Fender Jaguar Pre CBS vs CBS: mito, historia y diferencias

jorgemod
#13 por jorgemod el 22/04/2020
Soy más de precios redondos :bailando:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Noise
#14 por Noise el 24/04/2020
Una curiosidad que se me olvido incluir en el post.
Cuando salio al mercado la Jaguar se la conocia como "El cadillac", por sus cromados y por su precio (la mas cara del catalogo Fender).
Una stratocaster nueva de la época costaba 415 $ mientras la jaguar se subia hasta los 590 $.
Subir
9
oneto
#15 por oneto el 24/04/2020
Si creo que hay mucha diferencia de las primeras a las del 65 y posteriores...la mia es del 64, pesa bastante, tiene el màstil fino y sustain.Desde Surf a Blues, brutàl!
Subir
1
withthc Baneado
#16 por withthc el 25/04/2020
Muchas gracias Noise!

Fantástico trabajo! Me ha encantado y he disfrutado mucho leyéndolo.
Subir
1
Noise
#17 por Noise el 25/04/2020
Gracias a ti withthc por dedicarte tu tiempo
Subir
8
Noise
#18 por Noise el 25/04/2020
oneto escribió:
Si creo que hay mucha diferencia de las primeras a las del 65 y posteriores...la mia es del 64, pesa bastante, tiene el màstil fino


Los mastiles de las Fender Jaguar variaron en perfil/grosor y tambien en ancho de la cejuela (incluso dentro de los mismos anchos designados A,B,C) debido a su naturaleza artesanal.
Los marcajes A,B,C del extremo del mastil, justo detras del mes y año, hacen referencia la ancho de la cejuela y no al grosor del mastil
A: son los mas estrechos. B es lam medida estándar y el mas comun. C es el mas ancho.
Esas diferencias aparecen en las Pre CBS, tambien en la etapa de transicion y se mantienen durante era CBS
Subir
10
Overdrive Baneado
#19 por Overdrive el 26/04/2020
Es una guitarra por la que siempre he sentido atraccion, me gusta su estetica retro y su sonido, pero no termino de sentirme comodo con las Jaguar, la verdad.
No se si es su forma o es por el mastil, que noto con mas madera que la strato, mas tocho, o sera su seccion, lo que sea, pero no me adapto a ella.
Igual es que yo he cogido las del cuello C
Subir
6
oneto
#20 por oneto el 26/04/2020
#18 Totalmente "Noise"!No he visto ninguna otra guitarra con tanta variedad de grosores de màstil,etc.
Un amigo tenia una del 62 y tenia màstil gordote y era muy ligera y la mia del 64 es pesada y tiene màstil fino!
Ambas Jaguar sonaban especialmente bien y otras del 65 y posteriores que he probado, no tanto...

Ambas Jaguar las compramos cuando nadie daba un duro por ellas, a mediados-finales de los 90, la mia estaba arrinconada en la tienda, con un pedazo de agujero en la tapa, el estuche originàl lo entregaron para una Fender Squier japonesa(!).
Aqui junto con mi Deluxe Reverb del 65 tambien comprado en esas fechas, juntos suenan a gloria!
Subir
1
Noise
#21 por Noise el 26/04/2020
De 1964, pesada y con el mastil fino.
Solo falta que me digas que el diapason es de palosanto brasileño y los puntos de arcilla. No se para que lo digo porque en la foto todo apunta a eso.
Ya me estas poniendo los dientes largos compañero.
Has comprobado si el marcaje del mastil es A ?
Subir
9
jorgemod
#22 por jorgemod el 27/04/2020
Si me permites el aporte Noise, recomiendo este blog para saber más sobre los acabados y pintura old school de Fender, en particular sobre años de aplicación nitro vs poliuretano, acabados en nitro y acrílicos conviviendo, colores Custom etc. Es válido para todos los modelos obviamente... Viene bien para detectar colores originales en guitarras vintage, aporta algo de luz...
Y se ven muy bien las iteraciones con la industria del automóvil!
http://www.guitarhq.com/fenderc.html
Subir
5
Noise
#23 por Noise el 28/04/2020
Un aporte valioso y muy completo con informacion de primera.
Gracias Jorge
Subir
10
Tom Tom Tombola Baneado
#24 por Tom Tom Tombola el 01/05/2020
Soy más de Jazzmaster, pero la Jaguar tiene su cosica también.
Supongo que una original preCBS debe sentirse de otro mundo.

Hay una que me gasea muuuuucho, la Johnny Marr signature. La he tocado y se me caia la mandíbula al suelo.
La conoces? Algún comentario al respecto?

Gran hilo, suficientemente completo y muy ameno.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo