Fender G-DEC ¿Obsolescencia programada....?

Jimi Castle
#1 por Jimi Castle el 07/08/2019
Buenas a todos! Hasta hace unos dias, era el feliz propietario de un Fender G-Dec fifteen que solo me ha dado satisfacciones......al menos, hasta hace unos dias.
Resulta que al encender el ampli se queda en una especie de stand by, apareciendo en la pantalla el simbolo de G-Dec y la version del software, (algo que siempre hacia pero inmediatamente aparacian todos sus presets y opciones) y de ahí no sale, por lo que no suena.....

Me dirijo pues, a Mat Guitars Sevilla (donde lo compré en 2012) y alli, tras consultar con Fender....trá trá! el ampli está descatalogado y no prestan servicio de asistencia para este modelo. Me ofrecen la posibilidad de que un técnico (ajeno a Fender) lo mire, y que solo por abrirlo cobra 30 pavos, y no me garantizan que solucione el problema....

En fin, un ampli que ha funcionado como un reloj, y que de repente no funciona por un problema aparentemente simple y nadie sabe nada....A alguno mas os ha pasado? Sabeis si hay solución?

Soy fan de Fender, de sus guitarras, bajos, amplis....pero esto para mi desmitifica la que para mi es de las marcas/empresas mas reputadas de este mundillo....en fin, me he quedao agusto.

Gracias por vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 07/08/2019
Tengo buenos amplis, pero desde hace años, en casa ensayo siempre con un Fender GDEC Thirty.Aunque sea digital,me parece un cacharro increible. Tengo varias tarjetas con presets y me parece comodisimo.Es la version 3,y hasta ahora ningun problema.Mira en la web de Fender y alli encontrarás actualizaciones.
Subir
hecnaca
#3 por hecnaca el 07/08/2019
Aunque no era el mismo problema estos cacharros deben de tener todos una pila botón para almacenar los presets.
La pila se ha podido gastar y no carga algo...

Yo tengo un berhinger también Digital antiguo y le tuve que cambiar dicha pila y todo volvió a la normalidad.
Prueba a abrirlo, la pila debe de estar accesible en caso de llevar.
Que no te de miedo abrirlo no vas a romper nada solo quitando "la tapa"
Subir
1
Jimi Castle
#4 por Jimi Castle el 07/08/2019
#3 Gracias por tu respuesta. Voy a abrirlo, tampoco tengo mucho que perder :guitarrista:
Subir
victron 2112
#5 por victron 2112 el 08/08/2019
Si vas a abrirlo, te aconsejo q sea desconectado y con unos días antes así..ten cuidado con el trafo etc ...y como buen dice el compañero yo también te iba a comentar lo de la pila q seguro lleva..además en verano es muy típico q con las altas temperaturas las pilas q ya están viejas..se acaban..se funden del todo..el 80 por ciento de las veces pasa así .en veranito..hasta con el mando de la tele..en serio..y lo de actualizarlo lo haría en caso de que lo de la pila no te funcione..saludos. Y cuidadín al abrir un ampli nenes...jejejej
Subir
1
Jimi Castle
#6 por Jimi Castle el 08/08/2019
#5 #3 Lo he abierto, pero no veo la pila por ningun sitio....la veis vosotros?
Archivos adjuntos ( para descargar)
15652860213986906210283383502644.jpg
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 08/08/2019
Hola.
¿No hay un modo de resetearlo con alguna combinación de pulsadores al encenderlo?.
Por ejemplo: Mantener a la vez pulsados los botones Drums, Save y Exit y encender el ampli.
Saludos.
Subir
makinon
#8 por makinon el 12/08/2019
Desenchufa el conector de los cinco cables, que lleva tres anaranjados y dos azules, y todas las fajas que ves, conectores... Ya que no aparece la pila, que todo se quede sin conexión, a ver si así consigues hacer un reset y te vuelve a funcionar.
Subir
Gonzalo
#9 por Gonzalo el 02/06/2020
Hola Jimi,

He visto este hilo antiguo sobre el Fender G-Dec antiguo, y quería preguntarte si encontraste solución. Yo tengo el mismo modelo, con exactamente el mismo problema...

un saludo,
Gonzalo
Subir
Jimi Castle
#10 por Jimi Castle el 02/06/2020
Buenas! No pude arreglarlo y regalé el ampli a un forero.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo