc el 02/07/2018
[url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Beatriz_Pécker[/url]

Por ejemplo, la biografía de esta señora es un poco rara. Así que, como bien decís Wikipedia es para dudar. Un poco al menos.

Lo que está claro es que hay una Telecaster actual Made in Japan que es una maravilla.
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 02/07/2018
La despistapedia ni caso.

Ya digo, en tiempos producian para todo el mundo las Squier JV y demas.

Al adquirir Fender la factoria de Ensenada en Mexico las guitarras de esta gama pasaron a producirse alli ya que esta muy cerquita de Corona y la mano de obra en Mejico es mas barata que la japonesa.

Las japonesas se han quedado para el mercado interno por lo general.

Ni he estado en Japon pero supongo que alli sera dificil encontrar una mim.

Aunque si habra las USA
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 02/07/2018
#13 Pues ya me pillas. Eso lo desconocia pero desde luego se siguen vendiendo nuevas.

Si ya no son de Fujigen....
Subir
juancm
#19 por juancm el 02/07/2018
#17 si que hay MIM en japón, de segunda mano sobre todo, y muchas ví. Al igual que USA. Pero como explique en el post a nosotros europeos no nos merece la pena.
Subir
jfmc
#20 por jfmc el 02/07/2018
#19
¿Te dijeron qué opinan los japoneses de las MiM?
Subir
juancm
#21 por juancm el 02/07/2018
#20 No, la verdad es que no pregunté.. iba enfocado a las japan y no hice mucho caso a las mim..
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 02/07/2018
Bueno de segunda mano no vale. :)
Tambien hay a porrillo aqui japonesas de segundamano.

Pero la idea de Fender originaria wra hacer las de gama alta en USA y la gama algo inferior en Japon.

Eso dejo de tener sentido con la planta de ensenada.
Subir
juancm
#23 por juancm el 03/07/2018
Aquí encontré un hilo interesante sobre el tema;
http://www.strat-talk.com/threads/fender-japan-closed.372952/page-3
aunque creo que lo más fácil será escribirle un mail a fender (las dos veces que lo hice me contestaron) indicándole mi numero de serie y preguntándole sobre la guitarra. Si les escribo y me contestan os cuento.
Saludos,
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 03/07/2018
#23 A mi siempre me han contestado detalles técnicos, incluso en Español.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo