Fender Champion 100 vs Boss Katana 100 MKII ¿Mejor sonido limpio?

Ale
#13 por Ale el 14/03/2024
#12 bueno después de leer comentarios los frfr...lo descarto ....como veis el tema de etapa de potencia+ pantalla?
Había pensado en esta etapa
https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_100.htm
Y que pantalla me recomendáis?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 15/03/2024
#13

No te vuelvas loco. Busca un Champion de segunda mano en buen estado. Los hay a precios muy asequibles. Es un tanque, tiene volumen para aburrir, su límpio está muy bien y traga los pedales estupendamente. Da de sobra para directos y es muy fácil de manejar.

Luego entre 200 y 450€, puedes encontrar valvulares usados entre 15 y 30w de potencia. Yo los prefiero. Pero si no te manejas bien con los amplis y la guitarra, no les vas a sacar todo el jugo.

Respecto a la etapa que has puesto, necesita un preamplificador. Y luego buscarle una buena pantalla. Con el presupuesto que manejas, no me parece buena opción.
Subir
1
El Marin
#15 por El Marin el 15/03/2024
mkcast escribió:
Te dejarían el Katana más mal configurado del planeta


Na, solo llevo 40 años tocando con todo tipo de amplis, igual es que no sé y solo sé sonar con todos los demás... menos el katana, jajaja
Subir
1
Toni
#16 por Toni el 15/03/2024
#9 Es al revés los transistores tienen la carencia/ventaja según cómo lo mires , que lo pongas al volumen que lo pongas siempre suenan igual.
Con las válvulas es al contrario.
Subir
Raul3r
#17 por Raul3r el 15/03/2024
Yo he tenido un fender Champion 100 y actualmente tengo un katana 100, los dos me gustan, dentro de sus limitaciones o prestaciones. Cambien el champion 100 por un gt100 mustang y fracaso absoluto, no me gusto nada, asi que con un compañero del foro nos cambiamos los amplis y mepille su katana, llevo tiempo con el y estoy contento, no lo cambiaria por un champion ahora, pero si arrancara de nuevo quiza compraria otra vez el champion, su limpio es muy muy bueno.
Subir
3
Edurain
#18 por Edurain el 15/03/2024
A ver con el twin no me hace falta ni pedales para lo que yo toco, si quiero contundencia, le añado un solo pedal y ya...
Para ensuciar ya tengo el silverline que lo hace todo.
Tengo un GT40 que es para ir rápido si se me ocurre una melodia y la quiero apuntar, meto un presset rapido, pero suena como el katana-catalyst-grid-yamaha-vox... y toda la gama de amplis caseros... para tocar en casa si, pero calidad poca y sacarlo nada.
Subir
Sandman
#19 por Sandman el 15/03/2024
El Marin escribió:

Na, solo llevo 40 años tocando con todo tipo de amplis, igual es que no sé y solo sé sonar con todos los demás... menos el katana, jajaja


Bueno, entiendo lo que dices. ¿Has probado alguna vez a tocar con un kemper y un monitor? ¿Qué te parecen?
Subir
fjbull
#20 por fjbull el 15/03/2024
Yo pasaría totalmente de modelados y demás, a no ser que se trate de amplis sencillos, como un Roland Micro Cube, un Joyo DS 15 y similares, esto es, un amplificador pequeño para casa, para practicar a bajo volumen e incluso hacer tus grabaciones o maquetas caseras. Pero para actuar en directo, con Katanas y demás, nunca.

Para tocar en grupo y en directo, pues lo mejor sería un valvular, pero en su ausencia, bien sea porque no te llegue el presupuesto para válvulas, bien sea porque no tengas ganas de pasarte a válvulas, ni estar pendiente de cuando tienes que cambiar las válvulas y demás, me decantaría por un transistores monocanal, si tener siquiera distorsión, que acepte muy bien los pedales. Yo tengo uno de ese, ZT Lunchbox, que ni ocupa espacio ni pesa nada, aún así son más de 100 W y que bien viene para los que tenemos la espalda delicada. Huye de los amplis de transistores "que imiten las válvulas". Un buen ampli de transistores nunca imitará el sonido de válvulas, sino que tiene su sonido propio, no trata de emular nada, pues las tecnologías de estado sólido y valvulares son diferentes. No te dejes dominar por la publicidad engañosa.

Resumiendo, o un valvular puro o un transistores monocanal con buen limpio que acepte bien los pedales externos.
Subir
1
Ale
#21 por Ale el 15/03/2024
#20 lo quiero para ensayar con el grupo. No tocamos en directo pero si ensayo un día a la semana con ellos.
Lo quiero limpio y todo los efectos los meto a través de la pedalera Valeton.
Cuál modelo usas tú exactamente? Gracias
Subir
mkcast
#22 por mkcast el 15/03/2024
#15 Pues lo más plausible es que no lo sepas usar si, es un producto que se habrá vendido por centenares de millares de unidades en todo el mundo y por lo general te saca de un apuro, es barato, duro y hace bien lo que hace. Claro que no es el mejor amplificador del mundo, ni lo pretende. Ah, y yo conozco gente que hace 40 o 50 años que hace algo y lo hace mal, y seguro que tu también, el tiempo no es una garantía de nada, lo normal es que ayude esa experiencia pero siempre hay casos que se escapan. Es un poco como lo que te pasa con la Stratocaster, cuando eres tu contra todo el mundo, pues el que está equivocado eres tu jajajaja

Ahora en serio si te cruzas con otro en otra ocasión échale 30 segundos y verás como le sacas algo aprovechable (teniendo en cuenta que hablamos de algo de 300 euros). Que al final también hay quien te mete un ampli de 3000 euros y la distorsión viene de un diodo mierdoso de 15 céntimos de un pedal de 40 euros y ahí ninguna válvula llega a la saturación y también lo vemos normal.
Subir
3
RikDalton
#23 por RikDalton el 15/03/2024
#12 Mi consejo es que te dejes de historias. Ve a por uno de valvulas directamente que lo podrás usar años y es la base del sonido. No me imagino a Hendrix o Malmsteen usando frfr 112 headrush, kempers, guitar rigs y demás mierdas.

Un buen valvular y si quieres grabarte algo microfonea el ampli como se ha hecho siempre. Lo demás son inventos y saca cuartos innecesarios de la industria.
Subir
El Marin
#24 por El Marin el 15/03/2024
Sandman escribió:
¿Has probado alguna vez a tocar con un kemper y un monitor? ¿Qué te parecen?
,


Si, me parece mejor que el Katana pero sin vida Igual. LLevo 34 años con mi Twin reverb y lo tengo muy interiorizado. Las simulaciones no llegan ni de coña.

Es como si siempre has bebido Rioja y te dan Don Simón... es vino, si, pero NO
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo