Feeling jam comunitaria.. little wing!

asphix
#49 por asphix el 10/07/2008
aaaa, vaya hombre, esta base te da mucho pa explotar un sonido blusero, le das un buen sonido, como te comentan, solo ten cuidado con las notas donde descansas...

AVI, esta segunda toma esta bien, pero a titulo personal me quedo con la primera...

Rafa, no esta mal, buenas frases, lo unico que siento es que la guitarra quedo por encima de la base y como que el matiz se pierde, no se nota a veces la estructura donde vas ojala la pudieras mezclar de nuevo...

Dr. Pues ojala te llegue pronto el correo porque bastante falta que hace :D jeje no pues ya con lo que tienes derrochas buen feeling, me gusto el plan suave en el que atacas las frases, buen sonido...

phakkito una jam muy relajada, buenos fraseos, buen feeling, me gusto mucho el sonido de la guitarra, que usas???

Fali que gusto volver a escucharte, muy bien en general, que buena impro, solo cuida algunas notas en las que terminas las frases...

larenga21 Iniciaste a mi parecer muy bien, un tanto sutil y despreocupado, en la segunda vuelta pierdes unas notas en los recorridos y opacan un poco la jam...
---------------------------------
Rafamontcada escribió:
Asphix, normalmetne cada uno tienes sus tics o licks y forma de tocar y se aplican a cada tema que aunque sea diferente pues se debe notar, yo creo, que es uno mismo el que toca, y es muy bueno si eso es así creo yo, así que para nada debes preocuparte por eso, sino todo lo contrario, todos tenemos un concepto de melodía en el coco y el tuyo es muy bueno y lo demuestras en todo lo que tocas y en este por supuesto. :ok: All right


Gracias, muy motivantes tus palabras, lo que siento es que si comparas esta grabacion con otras englobo algo un tanto repetitivo...

Salva escribió:
Asphix, creo que tu solo aún hubiese estado mejor sí hubiese sido más pentatónico... las pentatónicas otra cosa no sé pero feeling tienen si se escurren bien... buen sonido!


Gracias, como comentaba, a veces me siento un tanto repetitivo que meter una escalilla adicional me ayuda a salvar un poco la situacion...

avi_bg escribió:
Y pues nada.. ah no, que queda Asphix, que se me escapaba!!! :risa:

Tio... me ha gustado lo que has hecho, me ha gustado mucho peeeeeeeero... no le terminaba de entrar a la base, no se... esta es una base muy de pentatónica y es dificil meter otra cosa que no lo sea, aunque tu lo has logrado muy decetemente todo sea dicho :) Creo que hay un par de momentos en los que haces bend+palanca, no? O eso o subes el bend despues aun mas y te ha quedado un poco rana :oops: pero esque eso es complicadísimo d ehacer bien!! Y el sonido... no se... es la Ibanez del avatar la que usaste? El sonido me desconcierta, acostumbrado a tanta single coil y a mi guitarra de caja con los agudos a tope :risa:


Conque olvidandote, no tendras regalo en navidad jejeje, gracias por los comentarios, y pues no, a pesar de que se escucha el uso de la palanca en los dives no la uso hacia arriba, mas que nada porque cuando no esta de buenas se desafina al usar la palanca hacia arriba asi es que hago el bending y lo remato subiendo mas la cuerda...

Single coil??? que es eso??? ;) El sonido si es de una Ibanez RG370, acabamos de comprar los modelpacks y estamos viendo otros sonidos y este me gusto mucho, a mi parecer ni muy agudo ni el tono grave seco de la pastilla del mastil...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sifredi
#50 por sifredi el 10/07/2008
Buenas, os pongo mi versión. Está un poco floja, pero es muy pronto por la mañana. Hay un bending que se me queda corto porque se me caía la guitarra, Zorry. Está grabado con mi SG, un poco de dist y al final un Flanger muy a lo Hendrix.
Subir
phakkito
#51 por phakkito el 10/07/2008
Muy guapa Sifredi, muy hendrixiana jejejeje, te debo un puntito que he repartido mucho hoy.

samuelg escribió:
Ostia tío muy bueno, no había escuchado nada tuyo. Me ha parecido muy bonito y el sonido :ok:


Me alegro te gustase samuelg... es un sonido de fender tweed blues, con saturacion media y algo de reverb y delay, lo justo para dar una dinamica de pua distinta que es lo que he buscado.

avi_bg escribió:
Phakkito... empezando por el sonido guapísimo, qué bien suena eso :ok:
La melodía exquisita tio, el comienzo en el 0:35 me ha puesto los pelos de punta tio, con ese bend y esa melodía de ahi... Tienes un toque muy relajado, pero le das matices cuando hace falta, me ha gustado tu estilo tio :ok: Genial :)

:saludo:


Gracias Avi, justo lo que buscaba, dar matices a partir de la pua, segun pulsase mas relajado, o mas fuerte que se notase la dinámica en la guitarra. Bueno la melodia es la misma practicamente que le dio hendrix, es de esas canciones que tienes en la memoria, y aunque a esbozos no te la puedes sacar de ahi... siempre vas a intentar tocar como lo haria el...;)

Respecto al sonido que han comentado varios, la cort con las dos pastillas, Pod con Tweed blues, drive al 8 y reverb y delay al gusto....



perdonar si no he comentado vuestras jams.. pero os he recompensado con un merecido puntito...creo que cada uno con sus influencias y su estilo le habeis dado un "toque" especial al tema....sin desvirtuarlo, eso siendo un tema tan conocido es un logro...

un saludo..
Subir
rafamontcada
#52 por rafamontcada el 10/07/2008
Doc, tio que sonidazo Fender y que entrada.... muy guapo todo tio, muchos recursos
Phakkiyyo :shock::shock::shock: coño, que alusine, que tranquilidad y que dominio de cada frase, has dao un enfoque diferente y que te cagas :ok:
Fali un solo con mucho sentimiento, vas de menos a más, y buen control en los cambios y las frases rápidas llegan en su momento, he gusta.
Larenga, muy autentico también el cambio de sonido queda muy bien y tienes un toque estupendo.
Sifredi muy bueno también en los cambios y la melodía, y alguna frase especial que lo hacen diferente, guay.
+1 a todos :ok:
---------------------------------
Doc y Fali os lo debo. :saludo:
Subir
baysot
#53 por baysot el 10/07/2008
bueno esta es una de mis primeras jam y la primera que cuelgo no me deis muchos palos eh que solo llevo un año y sin maestro nah,decidme sinceramente que os parece lo acatare :D
aunque me gusta como a quedado me espero lo peor xD
PERDON POR LA MALA CALIDAD DEL AUDIO
PD:Como puedo poner mi firma la imagen de la url e probado con img como en todos los foros y no va eh
Subir
avi_bg
#54 por avi_bg el 10/07/2008
Fali, el principio muy relajado, pero sobre todo la frase con la que lo terminas (en torno al 0:27) me ha gustado muchísimo. Luego le metes un poco más de disto y a dar un poquito más de caña al asunto :ok: Me han encantado esos armónicos sobre el 1:45, muy bien metidos, un punto de calidad :)

El sonido es flipante, guapísimo, me ha parecido fantástico... grueso pero bien definido, sin mucha distorsión... muy guapo :)

Genial tio, un +1 te cae como una casa :ok:

Larenga, un principio muy dulzón, algo "pop" en la melodía... luego al meter distorsion... el sonido no me gusta nada de nada! :oops: no sé que tiene pero eso es personal :risa:
El fraseo está guapo, pero en el momento más bonito de algunas frases justamente se te iba el dedo y tocabas una fuera del tono... ouch! >_<
Por ahí por el 1:45 te pegas alguna cagadilla :mrgreen: Pero sin embargo esa sección de ligados que podríamos llamar "un mordente lento" me ha gustado, a pesar de ser muy largo me ha gustado. :ok:

Sifredi, me ha gustado mucho tu enfoque, con algunas frases más rapidas pero sin dejar de lado la pentatónica, un sonido muy rockero excelente. El sonido en si no me gusta tanto, pero sí las notas que has metido, esos bends... Cuando entra el Flanger cuesta un poco más entender algunas frases por el efecto "va y ven" propio, pero muy bien, lo unico que no me ha gustado de esa parte ha sido en el 1:40... dejar la nota en sustain me gusto, pero luego vuelves a dar otra, la mantienes un poco y continuas... llevasbas toda la jam con un ritmo más elevado y para "descansar" hacias algun bend o alguna figura que respiraba... pero eso no se.. m erompió la dinámoca. En sí la improvisación muy guapa, me gusta tu estilo, muy rockero digamos :)

Baysot.. las notas que eliges están muy bien, pero un Blues sin bendings (creo que metes uno pequeñito por el 1:40 o asi)... se nota vacío, es un rasgo muy característico y además se les puede dar sonoridades muy difrentes que hacen que suenen diferentes incluso la smismas 2 notas, un recurso muy importante, más aun en el Blues :) En la próxima intenta meterlos :ok:
Por otra parte, el ritmo que llevas... es muy "corchea-corchea-corchea...", muy cuadrado digamos... en el blues, igual que en el jazz, se le suele dar a las notas el ritmo del "tresillo feel", es decir.. en vez de tocar "dos corcheas" tocaríamos un tresillo de "negra + corchea", es decir... aunque toquemos las 2 notas en el mismo espacio de tiempo, a la primera (o a la ultima, da igual) le damos una duración ligeramente mayor y la otra la acortamos la misma cantidad para que encaje... eso le da un ritmo especial :)
Y despues de resto bueno... te hace falta darle más fuerte a veces con la púa, a veces más suave... darle un poco de expresión a la mano derecha! Pero lo que es tener buen gsuto metiendo notas yo dría, a título personal, que lo tienes... hay frases muy bonitas pero que, debido a la falta de "decoraciones" suena llana, con poca vida...

Espero haberme expresado bien :mrgreen:

Saludos!:saludo:
Subir
baysot
#55 por baysot el 10/07/2008
JODER!!!!!!!!!!!!
Te quiero tio,gracias por explicarte tan bien sobre como debo de mejorar la proxima vez que es lo que me interesa ala vez que me dices en que fallado
muchas gracias!!!+1 para ti teniendo foreros asi quien va a ir a clases de guitarra :D ;)
Subir
larenga21
#56 por larenga21 el 10/07/2008
Larenga, un principio muy dulzón, algo "pop" en la melodía... luego al meter distorsion... el sonido no me gusta nada de nada! :oops: no sé que tiene pero eso es personal :risa:
El fraseo está guapo, pero en el momento más bonito de algunas frases justamente se te iba el dedo y tocabas una fuera del tono... ouch! >_<
Por ahí por el 1:45 te pegas alguna cagadilla :mrgreen: Pero sin embargo esa sección de ligados que podríamos llamar "un mordente lento" me ha gustado, a pesar de ser muy largo me ha gustado. :ok:


avi_bg, comparto en que al principio me salió bastante pop, ya me gustaría tener un strato para tener un sonido más salvaje, pero a mi las pastillas doble bobina me sacan música poco salvaje (en limpio) ;)
Realmentente no sé a qué notas fuera de escala te referís :shock:, lo más atrevido que use fue dejar un poco la pentatonica y usar la menor natural...:no_lo_se:
Hay muchas estiradas en las que no busco notas de la escala diatónica, pero está hecho apropósito, de hecho en el 80% de las estiradas trato de que suene salvaje y fuera de tono
En el minuto 1.49 podría ser que esa nota la haya metido mal rítmicamente porque no suena bien del todo y llama la atención.
Pero no sé por qué decís que hay varias notas fuera de escala... :no_lo_se:
De todas formas gracias por el comentario, un saludo amigo :saludo:
Subir
avi_bg
#57 por avi_bg el 10/07/2008
no quise decir que metieras una nota "fuera de tono" sino que se te escapó el deod y la tocaste mal por error, o eso me pareció :oops: por ahí por el 0:45 más o menos o el 1:01... yo diría que son fallitos, no que t ehayas equivocado en la elección de las notas, que es diferente... :)

:saludo:
Subir
larenga21
#58 por larenga21 el 11/07/2008
Pero amigo.... se puede entrar y salir como se quiere y más a velocidades medias/altas...
Usé cromatismos y bordaduras practicamente en todo el solo
Por ejemplo en el lick apartir del minuto 1.53 uso un cromatismo para unir 2 tonas de escalas y lo repito constantemente, o sea, está hecho a propósito para que suene así, mi intención fue salir de la pentatónica.
De todas formas es cuestion de gustos:) a mi me encanta entrar y salir de la tonalidad y más en temas tan diatónicos como este, pero bue, que se yo...:saludo:
Subir
asphix
#59 por asphix el 11/07/2008
Sifredi, buena jam, a mi gusto el sonido deberia brillar un poco mas, no tan grave, de momento se te quedaun poco abajo al volumen...

Baysot, Dadas las circunstancias que comentas no hay mucho que exigir, pero dale a practicar algunas tecnicas que te van a ayudar a tener mas expresion, ligados, bendings, slides, aprende algunos licks para que puedas darte ideas a desarrollar para frases...
Subir
avi_bg
#60 por avi_bg el 11/07/2008
Entonces perdona, pensé que eran fallitos :mrgreen:

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo