¡Fender iberica no da garantia!

  • 2
fernando s
#13 por fernando s el 20/01/2012
Una funda no es un elemento de desgaste. Una cosa es que se arañe o se manche y otra que se rompa un cierre en su uso normal. Una funda usada normalmente, al margen de los daños estéticos, debe durar lo mismo que la guitarra, o sea, toda la vida. Esas fundas son similares a una maleta rígida y mira si sufren maltrato en los aeropuertos las maletas y duran años y años. Una buena Samsonite (por decir una marca) puede durarte toda la vida, vale menos de 200 euros y por supuesto tiene dos años de garantía, algunas marcas dan incluso más(repito, no estamos hablando de que esté arañada, sucia o fea, estamos hablando de su valor funcional). Por lo tanto no puede excluirse de la garantía. Yo me informaría en las oficinas de consumo de tu localidad y haría un reclamación formal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JuanKnopfler
#14 por JuanKnopfler el 20/01/2012
la reclamacion formal esta hecha, pero no se han dignado ni a responder a esta queja en el plazo legal (10 dias habiles) si es que son unos..., bueno ya se que mi proximo capricho no sera una telecaster como tenia pensado y por supuesto no sera en el comercio de mi cuidad, mirad para lo que me ha servido apollar el comercio local, la proxima la compro por web y que les den por.....
Subir
Pickup
#15 por Pickup el 01/04/2013
En estos casos el consumidor se informa de sus derechos, pero no siempre de sus obligaciones. Tampoco se miran los derechos del vendedor. Una vez vino un cliente con una rotura después de un año de adquirir el equipo, esperando que se le reparase o sustituyese bajo garantía. Prueban a ver si cuela y durante el proceso, se arman de valor por si se encuentran con una negativa (oficina del consumidor, arbitraje de consumo, etc...). Es algo a lo que ya estamos acostumbrados los vendedores.
Subir
Jesse82
#16 por Jesse82 el 07/10/2014
A mi me ha pasado esta semana,me compre una Strat Americana Standard,en 15 días de uso domestico...nada de bolos ni tocando al estilo Hendrix...le ha salido a la guitarra un par de pequeñas grietas justo en la unión del mástil con el cuerpo.Según Fender,dice que eso es debido a que yo he tirado la guitarra al suelo o que he intentado arrancar el mástil del cuerpo...como os quedáis ???????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!.Son unos HDP,mucho "guitarras de leyenda" y luego son incapaces de resolverte un problema.Voy a quedarme con la guitarra tal y como esta porque no afecta al sonido ni a la estética...pero es la ultima vez que compro a Fender.
Subir
deplastic Baneado
#17 por deplastic el 07/10/2014
Y la de Gibsons que vienen para echarse a llorar. Si se fia uno de eso, acabas poniendo una cuerda al palo de la fregona.
Subir
javi vete
#18 por javi vete el 07/10/2014
Dónde has comprado la Fender?
Subir
beralto
#19 por beralto el 07/10/2014
hay una tienda en leon que no trae nada que tenga que ver con fender precisamente por cosas como estas. y bien que hacen la verdad! pero la verdad es que arreglarlo es tan sencillo como escribir directamente a fender, saltandote el distribuidor en españa, con el asunto.

a mi me paso lo mismo con emg. me tardaban mas de 6 meses en traerme unas pastillas, se lo comente por el facebook y me lo arreglaban en un minuto, pero claro, me enviaban las pastillas directamente ellos y tenia que pagar aduanas asi que al final tuve que pasar de las emgs. (por cierto, aun seguirian sin haber llegado las pastillas y ya haria unos 9 meses)

pero vamos, siempre acudid directamente a la fuente. tampoco me he comprado un EVH 5150 III porque al llevarlo fender me lo acabaria comiendo si le pasara algo o viniera mal y ahi si que me duele >.<
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 07/10/2014
Jesse82 escribió:
Según Fender,dice que eso es debido a que yo he tirado la guitarra al suelo o que he intentado arrancar el mástil del cuerpo...


Y eso te lo ha dicho a tí fender directamente? tienes un mail de fender donde lo diga? o lo han dicho los de la tienda después de "hablar con Fender..."?

No defiendo tampoco a Fender, pero aquí no son más que unos meros importadores... Fender les vende las guitarras a la distribuidora, esta a la tienda y la tienda a tí... cuando hay un rollo de garantía es la distribuidora quien lo atiende, si es por fabricación se le pasará a la matriz... y al final sabes qué pasa? que nadie pasa nada... pero en la mayoría de casos Fender ni se entera que esto está pasando...

Aparte, esas grietas que dices están en prácticamente la mayoría de las guitarras Fender y no fender, con mástil atornillado, se agrieta la pintura por la tensión de la unión y eso lleva pasando toda la vida... nos guste o no, es como que se gasten las ruedas del coche por moverlo... se podrían librar por mil sitios, pero una respuesta como la que pones me cuesta creer que den desde la marca directamente, muy mal marketing tendrían que tener..
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 07/10/2014
En cuanto a las garantías de los productos hay que tener en cuenta lo que dice la ley:

"GARANTÍA: EN GENERAL, DOS AÑOS

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales."

Así que pasando los 6 meses de tener algún producto es mucho mas difícil demostrar que sea fallo se origen o por mal uso o uso continuado, osea que en el caso del estuche por ejemplo si ya tenia 6 meses habría que pelear y demostrar que venia malo o el vendedor te dirá que lo has abierto y cerrado mil veces o dado golpes (que para eso está un estuche) y lo has roto del uso continuado.

En cuanto a la grieta de la pintura de la únión del mástil de la strato, si llevabas solo 15 días con ella que menos que te hubieran hecho un cambio o algo, o haber puesto en la mesa mejores soluciones, si le has dado algún golpe o algo sería demostrable, sería raro que le dieras un golpe y solo se quebrara la pintura por un sitio donde (como ha dicho Tariu) es un punto normal donde lo hace por la presión y demás, pero no creo que sea tan normal a los 15 días de tenerla.
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 07/10/2014
En general es que los temas de garantías con guitarras es muy jodido... los de estuches vaya, es una lucha un poco estéril... y guitarras, más estéril todavía :risa:

Pero sigue costandome mucho creer que Fender te pudiera dar esa respuesta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo