Por favor, su opinión de esta guitarra...

Moondance
#1 por Moondance el 16/06/2011
Bueno, aqui les dejo la guitarra que me interesa comprar para que me digan si me conviene o no :):

Imagen no disponible

Marca Fanndec

Características:
-Pastillas: 2 Humbuckers + 1 Single Coil (son pastillas WILKINSON HB4 de riel)
-Control: Tono + 1 volumen y selector de 5 posiciones
-Cuerpo sólido
-Brazo estándar
-Floyd Rose y candados


Está en 2500 pesos mexicanos, vendrían siendo unos 150 €.

Creen que es buena elección?:|

El problema es que la vi en Mercado Libre, asi que no la he visto en vivo.:roll:

Pro favor dénme su opinión. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
mperez4
#2 por mperez4 el 16/06/2011
hola! segun mi modesta opinion no esta para nada mala para iniciarte en este hermoso mundo de las guitarras electricas. es un buen diseño y por sus pastillas esta muy completa. si te gusta,si puedes probarla en vivo creo que debe ser tuya. las capsulas se puden cambiar por otras de mejor calidad siempre que estas no sean tan potentes o no se acomoden a lo que quieres tocar y conseguir con ella,pero soy creyente que un buen trozo de madera se puene montar pastillas costosas y de mejor calidad para lograr lo que quieres. dale que esta super buena!! sobre todo la rojo con negro!! espero que te sirva mi guia.
Subir
darthtiger
#3 por darthtiger el 16/06/2011
¿Cuál es tu presupuesto máximo?

Supongo que debes moverte entre 150-200€, yo no he oído nada sobre esta marca, ciertamente tienen buena pinta.
La guitarra estéticamente es bonita, configuración H-S-H de 5 posiciones, lo que debe hacerla una guitarra versátil, parece una superstrato.

Parece que este chaval tiene una y no suena nada mal

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

He visitado la página web de Fanndec, y realmente me ha sorprendido ver que son una marca de UK, relativamente nueva.

Parecía por la marca que debía ser la típica marca chinorri, pero veo que es una marca europea nueva, tipo VGS, que parecen guitarras de buena relación calidad-precio, buenos acabados, etc.
Supongo que al no ser una marca conocida en plan Ibanez, Gibson, te ofrecen lo que cuesta y no pagas marca.

Una cosa que me ha sorprendido es la distribución de vendedores y los países, ni un sólo país europeo donde poder comprarlas :shock:

fanndec

Parece ser una Fanndec spg-1000

fanndec

Lo único que me echa para atrás es el puente flotante.
Primero porque dicen de huir de este tipo de puentes en guitarras económicas, y segundo si eres principiante no recomiendan estes tipo de puentes, porque pierden afinación frecuentemente sobretodo los puentes flotantes de gama baja, y porque cuesta mucho cambiar las cuerdas.

Ojeando el anuncio pone que el puente es Floyd Rose Licensed, tal como era de esperar no es un FR original, bueno es cuestión de no abusar en el uso de la palanquita para evitar desafinados.

Tiene buena pinta, pone la web que es de caoba, las pastillas no parecen malas, el acabado se ve bien.
La única pega es el puente flotante, a los principiantes nos aconsejan un puente fijo, yo así lo he hecho y me he ahorrado problemas, mi guitarra se mantiene afinada y es fácil cambiar las cuerdas.

Hay que tener en cuenta también lo que buscas y tus recursos económicos, si puedes permitirte comprar una guitarra con puente fijo y más adelante cuando sepas tocar comprar una guitarra con puente flotante, o bien si tienes pensado durar tiempo con la misma guitarra.

A mi personalmente me ha gustado esta guitarra, pero ya te digo que no conozco nada sobre esta marca, ni hay referencias sobre ella en el foro. Como dice el compañero anterior, si tienes posibilidad de probarla sería genial.
En la lista de vendedores de la web de Fanndec cita un vendedor en Mexico D.F, que debe el único sitio donde vas a poder verla en persona.
Subir
azote87
#4 por azote87 el 17/06/2011
Buena investigacion Darthtiger, coincido en lo que dices. Moondance, sabes lo que es un puente flotante?..:saludo:
Subir
c3po
#5 por c3po el 18/06/2011
Oye Moondance parecen muy chulas estas Fanndec,no tenía referencias de ellas,intenta probar una y dale caña al puente flotante con la palanca,si ves que después de ello se desafinan considerablemente las cuerdas entonces va a ser un lío,si se mantienen y te convence el sonido pues adelante.Infórmate de las características de la guitarra,materiales,electrónica etc y nos cuentas.
Subir
Moondance
#6 por Moondance el 25/06/2011
Me tardé en responder porque ya la vi!!

Me encantó :yahoo: y de paso creo que me ahorraré unos 40€ ya que es más barata en la distribuidora (que por cierto, queda relativamente cerca de mi casa :D).

Es hermosa! Y eso que no vi la roja, que es la que quiero y se encuentra agotada :(.

En fin... les puedo decir que además de verse bien me dicen que tiene buen sonido y es muy buena para empezar a tocar.

Creo que ya tomé una desición :).
Subir
kinguitar
#7 por kinguitar el 29/08/2011
hey moondance yo tengo una desde hace casi dos años, te puedo decir qe para mi gusto es una excelente guitarra!! he tenido varias presentaciones y si qe se la rifa la guitarra con las canciones de rock y metal! no te preocupes demasiado por el Floyd Rose, qe para eso son los candados de la cejuela... y usa un buen pedal, te garantizo qe esta a la altura de una Ibanez o más. Saludos! Pd. mi guitarra es azul con negro xD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
37285_1506807598038_1469731951_1317671_6318822_n.jpg
Subir
Jesus Ch
#8 por Jesus Ch el 17/12/2012
te vendo una fandec mi correo es chagollanlopez@hptmail.com te la doy n 2000 pesos
Subir
Cris Luna
#9 por Cris Luna el 15/11/2018
Ya se que este post tiene muchos años y yo apenas vengo a meter ni cuchara, pero yo tengo un rato usando ese modelo de guitarra (yo si tengo la roja con negro) y es maravillosa! Es cierto que el Floyd rose barato siempre es una molestia pero jamás me desafíno la verdad, supongo que es por la madera, aun así le acabe bloqueando el puente porque en realidad no me interesa el Floyd rose. Ahorita ando en planes de mejorarla y mi laudero dice que es muy buena madera para poderla adaptar y hacerle cambios incluso estéticos por su calidad. Cuéntame como te fue si es que la compraste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo