Fender Frontman 25r suena mal con el volumen alto

Danny Morocho
#1 por Danny Morocho el 27/02/2013
hola a todos tengo un problema con mi amplificador, lo q pasa esk cuando subo el volumen a mas de 4 el sonido cambia totalmente, utilizo un pedal zoom g2 y suenan muy bien los efectos con el volumen alto pero cuando subo el volumen ya sea desde mi pedal o del ampli el sonido cambia y ni si quiera se parece al efecto de mi pedal, me prodian decir q puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 27/02/2013
como cambia el sonido? pierde graves y se vuelve más agudo? de ser así puede ser normal al ser de transistores y estarlo forzando, si es un cambio más radical ya no sabría decirte

un saludo
:brindis:
Subir
Danny Morocho
#3 por Danny Morocho el 27/02/2013
bueno lo q mas cambia es cuando utilizo efectos con distorcion, hASTA EL VOLUMEN 3 O 4 suena muy bien pero si le subo el efecto pierde su distorcion y ya no es el mismo....suena menos menos a metal...gracias x su ayuda
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 27/02/2013
Esto ya lo comentaban en un hilo previo. Lo que pasa es que tu amplificador es de tipo "estudio".

Sólo te va a dar cierto margen de volumen sonando bien. Una vez sobrepasado ese margen el sonido no será el esperado. Y depende mucho también del tipo de cono que lleve.

Yo tengo un combo Squier de 25 W, que ya lleva sus años funcionando más que bien, con un tono puramente Fender. Pero tiene un límite de volumen utilizable, que yo por experiencia detecté, y procuro no pasarme de ese límite, aunque todavía me quede más de la mitad del recorrido del pote de volumen, ya que el sonido no será el que espero (para mal).

Creo que es por eso que dicen que un valvular te da más volumen por menos W... en el valvular exprimiéndole al volumen es cuando le sacas el verdadero carácter al amplificador.
Subir
Danny Morocho
#5 por Danny Morocho el 28/02/2013
gracias por la informacion la verdad no me queda mas q conservarlo ya q apenas tiene dos semanas de comprado,,,..talves hay alguna manera de arreglar eso defecto no se talves modificandolo manualmente o donde un algun luthier....
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 28/02/2013
En tu caso yo me iria por un valvular. Ese ampli es genial para casa a volumen bajito, incluso puede superar a un valvular en el terreno de los volumenes bajos, pero al igual que los valvulares cuando mejor suenan es a buen volumen, los de transistores empiezan a sonar mal cuando se les fuerza, por no decir que el calor lo acabará achicharrando.
Subir
tano6dedosmarciello
#7 por tano6dedosmarciello el 01/03/2013
yo tengo ese ampli y solo lo uso para casa a volumen bajo, y no se si sera un problema solo del mio o de todos, pero el panel de madera donde esta puesto el parlante esta medio suelto y si lo uso a volumen alto se escucha horrible porque vibra y golpea con la madera que lo traba adelante, de atras no tiene ningun tope ni nada, asi que yo le puse unos tacos adhesivos para que no vibre tanto y mejoro algo, igual sin dudas no creo que se un ampli para exigirlo en volumen porque me suena muy agudo a volumen alto
Subir
Jose
#8 por Jose el 02/03/2013
Hola, yo tambien tengo un Fender Frontman 25 R, y en casa me va muy bien, ultimamente me he comprado 2 pedales usados, el Boss super chorus y el boss metal zone, y estoy muy contento. En Fin de año lo use como amplificador de la fiesta que hicimos y el volumen y la calidad de sonido me parecio buena ( canal limpio ) tuve que subirlo al 8-10 del volumen sin problema durante toda la noche, con micro y portatil enchufados.

Estoy muy contento, he probado amplis valvulares pequeños pero no noto la diferencia a bajo volumen para casa, los grandes es otra histotria, con los pedales saco buenas distorsiones/overdrive, estoy contento pero mi nivel es amateur toco con mis amigos y familia en las reuniones.

Espero quemi opinion te sirva, un saludo

Jose ( Cordoba)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo