Fender jaguar ruido masa

  • 2
Forotongo
#13 por Forotongo el 06/08/2020
Pues esta claro que algo de la masa debe estar mal, vi tus fotos y no vi nada, aunque en fotos es chungo verlo.

Se me fue contestar

Saludos
Subir
romero_sl
#14 por romero_sl el 06/08/2020
A ver si acaba el verano y la llevo a alguien...
Subir
romero_sl
#15 por romero_sl el 06/08/2020
Muchas gracias tío
Subir
Noise
#16 por Noise el 08/08/2020
He leído el hilo completo y por tus explicaciones parece evidente que la causa del ruido es la masa.
Otra cosa es averiguar el punto exacto que lo provoca.
La solución ya te la han dado anteriormente, hay que seguir un orden lógico para ir descartando causas y aislando el problema.
Seguir el esquema eléctrico e inspeccionar el cableado, prestando atención al estado de las soldaduras. Una soldadura defectuosa es suficiente para provocar ese ruido.
Por normal general encontraras algun cable, conexión, soldadura o aislamiento que evidencie el origen del problema.
Cierto puede haber otras causas. Un simple tornillo flojo de los que sujetan las placas cromadas al cuerpo puede amplificar el zumbido eléctrico de tierra, si este ya esta presente en la guitarra.
No me ha quedado claro si el puente tiene una correcta conexión a tierra. Un punto muy a tener en cuenta.
Si después de inspeccionar el cableado electrico, no se encuentra una causa evidente, seria el momento de pensar en el apantallado.
Las Jaguar son ciertamente propensas a presentar problemas de ruidos de todo tipo, a lo que habria que sumar que la electrónica de las japonesas es manifiestamente mejorable, y no traen ningun tipo de apantallado como es el caso de las made in USA.
No es imprescindible apantallar con cobre o aluminio, una simple pintura conductiva en las cavidades internas puede suponer una mejora importante.
Incluso para quienes no estén familiarizados puede resultar una solución mas eficaz, limpia y fácil. No es extraño encontrar chapuzas con cinta de aluminio adhesivo que no aportan ninguna solución real.
Logicamente el resultado sera mas optimo en tanto el apantallado sea mas escrupuloso y correcto.
Subir
7
Forotongo
#17 por Forotongo el 08/08/2020
#16 Totalmente de acuerdo! Más o menos lo que yo le iba diciendo anteriormente, pero mejor escrito y explicado.

El tema del apantallado, pienso igual, yo prefiero otras opciones como ya comenté a la cinta adhesiva y creo que da mejores resultados.

Por ahí deben ir los tiros.

Además, a un forero que se llama “noise” en este caso ya tiene mi voto de confianza 😂😜

Cuando lo arregles cuéntanos!!!!
Subir
1
romero_sl
#18 por romero_sl el 08/08/2020
Pintura conductiva creo que lleva, las cavidades están negras y cuando conecto dos cables parece q se atenúa el Ruido otro poco
Subir
Forotongo
#19 por Forotongo el 08/08/2020
#18 Como el eslogan “El secreto está en la masa” 😂

Si, esa pintura debe ser al carbón, lo que decía también el compañero, a mi es lo que más me mola y creo que mejor funciona
Subir
romero_sl
#20 por romero_sl el 04/09/2020
Joder, pues la he probado en mi casa y en el local y no hace apenas ruido, el típico de una single coil, y sin embargo en el pueblo hacía un puto ruido... pero el caso es q en el pueblo, una strato american standard no hacía ruido... pfff menudo cachondeo
Subir
1
Forotongo
#21 por Forotongo el 04/09/2020
Jajajaja vaya tela!!!!

Si la tierra de la casa no acompaña es más fácil que le salgan los ruidos a la guitarra o los magnifique un poco.....

Estoy casi me convencido que ampliado la tierra se quitará el ruido. A ver qué te dice el luthier si la llevas, dinos que era cuando la vean!! Solo por curiosidad 😬
Subir
romero_sl
#22 por romero_sl el 05/09/2020
Ok, será magnificarlos, la strato es q no hace ni un ruido, y la jaguar en la casa del pueblo sí, y en casa y local no... Puta electrónica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo