¿El Fender Excelsior suena de serie todo lo que puede sonar?

malditogatito
#1 por malditogatito el 08/11/2013
Hola a todos,

No sé (he buscado, lo juro) si se ha abierto algún hilo al respecto, mis disculpas si ya se habló del tema.
Tengo un problema con mi Fender Excelsior.

El caso es que los 13 w y el cono de 15 no me dan el volumen que necesito. Hay que decir que el otro guitarrista va con un Mesa F50, el cual, evidentemente, da más volumen y que el batería no necesita ir al gimnasio, ya hace el deporte con los tambores.

Así que me encuentro con un ampli superchulo cogiendo polvo, con lo malo que es eso para el GAS.
¿Sabéis algún modo de hacer que suene más alto?. ¿Quizá sacándolo a una 4x10 o 2x12?

Gracias, compañeros!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 08/11/2013
aun mas facil, ponle un micro y pasalo por el equipo de voces. ya veras que fiesta! XD
Subir
malditogatito
#3 por malditogatito el 08/11/2013
Pues no te creas que no he pensado en meterlo por el equipo de voces, el tono que tiene a partir de la mitad del recorrido del poteciometro de volumen es la ostia y merecería la pena. Pero microfonear un ampli en un local de ensayo es complicado, hay poco espacio y no tenemos pantallas.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 08/11/2013
Encontre esto en un foro

The stock speaker is not particularly efficient and has a characteristic tone that dominates the amp’s overall tone. An Eminence Legend 1518 is far more efficient–louder, with more consistent tone, better bass. It’s probably the most cost-effective 15-inch speaker you can find, too.

Fuente: http://billmaudio.com/wp/?page_id=1203

Lo que dice es que el parlante de fabrica es poco eficiente, es decir bajo valumen para la potencia, recomiendan usar un parlante Eminence Legend 1518 que da más volumen a la misma potencia, mejor tono y mas bajos. Además son 10 dB de sonido mas alto que el parlante original.

Es decir la opción que podrías hacer es cambiar el parlante de fabrica, o usar una pantalla externa, sea 1x12, 2x12 o 4x12 pero con parlantes de buena eficiencia. Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo