Fender y comodidad del mástil

artevi
#1 por artevi el 10/07/2017
Hola grupo, me he decidido a comprar una Fender (actualmente tengo una reliquia Ibanez roadstar II, ¿qué opinión os merece?) y me gustaría pediros ayuda en el tema de la tocabilidad, (quizá más en el tema arpegios o riffs que en velocidad, ya que tengo las manos pequeñas).
Mi presupuesto: entre 500 y 800€. Ha valorado estas opciones: Standar o classic (incluso una Deluxe MIM si mereciera la pena). Mis preguntas en el tema de facilidad para tocar son:
Strato o Tele??
Mástil en C ó V ó D??
Radio 7,5'' , 9,5'' o incluso superior???
¿Algún otro aspecto relevante a tener en cuenta?
Mucas gracias por adelantado
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 10/07/2017
¿ De qué año es la Rosdstar, que configuracion de pastillas tiene y lleva Floyd?

Si pones alguna foto y número de serie de la placa trasera, fenomenal.
Subir
2
artevi
#3 por artevi el 11/07/2017
Es de puente fijo. N serie E840318.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170711_011116-1.jpg
20170711_011124.jpg
20170711_011620.jpg
Subir
1
Dario Baneado
#4 por Dario el 11/07/2017
#1 Hay una Youtuber llamada Tina que tiene las manos pequeñas y toca una barbaridad, no creo que el tamaño del mastil influya demasiado en la ejecución.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 11/07/2017
Por partes.

Con ese número de serie la guitarra es de mayo del 84. Unidad fabricada número 318

Creo que el modelo es una RS100, Te paso un enlace de un catàlogo de Ibanez de la época. La tuya es comparable a la de acabado natural.

http://ibanezrules.com/catalogs/us/1983_84/roadstar2_artist/p14.jpg

Los knobs de los potes, parecen corresponder màs a la deluxe. Tampoco lo veo claro al 100 % en la foto. Otro enlace

http://ibanezrules.com/catalogs/us/1983_84/roadstar2_artist/p11.jpg

Las pastillas son flojillas. Un límpio muy cristalino de la época. Apropiado para el chorus y la reverb. Pero no muy aptas para el rock clàsico y/o con caña. Claramente flojean en ese àmbito.

Si te resulta cómoda, es una buena candidata a mejorar la electrónica. Ponle las pastillas, cableado y potes que te gusten. El màstil es de perfil en u suave. Casi parece en D. El radio no estoy seguro, 14-16. Eso permite bajar la acción màs que en la strat.

Así que tienes dos opciones. Por entre 300 y 400 euros puedes hacerte una guitarra mucho màs que digna, capaz de sacarle los colores a la standar de Fender o dejarla atràs. Pero si no tienes conocimientos suficientes, que alguien con la guitarra en la mano y que sepa lo que tiene entre ellas, te asesore.

Si para tí es fundamental el rollo Fender y lo que implica, entonces entre los 500-800 que dices.

Piénsalo bien antes de decidir.
Subir
2
Horacio Tweed
#6 por Horacio Tweed el 11/07/2017
Pues para mi el mástil de una guitarra es de lo más importante, te hace sentir cómodo o no, cada mano es diferente.

Vete a una tienda o a casa de un amigo si tuviese varias guitarras con diferentes mástiles.

Yo los mástiles empiezo mirando así, me gustan:
1.- Arce
2. Tipo de perfil? V o C
3. Radio del mástil: 9,5 o superior
4. Tamaño traste: odio los jumbos jejeje

A cada uno le va un tipo, así que si alguien te dice el mejor es este .... El que le vaya bien a una persona no significa que le vaya bien a otro.

Hay gente que el más cómodo le parece todo lo contrario a mi, así que prueba varios, porque de verdad el mástil es casi de lo más importante en una guitarra.

He cambiado o vendido guitarras por culpa de no adaptarme al mástil.
Subir
1
Horacio Tweed
#7 por Horacio Tweed el 11/07/2017
En cuanto a comodidad de cuerpos, a mi la strato me resulta más cómoda y más versátil que la Telecaster, pero como te dije antes ...

... Lo mejor? Una de cada :)
Subir
1
artevi
#8 por artevi el 11/07/2017
Horacio Tweed escribió:
Horacio Tweed
Hola Horacio, sí eso es cierto; al final son las manos del guitarrista lo que cuentan.
He leído, no obstante, que algunos mástiles son más adecuados que otros para ciertas cosas, unos más para velocidad, otros para acordes, bendings, etc...
Por eso lo preguntaba; mi estilo va más en el rock clásico, solos como el de Hotel California, riffs tipo AC/DC, etc.. Me imagino que aquí encaje más un tipo de mástil que otro.
Subir
artevi
#9 por artevi el 11/07/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Superoverdrive5150
Muchas gracias por tu experta aportación. Tienes razón, destaco el limpio muy bonito de mi guitarra. No estoy a disgusto. El problema es que además de lo que dices, debo cambiarle los trastes; están muy desgastados, ....
Una pasta.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 11/07/2017
De nada compañero :ok:
Subir
2
castleotto mod
#11 por castleotto el 11/07/2017
artevi escribió:
otros para acordes, bendings, etc...


se suele decir que, a menor radio, mejor para acordes y a mayor radio, mejor para bending.
pero, como casi todo en el mundo de la guitarra, no hay reglas fijas.

al final va todo en gustos
Subir
1
artevi
#12 por artevi el 13/10/2017
Hola, hace unas semanas os pedí ayuda con la compra de una guitarra. Al final, ésta fue mi adquisición, una Fender MIM Strato Deluxe. Os pongo una foto.

Estoy encantado con ella, sonido y usabilidad pero tengo dos dudas, por si me podéis ayudar:

A. ¿Alguién sabe para qué sirve el botón blanco que hay entre los potenciómetros? Me dijeron que para los solos, pero no se aprecia efecto.

B. ¿Alguna página donde a través del n. de serie pueda obtener información de la guitarra?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170830-WA0001.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo