Fender Champ Amp clon

  • 1
mohicano62
#1 por mohicano62 el 26/12/2015
buenas amigos,
me estoy haciendo un clon de un Champ Amp con algunas mejoras y tengo dudas con la conexión de los cables a ver si alguno de ustedes me puede echar una mano y revisarme las conexiones que he realizado por si hubiera algún error.
donde no me aclaro es con los cables del transformador hammond, que tiene 2 de entrada y 5 de salida ( ver fotos ). aunque he seguido el esquema que adjunto , hay varias diferencias y yo controlo lo justo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5F1ChampUniversal-Layout200.jpg
20151226_131333 (Large).jpg
20151222_183419 (Large).jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 26/12/2015
En breve os pondré alguna foto más de como lo tengo en estos momentos. La difencia entre el layout y el mio es que yo he añadido un Bass y un Treble como en el pequeño Champ Amp Blackface del 65 de 5 w y que he sustituido la 6V6 por una 6L6 que da algo más de potencia y tambien he añadido otro fusible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1964 Fender Champ.jpg
IMG-20151116-WA0013.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 26/12/2015
Joer que bueno, enhorabuena, lo llevas avanzado :amigos:
Subir
fmk
#4 por fmk el 26/12/2015
Pero queguapo, puedes poner esquema o el punto a punto con tus modificaciones?,

O en esteesquems está todo lo que le has hecho?, con tus modis incluidas?,

Gracias.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 26/12/2015
En la caja del trafo hay un esquemita la entrada esta claro y la salida, negro negativo común y sigue el esquema, considera la impedancia de entrada de 5K. Para 6L6
Archivos adjuntos ( para descargar)
125SEsch.gif
Subir
mohicano62
#6 por mohicano62 el 26/12/2015
Que conste que es el primero que hago, a mi se me dan mejor las guitarras que los amplis. de hecho si no es por Jesús de granada Audio no hubiese sabido ni por donde empezar. Está claro que los 5E3 molan un huevo pero yo quise hacer algo diferente.

#5 Gracias Toni.

Os adjunto un par de fotos más de como se encuentra ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151226_142706 (Large).jpg
20151226_142655 (Large).jpg
Subir
1
toni diaz
#7 por toni diaz el 26/12/2015
Jaja a mi no me engañas esas soldaduras no son de novato esta de PM. Palabra de litronico. Sólo un consejito que me ha salvado muchas veces, lleva todas las masas y la toma de tierra del cable de tensión juntas a un sólo punto del chasis (en estrella) y los cables de caldeo de las válvulas retorcidos y lo más separado que puedas de los que lleven señal
Subir
mohicano62
#8 por mohicano62 el 26/12/2015
Gracias Toni, los cables azul claro de la izquierda según ves la foto, los del trafo grande van al piloto, no?
y luego todas los cables de masa negros que salen de la turret board juntos a masa pero donde?
y cuales son los cables de caldeo, jaja , a mi dame colores.
Subir
1
toni diaz
#9 por toni diaz el 26/12/2015
Jeje el caldeo son los filamentos que calientan la válvula están marcados en tu esquema como H es una tensión de 6,3 V. En tu caso en alterna. El piloto también va ahí.
Las masas van juntas con un terminal eléctrico redondo a cualquier tornillo que este en contacto con el chasis por ejemplo el del trafo.pero mejor que yo te explique hechale un vistazo a este artículo de pisotones que es magnifico. http://www.pisotones.com/Tweed_Deluxe/Faustone/5E3.htm
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 26/12/2015
Ya lo seeeee es larguito....pero es la biblia de montar kits resumida
Subir
mohicano62
#11 por mohicano62 el 01/01/2016
#9 Aunque hay diferencias entre el 5E3 y 5F1 vale la pena leerse todo el articulo, gracias por el aporte Toni.

He continuado avanzando en mi Champ Amp, no sin encontrarme con algunos problemillas. La luz del piloto no siempre funciona como debería, al ser un bombillo de balloneta se ve que en ocasiones no hace buen contacto y me está dando problemas , me hubiese gustado que su luz azul fuese algo más intensa. Una vez revisadas las masas he conseguido eliminar el ruido de masas que teniamos al principio. Tengo contros de agudos pero el de los graves no actua, debo tener algo mal en ese potenciometro os adjunto algunas fotos.

El pote del volumen aunque se ve que es doble, solo estoy utilizando una sección , es el que me vino. El del medio es el Treble y el de la Izquierda el Bass.

El frontal lo he construido yo en partiendo de una placa de acero inox . Las letras son stickers adhesivos menos lo de Champ Amp que me lo han diseñado en vinilo. Finalmente he dado un par de manos de laca transparente a todo el frontal para una mayor proteccion. El resultado no es perfecto pero bastante aceptable. Aproveche para hacer una chapiuta del tweed Deluxe para el compañero Ichasagua que se ha montado uno.

Estoy muy satisfecho del resultado en cuanto a sonido, he tenido la oportunidad de probarlo con uno original del 65 que tengo aquí y que fúe el culpable de que me aventurase en este proyecto. Evidentemente el Champ Amp del 65 es un pequeño combo de 5W que monta de serie un altavoz Oxford de 8" que se excita bastante antes que mi Jensen P12Q de ahí que me sea dificil ser objetivo, habría que probarlos en igualdad de condiciones, pero vamos no está nada mal.

El amplificador ha sido probado en limpio con una telecaster de mi propia cosecha y con un poco de Overdrive ( TS9 y boss OD3 ). Me falta el pedal de reverb que estoy esperando en estos días y a disfrutar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20151101-WA0019 (Large).jpg
IMG-20151231-WA0000 (Large).jpg
IMG-20151101-WA0018 (Large).jpg
Subir
1
toni diaz
#12 por toni diaz el 07/01/2016
http://amps.zugster.net/articles/tone-stacks yo cojo ideas de aqui, no se si conoces el sitio. He vuelto a la vida más de un ampli viejuno con esquemas de ahi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo