Fender Champion 100 vs Boss Katana 100 MKII ¿Mejor sonido limpio?

Ale
#1 por Ale el 14/03/2024
Buenos días
Después de estar buscando y leyendo varios días, estoy entre estos dos modelos (son los que más se ajustan al presupuesto que tengo actualmente).
¿Cuál da un sonido más limpio y claro? Es para meterle la pedalera por el "efect loop", y ya los efectos y tal los meto a través de la pedalera.
Gracias!
Subir
mkcast
#2 por mkcast el 14/03/2024
El Champion 100 no lo he probado. El Katana tiene buen limpio, vale para todo, pero a mi me gusta más el limpio del Mustang GTX100. Tienes el modelo 65 Twin Reverb y el 65 Deluxe (este menos limpio pero muy aprovechable también)
Subir
Sandman
#3 por Sandman el 14/03/2024
Hola compañero.

El katana 100 MKII tiene dos versionas, una 112 con un altavoz y una 212 con dos altavoces. El Champion 100 tiene dos altavoces ya de entrada, por lo que lo "justo" es comparar ambas versiones con dos altavoces. Y verás que el precio es ahora muy diferente. El Champion está en torno a 330€ y el Katana a 530€.

Te explico la diferencia. El Champion es un ampli de transistores, imita algunas cosas de otros amplis y en buenas manos suena "bien". Es relativamente versatil, pero en malas manos suena a auténtica mierda. Mal de verdad.

El Katana es un ampli digital de modelado, tiene su propia aplicación y 8 presets en los que puedes emular cadenas de pedales completas, y complementarlas con tus pedaleras de efectos. Cambiando de preset puedes pasar de golpe a sonidos muy diferentes. En cuanto a sonidos limpios yo creo que es superior al champion 100 en casi todas sus emulaciones, pero el Champion 100 tiene un par de ellas también bastante buenas.

De todas formas, si estás pensando en trabajar con pedales a través de un limpio, mi recomendación es que vayas a amplis valvulares que solo tengan un canal limpio, ganarás mucho en cuanto a experiencia de sonido. Sonarás mejor, mucho mejor. El Katana te aportará mucha versatilidad, por encima del champion 100, que en realidad solo aporta potencia bruta (volumen) por 300€. Pero en el rango de precios del Katana ya te puedes encontrar valvulares muy buenos.
Subir
1
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 14/03/2024
El Champion sin dudarlo

El Katana es la mayor mierda que he probado en muchos años.

Sandman escribió:
De todas formas, si estás pensando en trabajar con pedales a través de un limpio, mi recomendación es que vayas a amplis valvulares que solo tengan un canal limpio


Totalmente de acuerdo.
Subir
Toni
#5 por Toni el 14/03/2024
Valvular y monocanal el sonido es más puro.
Se nota mucho.
Los transistores son amplis de batalla, para pasar del paso mientras no tienes un valvular o para practicar en casa .
Los transistores suelen ser más neutros , digamos que no te emocionan tanto cómo un valvular.
Lo mejor es que pruebes tú mismo y ya lo notarás ya.
Se nota al instante.
La pegada,la compresión, la presión sonora y los armónicos agradables que desprende.
Subir
Ale
#6 por Ale el 14/03/2024
Os agradezco las respuestas!! A ver qué decisión tomo jaja
Subir
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 14/03/2024
Yo, toco con un Twin Reverb o un Bassman generalmente. En el local

Aunque de bolo saco un Marshall Origin 50

Todos monocanales y todos limpio. Ya uso Tubescrimers para el resto de las cosas
Subir
1
alvaro faces
#8 por alvaro faces el 14/03/2024
Ale escribió:
¿Cuál da un sonido más limpio y claro?


si te mueves en presupuestos entre 250 a 350 euros, por los modelos que indicas, no descartes el BlackStar Debut 50r, pruebalo, que nuevo sale en 200 pavos y te da para lo que necesitas ahora, suena fuerte y muy bien y el limpio es muy bueno, y tienes todas las posibilidades (loop, line out, drive, reverb, etc) y es clasico, sin nada digital.

Respecto a los dos que dices, con el Fender Champion no te vas a equivocar (ojo que pesa como un muerto), y el Boss Katana pues tiene doscientasmil pijadas y efectos integrados, y es peso pluma, que depende de lo que estes buscando.

Por supuesto los valvulares suenan mejor, pero se van de precio siempre.
Subir
mkcast
#9 por mkcast el 14/03/2024
Toni escribió:
La pegada,la compresión, la presión sonora y los armónicos agradables que desprende.


Ojo! si usáis amplis de transistores o modelado ponedlos al mismo volumen que los de válvulas, a ver si me los vais a poner al 0,2 de volumen en el dormitorio en casa y me vais a decir que no tiene "pegada" si no mueve ni el cono

#4 Te dejarían el Katana más mal configurado del planeta. Siempre poner en "panel" y en clean o crunch y jugar con el gain y eq, efectos todos en off a no ser que haga falta algo puntual y a disfrutar, en 10 segundos estás sonando.
Subir
Sandman
#10 por Sandman el 14/03/2024
mkcast escribió:

#4 Te dejarían el Katana más mal configurado del planeta. Siempre poner en "panel" y en clean o crunch y jugar con el gain y eq, efectos todos en off a no ser que haga falta algo puntual y a disfrutar, en 10 segundos estás sonando.


Seguro que sí, pero convéncele... Un milagro.
Subir
RikDalton
#11 por RikDalton el 14/03/2024
No te recomiendo ninguno de los dos pero si tuviera que elegir el Fender Champion 100.
Subir
Ale
#12 por Ale el 14/03/2024
#11 y en lugar de ampli...pillar el "frfr 112 headrush"
Como lo veis? Ese es el que tiene el canal más limpio para la pedalera jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo