Fender Jaguar

oonabe
#1 por oonabe el 07/08/2012
Hola,

abro este hilo un poco a modo comunidad Fender Jaguar y un poco como consulta.

Hace nada tuve que vender mi segunda Jaguar para invertir en otra guitarra y bueno, ya empiezo a notar cuanto la echo de menos. Así que poco a poco empiezo a planear como ahorrar dinero para volver a comprarme una y como sería la tercera que tuviese en mi historial como guitarrista estoy pensando en ahorrar mas tiempo y mirar a conciencia para comprarme una que sea definitiva. De esas que uno quiere para toda la vida.

El caso es que tuve una Fender Jaguar HH RW japonesa en color negro, preciosa, muy bien trabajada, con muy buen sonido... venía con dos Humbuckers, que no es la configuración mas usual en las Jaguar, pero aun así poseía un sonido muy tipico de estas Fender y a la vez era capaz de meter bastante ruido...

Imagen no disponible

La tuve que vender por motivos economicos y con el tiempo me volví a comprar otra Jaguar, esta vez para probar una diferente me compré una Fender Jaguar Classic Player mexicana, en olympic white, con una configuración muy interesante ya que venía también con dos Humbuckers convertibles a Single Coil de manera independiente y con la opcion de hacer toda clase de combinaciones posibles entre ambas e incluso a medio camino entre HH y SC ya que para pasar a SC se utilizaban los reguladores de volumen de la parte superior, que subian o bajaban el volumen de la segunda pastilla de cada HH...

Imagen no disponible
Esta la vendí para comprarme una Ibanez que acaba de salir de catalogo y que quería tener a toda costa.

Así pues, ahora que me preparo para hacerme con una nueva Jaguar en un futuro no muy lejano me gustaría saber cuales han sido vuestras experiencias, si alguno de vosotros tiene o ha tenido alguna(s) y cual de ellas le ha parecido la mejor opcion. Como tampoco he tenido ninguna americana me gustaría saber si pensais que merece la pena invertir en una Jaguar americana o si basta con una japonesa o mexicana. De momento no he podido catar una americana pero he oido que en Fender la diferencia entre las americanas y las demás es realmente notable...

Y bueno, como esto tambien es un intento de comunidad Fender Jaguar arriba os puse un par de fotos de las que tuve, de momento no las propias sino fotos de los modelos en si. Tal vez encuentre algunas fotos de las mías y las subo despues.

Un saludo.
Subir
Zeta
#2 por Zeta el 24/06/2013
Hace poco he adquirido una jaguar, japonesa, de 2005, una preciosidad, suena de lujo, tacto de lujo y acabados buenísimos. No tengo queja.

Eso si, estoy perdidísimo, pues no se como funcionan sus controladores... se esto https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQYCRP6RvzUIitB8n8mNDLQhhtb30PLKSRApRsjnzeMOGsZS25qCA pero no se jugar con las combonaciones... si alguién de esta minúscula comunidad (jaja) me puede echar una mano sería de agradecer :D
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 25/06/2013
#2 pues depende del modelo, porque dentro de las Jaguars hay variaciones. Por regla general creo que los tres controles de abajo de tipo switch sirven para activar o desactivar cada una de las pastillas de manera independiente salvo el tercero que es para "matar" los graves de la guitarra y darle ese tono a lo surf tipico de las Jaguars.

Arriba deberías de tener dos controles de ruedecilla que creo que son controles de tono de cada pastillas y otro switch que no se muy bien, ya que en una de mis Jaguars era un kill switch que servia para apagar todo el circuito y en la otra no recuerdo bien su función.
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 25/06/2013
Pues yo discrepo sobre los saltos de calidad en Fender en algo, ya que algunas veces he visto Fenders Americanas de algún conocido que costaban mas que otras y no sonaban mejor que... como para justificar el precio extra, sin hablar de maderas y componentes claro. Pero hay un personaje bastante conocido en youtube (odiado y querido) al que no se le puede negar que tiene bastantes buenas guitarras como para compararlas y esto es lo que dice de una Fender Aerodyne japonesa, habla de las mexicanas y americanas en su comentario también:

http://youtu.be/ndEkacX9doM?t=4m45s

Curioso por lo que dice en aquel vídeo, he probado aquella Fender y en realidad es una excelente guitarra, cuesta casi 800 dolares nueva pero de segunda se puede ver en los 370 dolares (siempre hablando de Japón) y me parece mejor que muchas americanas que me he cruzado. Son opiniones, pero lo que si creo básico es intentar probar o por lo menos ver la Fender que quieras, ya que como digo a mi algunas veces los precios no me parece que se ajusten mucho a lo que te llevas.

Sobre las Jaguar, la que me ha gustado mucho y he tenido la oportunidad de probar ahora ultimo es la de Jhonny Marr, que tiene modificaciones a gusto de el así que si se busca la Jaguar clásica quizá no sea la mejor opción. Pero si me topo nuevamente con una de estas Jaguar al precio justo creo que me la comprare para que quede en casa.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 25/06/2013
#4 jeje, curioso porque si te fijas el post ya tiene unos meses, casi un año, y en este tiempo la decision ya esta tomada y precisamente voy a por la Johnny Marr. No se como andarán por allí pero aqui en Europa cuestan alrededor de 1.800 euros nuevas, apenas se ve alguna de segunda mano, de hecho solo he visto una y era un anuncio bastante sospechoso, de esos que se anuncian en tu zona y cuando contactas con el vendedor te dice que ahora vive en Inglaterra y que prefiere comunicarse en inglés...

Hace poco habia una oferta de un outlet en una tienda de mi zona y la vendían nueva por 1.500, 300 euros menos por un defecto, y curiosamente el defecto era un golpe en el estuche, la guitarra estaba perfecta, pero solo la tenían en blanca y yo la quiero en el naranja Metallic KO, ya que quiero que sea perfecta para que se quede en casa. Aun así fui a probarla a la tienda, y pude compararla con otra Jaguar, una de las nuevas American Vintage Reissue, que cuesta incluso más.

La verdad es que el sonido de la JMarr me gustó bastante más, era mas limpio y claro, a la vez que mas lleno y cálido, y aun así sin perder el caracter de una Jaguar. Era como una version moderna y muy bien lograda de la Jaguar de toda la vida. El trabajo de fabrica tambien me pareció mas robusto, en el sentido de que se sentía mas real y que puede aguantar bien el uso, aunque he leido en algunos foros de habla inglesa que algunos modelos estan teniendo problemas con el lacado, que practicamente se cae solo, ya que supuestamente es nitro sobre poliuretano. No pasa en todas, pero si se han oido varios casos y en guitarras realmente nuevas, especialmente en las copias blancas, solo he oido de uno en una de las Metallic KO,

Y otra cosa que creo que es conveniente saber de la JMarr es que el perfil de su mastil no es el habitual de las Fender modernas, es algo mas ancho y se nota. La guitarra no es tan comoda al primer contacto como otras Jaguar actuales. Yo la cogí en frío, ya que fue la primera que probé en la tienda y al principio me hizo dudar. Despues probé la AVRI, que en efecto era mas estrecha de mastil y mas comoda, pero despues de llevar un rato tocando volví a coger la JMarr y ya no se sentía tan incomoda, creo que una vez que las manos han entrado en calor ya no es tan grande la diferencia.

Personalmente me he decantado por la JMarr porque su sonido, su acabado y sus modificaciones son mejoras muy interesantes, que me valen mas que la diferencia de mástil, en la que a pesar de lo dicho, sigo prefiriendo el perfil mas fino de las otras Jaguars. A ver si cae pronto y os puedo subir una review en condiciones.
Subir
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 25/06/2013
#5

No me di cuenta del año de la pregunta, solo vi la ultima respuesta que diste. Aquí la Jaguar J.M. esta demasiado cara, casi lo que dices cuesta en Europa y ese precio yo por lo menos no lo pago (soy duro). Yo las guitarras de este tipo siempre las compro en USA porque son mucho...mucho...más baratas, y como el envió no es caro y no pago impuestos pues es mi mejor opción. En el mercado de segunda de USA las he visto en el Craiglist a unos 900 dolares, pero en Ebay suelen estar más, aun así los valen es muy buena guitarra y de un guitarrista muy único e importante como influencia para otros, que sin ser virtuoso lo prefiero por sobre estos por su sentimiento tan único al tocar.

Aquí el hombre mejorando una banda, que por lo menos a mi, antes no me sonaba a nada :D:

https://www.youtube.com/watch?v=DVdp5hKSAKo

Esperamos la review entonces!...
Subir
Zeta
#7 por Zeta el 25/06/2013
Yo retome el post. Mi jaguar tiene dos single coils, me parece extraño que hayan dos conectores para lo mismo pues el de arriba, el que está con las dos ruedecitas parece ser que activa y desactiva la pastilla del mastil, pero en los controles de más abajo (los que son 3 interruptores) también vuelve a ver un interruptor para activar y desactivar la pastilla del mástil, junto a la del puente y el estrangulador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo