Fender Champion 100 vs Boss Katana 100 MKII ¿Mejor sonido limpio?

El Marin
#25 por El Marin el 15/03/2024
mkcast escribió:
Pues lo más plausible es que no lo sepas usar


Tio, sí que lo sé usar, jajaja

o hay que hacer un Master?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ale
#26 por Ale el 15/03/2024
#23 algún modelo en concreto de los más económicos dentro de válvulas? Mínimo de 40w de potencia para los ensayos.
Cada cuánto tiempo requiere mantenimiento más o menos este tipo de amplis?
Gracias
Subir
Toni
#27 por Toni el 15/03/2024
Yo prefiero un ampli real que simulado.
En ámbito de ensayo o tocada.
Si es para casa pues vale para eso si que molan las simulaciónes para tener varios sonidos y no atronar a los vecinos.
Lo mejor como siempre digo es probar y ya te darás cuenta.
Una cosa es la practicidad y facilidad que te puede dar un Kemper para conectarte a mesa y la otra es el sonido puro que te da un ampli de verdad.
Además con el ampli estàs sonando en 5 minutos..
Pelearte con el Kemper la mesa de mezclas....presets del Kemper bbbuuffff que horror.
Subir
Sandman
#28 por Sandman el 15/03/2024
RikDalton escribió:
Mi consejo es que te dejes de historias. Ve a por uno de valvulas directamente que lo podrás usar años y es la base del sonido. No me imagino a Hendrix o Malmsteen usando frfr 112 headrush, kempers, guitar rigs y demás mierdas.


Bueno, esto es desconocer totalmente lo innovadores que han sido los músicos antes de los 80. Hendrix utilizó todas las herramientas que tuvo a su alcance y algunas más. Grababa todos sus instrumentos... quizá Malmsteem era más turras, pero tampoco se quedó en lo más clásico.

El Marin escribió:
Si, me parece mejor que el Katana pero sin vida Igual. LLevo 34 años con mi Twin reverb y lo tengo muy interiorizado. Las simulaciones no llegan ni de coña.


Lo que te ocurre, creo, es que estas demasiado acostumbrado a tu propio sonido. Que para nada es malo, nos ha jodido. Ojalá tuviera yo un Twin Reverb, si tenemos los mismos gustos. De lo que nos gusta mucho. De lo que no nos gusta, discrepamos. Nos gustan los amplis de válvulas, las telecasters, las Les Paul y los overdrives, el rock clásico y macarrilla. Sólo que a mí me gustan además las stratocasters... y odio las SG. Me gustan las superstratos y los efectos... y odio los bigsbys.

Igual cambio de opinión mañana, pero hoy me parece que las SG son una puta mierda. Y no tenemos que estar de acuerdo, claro que no.

Yo puedo coincidir en que el Katana es limitado en comparación con amplis de alta gama, pero un Kemper está a otro nivel. Para nada sin vida, lo enchufes donde lo enchufes. Y empiezo a considerar como otros compañeros, que has probado unidades mal configuradas.
Subir
Sandman
#29 por Sandman el 15/03/2024
Ale escribió:
algún modelo en concreto de los más económicos dentro de válvulas? Mínimo de 40w de potencia para los ensayos.


El Origin 50C está a menos 550 euros.

Ale escribió:
Cada cuánto tiempo requiere mantenimiento más o menos este tipo de amplis?


Yo he tenido que cambiarle válvulas ya en 3 años de uso una vez. Pero vamos, por atenderlo mal...
Subir
lutop
#30 por lutop el 15/03/2024
Sandman escribió:
Mínimo de 40w de potencia para los ensayos.
Lo quieres con mucho headroom? Lo digo porque 40W dan para mucho.... Yo tengo un AC15 y suena mucho, lo que pasa es que se le acaba el limpio a partir de cierto volumen.
Subir
RikDalton
#31 por RikDalton el 15/03/2024
Sandman escribió:
Bueno, esto es desconocer totalmente lo innovadores que han sido los músicos antes de los 80. Hendrix utilizó todas las herramientas que tuvo a su alcance y algunas más. Grababa todos sus instrumentos... quizá Malmsteem era más turras, pero tampoco se quedó en lo más clásico.


Bueno si pedales y algunas cosas mas pero es que ahora graban una pista a pelo y a posteriori le meten todo la distorsión, tono, eliminan ruido, etc...al final terminas siendo un ingeniero de sonido cojonudo pero de tocar poco... por eso decia que no me imaginaba a Hendrix editando pistas de sonido una por una y mezclando.
Subir
Ale
#32 por Ale el 15/03/2024
Me quieren vender un Fender Mustang III (v.2) por 180€....¿Que tal ese ampli?
Subir
Wurli
#33 por Wurli el 15/03/2024
yo te recomiendo un ampli sencillo monocanal de valvulas diseñado para funcionar como plataforma de pedales
Subir
RikDalton
#34 por RikDalton el 15/03/2024
Yo me miraria el Harley Benton TUBE5 Celestion que tiene salida externa para altavoz externo. Lo tienes a 149 euros.
Subir
Jureweah
#35 por Jureweah el 15/03/2024
#34 en entorno de banda va a necesitar el de 15w.
Subir
1
RikDalton
#36 por RikDalton el 15/03/2024
#35 Si el de 15 le iria mejor pero si no llega por pasta el de 5 tambien es interesante. Con la salida externa de altavoz a una pantalla gana pegada y puede servirle para tocar en grupo. La pantalla la deja en el local y el ampli se lo lleva a casa para seguir practicando si quiere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo