Fender Bassbreaker 15 combo VS H&K Tubemeister 18 vuelve combo

  • 1
José Luis Llorens Navarro
#1 por José Luis Llorens Navarro el 16/10/2017
Hola!
Quiero un ampli pequeño valvular q tenga buen sonido limpio americano y "trague" bien los pedales loop de efectos, máx 20w, reverb, salida de línea con emulación de cajas, posibilidad de seleccionar los vatios y, no menos importante, poco peso,. En un principio me decanté por el Bassbreaker, pero al ver q no tiene posibilidad de footswitch para cambiar entre los 3 tipos de estructura de ganancia, q pesa casi 3kg más q el tubemeister 18 Twelve, q no tiene "power soak" para seleccionar los vatios, me atrae más el h&k.
Mi pregunta es si alguno tenéis el tubemeister y me podéis decir si estáis contentos con él, sobre todo con el sonido limpio y el crunch, q para la música q hago son los q más me interesan.
Gracias!
PD Casi siempre toco con "Single Coil". Tuve un H&K híbrido válvulas transistores y tenía un buen limpio....no se qué tal será el de los válvulas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Amarok
#2 por Amarok el 17/10/2017
Hola! Yo tengo un tubemeister 18 combo pero el del altavoz de 10. El amplificador tiene muy buen limpio, pero al ser de 18w le falta techo, si quieres sonar alto va a saturar. El sonido de distor me parece el peor de los 3 que tengo (Fame studio reverb y un Blackheart handsome devil) así como el limpio es un sonido muy brillante, en cuanto pulsas el botón de la distor el sonido se apaga ( cosa que se acentúa más cuando pones el boost, que es un booster de distorsión), yo lo uso con un Xotic SL Drive y me gusta más el sonido con ese pedal. La reverb del ampli es correcta, sin más. Nunca use el loop de efectos y el power soak funciona bien, quizás a 1w el sonido pierde bastante tono. Espero que sirva de ayuda, cualquier cosa pregunta
Subir
Amarok
#3 por Amarok el 17/10/2017
Se me olvidó decir que con una pantalla externa el sonido mejora mucho
Subir
1
José Luis Llorens Navarro
#4 por José Luis Llorens Navarro el 17/10/2017
Gracias Amarok!
Imaginaba q el limpio iba a ser bueno, ya q H&K siempre se ha caracterizado por eso, incluso en amplis híbridos y de transistores. Me ha sorprendido lo de q se "apague" el sonido en el canal distor, ya q comparten equalización.....
De todas formas me alegra q me digas q funciona bien con un buen pedal de overdrive o distor...en realidad lo voy a utilizar así y con una Vox tonelab SE directamente al return del loop. Busco un buen canal limpio y voy a trabajar con él a no demasiado volumen.
Gracias otra vez!
Subir
Amarok
#5 por Amarok el 17/10/2017
Si, es algo curioso lo de que el sonido se apague, pero da esa sensación. Pero tampoco te creas que tiene mal sonido de distor, esta al nivel de un tiny terror pero con otros matices. Si lo compras no creo que te decepcione.
Subir
1
José Luis Llorens Navarro
#6 por José Luis Llorens Navarro el 18/10/2017
#5 Creo q no...de todas formas Con una saturación tipo overdrive me conformo, siempre y cuando tenga algo de calidad....me iría tb a por el Blues Junior III, pero no tiene loop, ni cabinet emulator out, ni el power soak. El Bassbreaker tiene bastantes prestaciones en cuanto a conexiones, pero me comentan q el limpio no es el típico de fender....con lo cual creo q me quedo con el tubemeister...
Subir
Amarok
#7 por Amarok el 18/10/2017
#6 la verdad es que nunca probé un ampli Fender ( herejía, lo sé) y mira que les tengo ganas que soy mega fan de sus guitarras. Pero eso, si quieres buen limpio el hk va muy bien, pero te daré el consejo que le doy a todo el mundo, si puedes pruébalos, así te quita as las dudas :P
Subir
6_jao
#8 por 6_jao el 18/10/2017
Yo tengo el combo 18 con cono de 12 y me gusta su limpio y su distorsión. Lo use también con una Vox Tonelab EX por el loop usando el canal limpio y muy bien. Ahora pienso usarla con una Nux Cerberus usando el canal limpio y con el método de los 4 cables. Me acaba de llegar la pedalers.
Subir
José Luis Llorens Navarro
#9 por José Luis Llorens Navarro el 19/10/2017
6_jao escribió:
Yo tengo el combo 18 con cono de 12 y me gusta su limpio y su distorsión. Lo use también con una Vox Tonelab EX por el loop usando el canal limpio y muy bien. Ahora pienso usarla con una Nux Cerberus usando el canal limpio y con el método de los 4 cables. Me acaba de llegar la pedalers


Suficiente volumen para tocar en pequeños bolos o ensayar? ¿Q tal para tocar blues, rhythm&blues y funk?
Subir
6_jao
#10 por 6_jao el 20/10/2017
Para mi tiene suficiente volumen tanto en ensayos como para pequeños bolos como preguntas.
Respecto al sonido que da es tan subjetivo, pero creo que la paleta que da es bastante amplia. Buen limpio, con pastillas single y ecualizando tienes un sonido "acustico" nada malo, y con algo de saturación tanto de previo como de etapa y jugando con el volumen de la guitarra ese cruch. Subiendo ganancias y con el boost ya tienes buenas saturaciones.
Si he de decir que le cambié las valvulas por unas 12AY7 de Electro Harmonix en el previo, que tienen menos ganancia que las 12AX7 de serie, con el fin de tener algo más de techo limpio y unas EL84 JJ para la etapa. Todo un acierto.
Subir
1
AlbertHK
#11 por AlbertHK el 20/10/2017
#1 yo lo tengo, a mi me encanta... le tengo en una 4x12 en el local y tanto el limpio como las distorsiones estan muy muy bien, es muy ecualizable y los pedales les traga muy bien. El power soak esta muy bien, y la salida di bien también para tocar con auriculares, pero el sonido se vuelve un poco mas grave, menos definido. Saludos!
Subir
José Luis Llorens Navarro
#12 por José Luis Llorens Navarro el 06/11/2017
6_jao escribió:
Para mi tiene suficiente volumen tanto en ensayos como para pequeños bolos como preguntas.
Respecto al sonido que da es tan subjetivo, pero creo que la paleta que da es bastante amplia. Buen limpio, con pastillas single y ecualizando tienes un sonido "acustico" nada malo, y con algo de saturación tanto de previo como de etapa y jugando con el volumen de la guitarra ese cruch. Subiendo ganancias y con el boost ya tienes buenas saturaciones.
Si he de decir que le cambié las valvulas por unas 12AY7 de Electro Harmonix en el previo, que tienen menos ganancia que las 12AX7 de serie, con el fin de tener algo más de techo limpio y unas EL84 JJ para la etapa. Todo un acierto.


Entonces para tocar blues funcionan mejor las 12AY7....bueno es saberlo....puedes sacarle más volumen sin q empiece a romper...Gracias x la info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo