FBV SHORTBOARD, dirigido a usuarios

javinatas
#1 por javinatas el 06/11/2008
Hola compañeros.

El tema es que por fin tengo la FBV shortboard, y aunque no es que tenga demasiada historia (el pedal), me gustaría abrir este post para que todos los usuarios podamos aportar opiniones y resolver dudas y más cosillas.

A mí, para empezar, me gustaría que alguien que la tenga más tiempo que yo me comente algún truquillo o algo que hayan descubierto sobre su utilización. AH! y también porfavor, explicarme bien para que es cada cosa, porque está claro con el dalay, reverb y otros más, pero algunos como storm, fx loop, ect., pues no lo tengo del todo claro.

A ver si entre todos hacemos un buen hilo informativo. MUCHAS GRACIAS.
Subir
javinatas
#2 por javinatas el 09/11/2008
Joder, nadie que pueda explicarme que significan cada uno de los botoncillos (los que no son explicitos como delay, reverb y compañía)
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 09/11/2008
el storm, en el pod viene a ser la distorsion/overdrive
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 10/11/2008
Pero colega, para la distorsión está el drive del ampli, o que pasa, que es como si le metieras un pedal de distorsión aparte.
Subir
freak_insane
#5 por freak_insane el 10/11/2008
javinatas escribió:
Pero colega, para la distorsión está el drive del ampli, o que pasa, que es como si le metieras un pedal de distorsión aparte.


Que tal carnal, no entendi mucho tu pregunta.


El fvb es un controlador para pod o amply spider el cual no tiene efectos solo controla los de estos aparatos.

reverb, stomp,delay, etc

activan o desactivan el efecto que estas usando en tu patch determinado.


espero sirva de algo

saludos
Subir
Diego Godoy
#6 por Diego Godoy el 10/11/2008
javinatas escribió:
Pero colega, para la distorsión está el drive del ampli, o que pasa, que es como si le metieras un pedal de distorsión aparte.


claro. El pod es un simulador de amplis, pero también de overdrives, distorsión, reverbs, delays, etc..

Con storm, activas la simulación de distorsión :ok:
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 11/11/2008
Ahhhhhhhhhhh, muchas gracias.

Y los otros botones? Me han dicho que fx loop es como una compuerta de ruidos, y si alguien puede dar algún truquillo de manejo lo agradecería. Por cierto, cuanta reverb recomiendan utilizar. Lo digo si para ritmica mejor sin reverb, para melodías reverb un poco, para solos bastante. A ver de que maneran la utilizan ustedes para así hacerme una idea.

GRACIAS.
Subir
freak_insane
#8 por freak_insane el 11/11/2008
javinatas escribió:
Ahhhhhhhhhhh, muchas gracias.

Y los otros botones? Me han dicho que fx loop es como una compuerta de ruidos, y si alguien puede dar algún truquillo de manejo lo agradecería. Por cierto, cuanta reverb recomiendan utilizar. Lo digo si para ritmica mejor sin reverb, para melodías reverb un poco, para solos bastante. A ver de que maneran la utilizan ustedes para así hacerme una idea.

GRACIAS.


eso ya es de gusto personal, yo soy muy extremista o le doy casi a tope o lo dejo muy sutil, depende lo que quiero hacer.


en cuanto al noise gate, asi es.

simplemente vas a controlar todo el pod o el spider.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo