Fender blues junior o Orange tiny terror?

dr. robert
#1 por dr. robert el 08/04/2010
Hola!

Estoy pensando en comprar uno de estos dos amplificadores, pero cada vez tengo más dudas de cual elegir... también estoy abierto a recomendaciones de amplificadores similares.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rogeperfecto
#2 por rogeperfecto el 08/04/2010
yo te puedo decir que tengo el fender blues junior y es una pasada macho...

depende del tipo de guitar y estilo que le vayas a meter pienso yo...

con mis gibson les paul y sg casa fenomeno (siempre mas funk y blusero), con mi ibanez rg 2570 (sonido mas metalero y afilado) ya me le veo mas fuera de lugar...y siempre que lo vayas a usar para interior, aunque zurra un huevo....

yo por ejemplo lo tengo conectado con un pod line 6 x3 ( ya se que para muchos esto es un sacrilege) y de perillen.


MI VOTO PARA EL BLUES JUNIOR, ARA QUE POR BONITO Y LLAMATIVO EL ORANGE, SIEMPRE ME HAN LLAMADO LA ATENCION....
Subir
dr. robert
#3 por dr. robert el 08/04/2010
Gracias por el comentario!
Yo he probado el el fender junior blues con vintage 30 (q es un poco más caro) y me quedé impresionado, pero he estado viendo en youtube unas pruebas del tiny terror y suena tb de lujo, me gusta además lo de que lo puedas poner a 7w o 15w para siempre poder sacar ese sonido crunch sin tener el ampli demasiado alto...
Subir
FluteDogs
#4 por FluteDogs el 08/04/2010
Como mi gran amigo Roge dice, el warm de un blues junior es único, si te gusta un poquito más critalino, montando un cono bulldog lo bordas, tengo uno del 88 y es increible como crunchea en limpio sin nisiquiera tocar el boton de FAT, fender creo este pequeño tweed amp con corazon champ para dar calidez al "belling" de las pastillas single coil de la era pre-CBS, consiguiendo un sonido COMPRESSOR/SUSTAINER con las humbuckers de las custom teles despues del 70 (era CBS), por lo que conserba la virtud más importante de fender, la versatildad de sonidos conservando una increible calidad en cada uno de ellos.

El blues Junior es brutal tanto con una strato como con una tele, pero es que con una Les Paul, flipas!!! Los lespoleros no saben lo que se pierden sin un cacharro de estos!! jjejejejeje!!! es solo una broma, el tini es un buen ampli pero olvidate de esa versatilidad con cualquier guitarra.:brindis:
Subir
rogeperfecto
#5 por rogeperfecto el 08/04/2010
con la explicacion tecnica del nils creo que ya tienes mas que suficiente...

que este entiende un ratejo....

pillate el fender que no te vas a arrepentir macho...

las unicas que se han arrepentido en micasa son mi madre y mi novia que con el que tenia antes estaban mas trankilicas...

palabrita del niño jesus :D
Subir
dr. robert
#6 por dr. robert el 08/04/2010
Muchas gracias por vuestros comentarios!

Jajaja cuando casi me había decidido por el tiny me dais una vuelta de tuerca... El Blues Junior es tremendo la verdad que si, ya os comenté que probé el otro dia una edición que viene con vintage 30 y me quede alucinado, probandola además con una tokai (copia de la 335 de gibson) que sonaba tb de lujo. Por 600 euros con el vintage 30 que os parece, xq el básico esta a 459...
Xq lo del tiny la idea era comprar el tiny q son 399 y una pantalla 2x12" vintage 30 de harley benton...
Por si sirve para que me ayudeis en la decisión toco con una strato japonesa del 87 y una telecaster americana del 90. Un rollo bte setentero.
Subir
rogeperfecto
#7 por rogeperfecto el 08/04/2010
si puedes pillatelo con el vintage porque el cuerpo siempre te pide mas y siempre te queda el gusanillo, que el gaseo es muuuuuuuuuuu maaaalo, yo tengo el basico y ya mola pero si pillara el vintage ahora....durante un tiempo tuve una strato y sacaba un sonidako macho....pero es que ahora con la les paul, pero y con con la sg... y cuando le metes la acustica...si se trae una colega una chibson de esas de 90 pavos y toca como el ojal y parece el tio pat martino!!!!....es que yo que se, yo ya no te lo digo mas...jajajajajaja

junior junior!!!!


Yo dudo mucho que encuentres un combo calidad/precio mas versatil, mas potente, con un sonido mas limpio y más fino que este y si pal remate me dices que tocas lo que tocas con lo que tocas....
Subir
yiiipo
#8 por yiiipo el 09/04/2010
Dr. Robert

Visto los amplis que le interesan, tambien le podia interesar el ampli que esta apunto de llegar a mi casa. El Blackheart Handsome Devil 15W 112 con un Eminence dentro.
Subir
Fredthorny
#9 por Fredthorny el 09/04/2010
Nils Martinez escribió:
Como mi gran amigo Roge dice, el warm de un blues junior es único, si te gusta un poquito más critalino, montando un cono bulldog lo bordas, tengo uno del 88 y es increible como crunchea en limpio sin nisiquiera tocar el boton de FAT, fender creo este pequeño tweed amp con corazon champ para dar calidez al "belling" de las pastillas single coil de la era pre-CBS, consiguiendo un sonido COMPRESSOR/SUSTAINER con las humbuckers de las custom teles despues del 70 (era CBS), por lo que conserba la virtud más importante de fender, la versatildad de sonidos conservando una increible calidad en cada uno de ellos.

El blues Junior es brutal tanto con una strato como con una tele, pero es que con una Les Paul, flipas!!! Los lespoleros no saben lo que se pierden sin un cacharro de estos!! jjejejejeje!!! es solo una broma, el tini es un buen ampli pero olvidate de esa versatilidad con cualquier guitarra.:brindis:

¿es lo suficientemente potente para un ensayo o para un bolo sin PA?
Subir
rogeperfecto
#10 por rogeperfecto el 09/04/2010
yo no pero si que he visto a bastante gente ensayar con el junior a pelo e incluso tocar con el, siempre habria que ver el local y tener en cuenta el ruido ambiente por supuesto, pero te podria decir que concozco al menos dos o tres musicos profesionales que suelen usarlo en sus bolos...
Subir
Coco
#11 por Coco el 09/04/2010
Una duda, ¿porque algunos de estos amplificadores no traen loop de efectos?, maxime cuando otros mas baratos lo traen. Por ejemplo si quieres usar un Delay o un Chorus, ¿funcionaría bien?
Subir
Fredthorny
#12 por Fredthorny el 10/04/2010
cocolisito escribió:
Una duda, ¿porque algunos de estos amplificadores no traen loop de efectos?, maxime cuando otros mas baratos lo traen. Por ejemplo si quieres usar un Delay o un Chorus, ¿funcionaría bien?

Funciona perfectamente. De la guitarra a los pedales y directo al ampli. Yo lo utilizo así. Paso del loop y de los 4 canales, lo pongo en el limpio y pa´lante. Es más, voy a ver si cambio el mio por uno "menos versatil".
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo