Por favor ayuda con mi pedal

khamul777
#1 por khamul777 el 03/11/2012
bueno primeramente presentarme aquí soy nuevo en el foro y bueno nada solo soy un guitarrista, uhm me compre un RP 55 es un pedal barato... jaja y bueno resulta que daba buena pelea en los ensayos pero derrepente comenzo a sonar raro, como que se satura tanto la distorcion que nose entienden mis cambios de acorde, es como un zancudo psicopata... y los efectos limpios suenan relativamente bien... conecte la guitarra una ibanez gio al pedal de otro amigo y sonaba perfecto... quisiera pedir alguna ayuda lo que sea tengo un concierto grande en 2 semanas y no tengo dinero para comprarme otro... se agradece hasta un comentario ofensivo... mas o menos jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 03/11/2012
Hola, no sera un problema del transformador o alimentador de energia ?
Subir
khamul777
#3 por khamul777 el 03/11/2012
no, se me arruino el primer transformador y me compre otro pero el problema persiste...
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 03/11/2012
Justo a eso iba, has revisado cuanto voltaje envia ese nuevo transformador? de que marca es?
Subir
khamul777
#5 por khamul777 el 03/11/2012
es un transformador universal toyoba, lo regule en 9v 220-240 VAC y la cosita que regula los polos supongoe sta en el signo menos del lado derecho
Subir
LiTaN
#6 por LiTaN el 03/11/2012
los transformadores universales suelen dar más voltaje, aunque me extraña que ese sea el problema.

no habrás tocado alguna configuración del pedal y por eso te suena raro??? has probado con todos los efectos y te pasa con todas las distorsiones o solo con la que usas de normal??

saludos!
Subir
khamul777
#7 por khamul777 el 03/11/2012
hola Litan si jugue con varios efectos para tocar en particular el solo principal de burden de opeth ( buen tema) pero desde que fallo mi pedal lo reinicie, y bueno volvi a poner mi efecto de distorcion tipica, pero si falla es como que se sobre satura en algunas pisadas o punteadas un poco "progresivas". tambien me extraña que el transformador sea el problema pero hay que probar de todo no? mi hermano me dijo que algunas distorciones son mejores para rasgeos y otras para punteadas o punteadas con acordes mantenidos (let ring) tal vez tenga sentido y mi oido recien esta comenzando a percibirlo.. tal vez necesite un mejor pedal. pero el pedal zoom de mi amigo que tenia un regulador de wah es basicamente el mismo que el mio y mi guitarra en ese pedal suena de lujo, por eso deduzco que sea algo del pedal, escuche por alli que la compresion en un RP 55 regula la distorcion segun el pedal. podria ser eso? si fuera eso tal vez que parametros podria utilizar para tocar en vivo, en mi cuarto o en una sala de ensayo? gracias
Subir
LiTaN
#8 por LiTaN el 03/11/2012
cuando dices:
khamul777 escribió:
pero desde que fallo mi pedal lo reinicie
quieres decir que lo apagaste y lo encendiste de nuevo?? los pedales multiefectos como el que tienes entre manos suelen tener una opción de resetear todo el pedal desde 0, busca el manual de instrucciones y prueba con eso a ver...

lo de la compresión no tendría por qué darte el problema que dices, la compresión lo que hace es quitarle los picos, darle más o menos "pegada" al sonido, igual tienes algún control de ganancia muy alto.

tú prueba a resetear el pedal y nos cuentas a ver que tal.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 03/11/2012
khamul777 escribió:
es un transformador universal toyoba


Ahi ya perdiste, he visto morir a dos pedales metal zone con ese transformador, pues envia mas voltaje del que indica su selector dañando irreparablemente algunos pedales.
Subir
khamul777
#10 por khamul777 el 05/11/2012
LiTaN escribió:
quieres decir que lo apagaste y lo encendiste de nuevo??

Litan lo reinicie como el manual indica para resetear la memoria y traer los efectos de fábrica

Entrance escribió:
Ahi ya perdiste, he visto morir a dos pedales metal zone con ese transformador, pues envia mas voltaje del que indica su selector dañando irreparablemente algunos pedales.


uhm que transformador me recomiendas? puede que eso altere el sonido del pedal?
Subir
khamul777
#11 por khamul777 el 05/11/2012
LiTaN escribió:
igual tienes algún control de ganancia muy alto.
mi pedal no llega con regulacion de distorcion si no con distorciones mas o menos generadas de fabrica que vendrian a ser A1 A2 A3, de tal manera que cuando quiero hacer mi efecto combino mini efectos teniendo un resultado decente pero no profesional. bueno para un RP 55 es decente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo