Feelings

nachitro
#37 por nachitro el 14/04/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Menudo avance que has conseguido desde que no escuchaba tus grabaciones :aplausos:

1-El sonido muy bueno y gordo

2-Muy buen sentimiento y expresion en los bendings

3-Las frases rapidas estan muy bonitas y ademas con mucha garra.

La unica cosita que yo te podria recomendar si me lo permites es que cuando estes haciendo cosas muy lentas y con pocas notas, debieras de procurar el intentar retener las entradas al maximo, para que asi todavia quedara mucho mejor.

Muchas felicidades Nacho, pues eres un músico con mucho temperamento y raza :brindis:


Cesar, Maestro, un honor recibir tu comentario pues es muy ilustrativo, te aseguro seguire tus consejos al pie de la letra. un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deradelo
#38 por deradelo el 14/04/2008
Hola, que bueno escucharte de nuevo, está muy sentimental tu Jam, sin dejar de lado el buen feeling y esos toques de velocidad que solo tu sabes meter. Felicidades.
Subir
nachitro
#39 por nachitro el 14/04/2008
Gracias Deradelo
Subir
danny23
#40 por danny23 el 14/04/2008
Ei Nacho, ya van 3 veces que la he escuchado, la verdad? un deleite para mi, menuda semanita de temas dulces, agradables y con feeling, gracias por tu tema espero los que nos prometistes :D
+1 para ti :saludo:
Subir
nachitro
#41 por nachitro el 14/04/2008
dannyroses23 escribió:
Ei Nacho, ya van 3 veces que la he escuchado, la verdad? un deleite para mi, menuda semanita de temas dulces, agradables y con feeling, gracias por tu tema espero los que nos prometistes :D
+1 para ti :saludo:


Dalo por hecho lo de los temas, cuando menos uno con gusto recatare del baul lo grabo y se sube al foro. Gracias por opinar.
Subir
Art Rodriguez
#42 por Art Rodriguez el 19/04/2008
Voy a hacer un análisis lo más detallado posible:

SONIDO:

No me termina de convencer. No suena mal, pero creo que el tema pide una solista con menos ganancia. ¿Qué usas para grabar? Suena demasiado sintética la guitarra, quizá recortando algo de agudos lo puedas solucionar. Está todo tocado con pickup de puente, no? Quizá le vendría bien mezclar, suele crear una mejor sensación por el cambio de dinámica.

¿Tienes los trastes gastados? Suenan algunas vibraciones cuando mantienes las notas que parecen sintomáticas de trastes gastados (en el bending del 1:02 por ejemplo, es como un burbujeo en el sonido, muy leve. También en el 1:32-1:33).

Aún así, suena bastante definido, se distinguen bien las notas, la ejecución tiene mucho que ver ahí.

EJECUCIÓN

Muy buena, melodía bien clara. No me pegan mucho las partes rápidas, pero están bien tocadas. El vibrato me parece algo exagerado en determinados momentos. En general bastante bien.

MUSICALIDAD

Bueno, teniendo en cuenta que es improvisado, no quiero ser muy esquisito con los detalles, pero permíteme unos apuntes.

Buena entrada, y buen gusto en las primeras notas. Pero la subida que haces en el 0:26 no me pega mucho. Demasiado "evidente" no sé. En vez de notas seguidas, podrías probar algo más interválico, creo que quedaría mejor. O incluso salirte de la tonalidad para resolver en Gmaj7 (Prueba con F lidio bemol7) .
El tema pide en muchas ocasiones una incursión en E dórico. Podrías explorar esa posibilidad.
El tema tiene movimientos II-V-I (relativos) a los que les puedes sacar mucho más jugo suponiendo sustituciones tritonales. Por ejemplo en el 1:11 -> Bsemidisminuido - E7(alt) - Am7

En algunas partes te atrancas, pero bueno, en una improvisación nos pasa a todos. Algunas resoluciones podrían mejorarse. Hay un trozo en concreto que supongo que será un pequeño error: en el 1:51 pulsas un D. Creo que está sonando un F#7sus4 (no estoy seguro, está un poco escondido el backing) y no queda demasiado bien en ese contexto (desde mi punto de vista).

Bueno, más o menos es lo que puedo decir sobre el tema. Espero que veas esto como una mano tendida y quizá te des cuenta de que estás equivocado conmigo. Afortunadamente, este fin de semana lo tengo libre y puedo hacer este tipo de cosas. No quiero que lo valores, sólo que volvamos a la senda del respeto.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 19/04/2008
la guitarra en cuestion no me gusta como suena,suena a guitarra barata,supongo que sera por que tienes las cuerdas gastadas,sin embargo el sonido del previo distorsion,simulador de ampli pedal distorsionador o lo que hayas usado me ha encantado como suena(que usaste un pod?),quiero decir,el sonido de la distorsion es muy guapo y sin embargo la guitarra cuando haces estirados suena la vibracion muy rara,como a guitarra barata o cuerda muy gastada,por lo demas el tema de la improvisacion a mi personalmente me ha gustado mucho,se podria mejorar eso si,pero yo no lo hubiese hecho mejor eso seguro :D
Subir
nachitro
#44 por nachitro el 19/04/2008
Art escribió:
Voy a hacer un análisis lo más detallado posible:

SONIDO:

No me termina de convencer. No suena mal, pero creo que el tema pide una solista con menos ganancia. ¿Qué usas para grabar? Suena demasiado sintética la guitarra, quizá recortando algo de agudos lo puedas solucionar. Está todo tocado con pickup de puente, no? Quizá le vendría bien mezclar, suele crear una mejor sensación por el cambio de dinámica.

¿Tienes los trastes gastados? Suenan algunas vibraciones cuando mantienes las notas que parecen sintomáticas de trastes gastados (en el bending del 1:02 por ejemplo, es como un burbujeo en el sonido, muy leve. También en el 1:32-1:33).

Aún así, suena bastante definido, se distinguen bien las notas, la ejecución tiene mucho que ver ahí.

EJECUCIÓN

Muy buena, melodía bien clara. No me pegan mucho las partes rápidas, pero están bien tocadas. El vibrato me parece algo exagerado en determinados momentos. En general bastante bien.

MUSICALIDAD

Bueno, teniendo en cuenta que es improvisado, no quiero ser muy esquisito con los detalles, pero permíteme unos apuntes.

Buena entrada, y buen gusto en las primeras notas. Pero la subida que haces en el 0:26 no me pega mucho. Demasiado "evidente" no sé. En vez de notas seguidas, podrías probar algo más interválico, creo que quedaría mejor. O incluso salirte de la tonalidad para resolver en Gmaj7 (Prueba con F lidio bemol7) .
El tema pide en muchas ocasiones una incursión en E dórico. Podrías explorar esa posibilidad.
El tema tiene movimientos II-V-I (relativos) a los que les puedes sacar mucho más jugo suponiendo sustituciones tritonales. Por ejemplo en el 1:11 -> Bsemidisminuido - E7(alt) - Am7

En algunas partes te atrancas, pero bueno, en una improvisación nos pasa a todos. Algunas resoluciones podrían mejorarse. Hay un trozo en concreto que supongo que será un pequeño error: en el 1:51 pulsas un D. Creo que está sonando un F#7sus4 (no estoy seguro, está un poco escondido el backing) y no queda demasiado bien en ese contexto (desde mi punto de vista).

Bueno, más o menos es lo que puedo decir sobre el tema. Espero que veas esto como una mano tendida y quizá te des cuenta de que estás equivocado conmigo. Afortunadamente, este fin de semana lo tengo libre y puedo hacer este tipo de cosas. No quiero que lo valores, sólo que volvamos a la senda del respeto.

Saludos.

Esta es una EXCELENTE critica y claro que la valorol, ratificas la admiracion que te tengo mi joven amigo, tienes un superoido, efectivamente mis trastes de la jackson estan gastados y las cuerdas superviejisimas, ademas estoy probando una nueva configuracion en las pastillas que todavia no me adapto bien a los cambios en el selector, sobre la impro es una base que tocamos un dia despues, jamas de los jamases la habia escuchado solo el original una vez y hace añales, ni siquiera se que acordes estan en la base solo el primero, lo demas solo segui la tònica ya como saliera, te aseguro que seguire tus consejos que son valiosisimos para mejorar y empezare en esta misma base, se agradece de corazon tu opiniòn y venga esa mano compa que es bien recibida con un fuerte apretòn.
tonygtguitar escribió:
la guitarra en cuestion no me gusta como suena,suena a guitarra barata,supongo que sera por que tienes las cuerdas gastadas,sin embargo el sonido del previo distorsion,simulador de ampli pedal distorsionador o lo que hayas usado me ha encantado como suena(que usaste un pod?),quiero decir,el sonido de la distorsion es muy guapo y sin embargo la guitarra cuando haces estirados suena la vibracion muy rara,como a guitarra barata o cuerda muy gastada,por lo demas el tema de la improvisacion a mi personalmente me ha gustado mucho,se podria mejorar eso si,pero yo no lo hubiese hecho mejor eso seguro :D


Ese Tony La guitarra es una jackson y las cuerdas estan muy viejas y los trastes gastados del 12 en adelante, use el digitech gnx3 y ese problemilla con los estirados o bends, esa guitarra llego a mis manos hecha polvo y la he ido reparando poco a poco (me dedico a eso en una pequeña parte) no soy experto en reparaciones solo en calibraciòn, pero poco a poco va qudando la guitarra al tiro, un abrazo compa y por supuesto que si lo hubieras echo mejor.
Subir
lead_guitar
#45 por lead_guitar el 19/04/2008
Art escribió:
Voy a hacer un análisis lo más detallado posible:

SONIDO:

No me termina de convencer. No suena mal, pero creo que el tema pide una solista con menos ganancia. ¿Qué usas para grabar? Suena demasiado sintética la guitarra, quizá recortando algo de agudos lo puedas solucionar. Está todo tocado con pickup de puente, no? Quizá le vendría bien mezclar, suele crear una mejor sensación por el cambio de dinámica.

¿Tienes los trastes gastados? Suenan algunas vibraciones cuando mantienes las notas que parecen sintomáticas de trastes gastados (en el bending del 1:02 por ejemplo, es como un burbujeo en el sonido, muy leve. También en el 1:32-1:33).

Aún así, suena bastante definido, se distinguen bien las notas, la ejecución tiene mucho que ver ahí.

EJECUCIÓN

Muy buena, melodía bien clara. No me pegan mucho las partes rápidas, pero están bien tocadas. El vibrato me parece algo exagerado en determinados momentos. En general bastante bien.

MUSICALIDAD

Bueno, teniendo en cuenta que es improvisado, no quiero ser muy esquisito con los detalles, pero permíteme unos apuntes.

Buena entrada, y buen gusto en las primeras notas. Pero la subida que haces en el 0:26 no me pega mucho. Demasiado "evidente" no sé. En vez de notas seguidas, podrías probar algo más interválico, creo que quedaría mejor. O incluso salirte de la tonalidad para resolver en Gmaj7 (Prueba con F lidio bemol7) .
El tema pide en muchas ocasiones una incursión en E dórico. Podrías explorar esa posibilidad.
El tema tiene movimientos II-V-I (relativos) a los que les puedes sacar mucho más jugo suponiendo sustituciones tritonales. Por ejemplo en el 1:11 -> Bsemidisminuido - E7(alt) - Am7

En algunas partes te atrancas, pero bueno, en una improvisación nos pasa a todos. Algunas resoluciones podrían mejorarse. Hay un trozo en concreto que supongo que será un pequeño error: en el 1:51 pulsas un D. Creo que está sonando un F#7sus4 (no estoy seguro, está un poco escondido el backing) y no queda demasiado bien en ese contexto (desde mi punto de vista).

Bueno, más o menos es lo que puedo decir sobre el tema. Espero que veas esto como una mano tendida y quizá te des cuenta de que estás equivocado conmigo. Afortunadamente, este fin de semana lo tengo libre y puedo hacer este tipo de cosas. No quiero que lo valores, sólo que volvamos a la senda del respeto.

Saludos.


Es una de tus mejores opiniones que he visto de ti en todo este trayecto que he tenido en el foro, si no es la unica que bueno me daria mas gusto, ojala que asi fuesen todas no solamente la tuya si no de muchos, y no solo en ciertos post en los que se pueda abarcar, bueno mucha suerte y a seguirle dando caña al palillo de las 6 cuerdas.:brindis:
Subir
pelu_strato
#46 por pelu_strato el 19/04/2008
Nachitro podrías subir la base?

Me encanta.. si puedes te dejo un +1 :D
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#47 por pelolaviola@hotmail.com el 19/04/2008
Una muy buena interpretación, para un muy buen tema, ése es el sonido , no hay otro, buen vibrato, y has hecho honor al nombre del tema.-

Espero, que cuando puedas, nos regales ésa pista, para que podamos estudiar un poco de todo lo bueno que hiciste.-

Felicitaciones Maestro, un gran abrazo para tí.- :aplausos:
Subir
nachitro
#48 por nachitro el 19/04/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Aunque ya te hice un comentario hace dias en esta version, la acabo de volver a escuchar para ver si mis prehistoricas orejas distinguian eso de los trastes gastados y otras cosillas que te comentan, como lo de guitarra barata, etc... y la verdad es que me a gustado todavia mas que la otra vez, pues hay en un par de sitios donde haces lo que yo llamo un "QUEJIO" que tiene un Feeling del carajo.

Yo respeto como el que mas la forma de escuchar las cosas que puedan tener todas las personas y las posibles pegas o defectos que los mas exigentes puedan percibir, pero yo escucho la música de otra manera y esa manera gracias a Dios solo me permite quedarme con la verdadera esencia y el mensaje de lo que alli se lucho por transmitir.

Felicidades otra vez Nacho, porque tu me transmites con tu guitarra aunque pueda tener los trastes gastados, las cuerdas viejas, etc...

Un fuerte abrazo :brindis:

Me emocionan tus palabras hermano, muy gratificantes y constructivas. Un fuerte abrazo Cesar.
lead_guitar escribió:
Es una de tus mejores opiniones que he visto de ti en todo este trayecto que he tenido en el foro, si no es la unica que bueno me daria mas gusto, ojala que asi fuesen todas no solamente la tuya si no de muchos, y no solo en ciertos post en los que se pueda abarcar, bueno mucha suerte y a seguirle dando caña al palillo de las 6 cuerdas.:brindis:

Ese Lead muchas gracias por comentar.
Pelu_Strato escribió:
Nachitro podrías subir la base?

Me encanta.. si puedes te dejo un +1 :D


pelolaviola@hotmail.com escribió:
Una muy buena interpretación, para un muy buen tema, ése es el sonido , no hay otro, buen vibrato, y has hecho honor al nombre del tema.-

Espero, que cuando puedas, nos regales ésa pista, para que podamos estudiar un poco de todo lo bueno que hiciste.-

Felicitaciones Maestro, un gran abrazo para tí.- :aplausos:


Hola compañero, muchas gracias por tus bonitas palabras.
Mira, la base la hiso un mùsico de aquì de Culiacàn y estoy investigando si estan registrados los arreglos para no tener broncas con la ejecucion porque el tipo es algo especial, en cuanto resuelva eso va para el foro con gusto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo