Fender Jaguar!

Javi
#1 por Javi el 08/10/2014
Hola Expertos!

Soy muy novato aquí, por favor no me torturéis.

Quería comentaros mi dilema. Siempre he soñado con comprar una Fender Jaguar, me mola todo de esta guitarra, sonido, características, estética....
Tengo una Les Paul Custom y estoy un poco cansado del sonido que tiene.

Ahora el problema es lo siguiente, he estado leyendo algunos posts y veo que mucha gente se queja del puente y de las pastillas, y al final terminan cambiándolas. A parte tengo muchas dudas de la fabricación, Japón, México, USA?

¿Qué merecería más la pena, para que salga "económico"? (cuando digo económico digo que merezca la pena calidad/precio)

Muchas gracias sabios

Un saludin
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
John Fisher
#2 por John Fisher el 09/10/2014
A mi esta me flipa

http://www.youtube.com/watch?v=5VAjyR1e700

Esta hecha en Japón y aunque si te los cruzas por la calle no lo sepas distinguir de un chino, la diferencia es que estos saben hacer las cosas bien. Y en relación calidad precio en general siempre han sido de lo mejor. No tengo ninguna duda de cuando de el salto a una guitarra mejor, sera esta.
Un saludo.
Subir
1
oonabe
#3 por oonabe el 09/10/2014
yo siempre recomiendo la Classic Player HH, la que lleva Humbuckers, por su versatilidad y buena relación calidad/precio. He tenido tres Jaguars, una era la HH RW japonesa, la que es totalmente negra con las mecánicas en cromo, muy buena guitarra, pero solo tiene la opción de tocar con las pastillas en Humbucker.

Las otras dos que tuve fueron dos Classic Players blancas, una que vendí por un ataque de GAS y la otra que compré posteriormente para sustituir a la primera y que también vendí, a un compañero del foro por otro ataque de GAS y porque me venía bien la pasta :).
Si la tuve dos veces por igual fue porque me pareció muy buena guitarra y por su gran versatilidad gracias al sistema split coil a través de los reguladores de ruedecilla superiores.

Ninguna de ellas me ha parecido que necesitase un cambio de pastillas, tienen un sonido bastante típico las Fender y las Jaguar/Jazzmaster dentro de estas, y no se como será en las Squier o en las versiones de menor calidad, pero estas tres a mi personalmente me encantaban entre otras cosas por su sonido, nunca les hubiera cambiado las pastillas porque creo que habrían podido perder ese sonido típico que tienen.

La alternativa que quiero comprar en un futuro es la Fender Jaguar Johnny Marr, la pude probar en tienda y compararla con una Jaguar American Vintage Reissue y me gustó mas la Johnny Marr a pesar de costar 600 euros menos, el sonido era más claro y definido y tiene algunas mejoras, entre ellas la del supuesto problema del puente, que no he podido comprobar porque las tres que he tenido llevaban puentes de tipo tunee-o-matic que no tienen ese supuesto problema.

La unica pega que le vi a la Johnny Marr es que tiene el mastil algo más ancho de lo habitual en las Fender Jaguar, o al menos eso me pareció a mi, y eso la hace algo menos cómoda, aunque tampoco era una diferencia muy grande y creo que no debe costar mucho acostumbrarse a ella.
Subir
1
Javi
#4 por Javi el 10/10/2014
Gracias a John Fisher y a kessel por sus respuestas.

John, ya eché un ojo a la HH y no me terminó de convencer, tiene buena pinta, pero me parece que las modificaciones de puente y las pastillas podrían no acercarse a un sonido clásico Fender...y al final siempre me arrepentiré de eso.

kessel, gracias por tu opinión, ha sido muy detallada y me ha ayudado a decidirme bastante. La Classic player me parece una opción perfecta.
Sólo me queda una duda.
¿Debería arriesgarme con una mejicana o ahorro para la US?
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 10/10/2014
#4 so puedes permitirte una USA yo iría a por una, de hecho mi idea siempre ha sido esa, pero me gusta probar guitarras intermedias antes de ver si merece la pena gastar lo que vale una americana.

En el caso de la jaguar estoy muy seguro de que merece la pena porque es una de mis guitarras favoritas.
Lo que si haría en tu lugar es mirarme bien la americana antes de comprarla, ya que hay diferentes modelos con sus respectivas cualidades y a la hora de gastar pasta conviene tener muy claro lo que se compra, pero si te gustan las jaguars creo que no hay nada como una americana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo