Falta de sustain en una cuerda

pixies007
#1 por pixies007 el 06/02/2017
Hace poco pasó cambié trastes, cejuela, mics, etc. (tuve un problema con los mics pero asunto solucionado) Luego de tocar durante un tiempo noté algo que no me había pasado nunca. La segunda cuerda tiene menos sustain que el resto. No es que no tenga nada de sustain sino que mientras el resto de las cuerdas al pulsarlas y hacer vibrato duran bastante tiempo, la segunda cuento unos 2 o 3 segundos y el sonido se apaga. Lo mismo sucede al tocar las cuerdas al aire. Es cierto que el sonido dura más tiempo pero aún así es menor que el del resto de las cuerdas.
Nunca he tenido ningún problema con las cuerdas (ernie ball, 0.10)
Sospecho que debe ser un tema de la cejuela. Puede deberse a otro motivo (trastes)?

Gracias de antemano por cualquier recomendación al respecto.

PD: busqué info antes plantear esta duda pero encontré problemas generales de la guitarra y no una cuerda sola.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/02/2017
La cejuela no es. Una vez que pisas un traste la cejuela no hace nada.
Que tipo de puente ?
Subir
pixies007
#3 por pixies007 el 06/02/2017
Es una fender stratocaster americana, del 91. La verdad es que no se el modelo/marca del puente, es el mismo que tuvo siempre.
Los trastes que puse ahora son de acero. A lo mejor alguno tiene mal la altura aunque no lo parece. Puede ser que la segunda cuerda esté un poco más baja que el resto aunque me cuesta afirmar que esto sea así. Las 6 cuerdas en general tienen una acción bastante más baja de la que solía tenerlo antes (de hecho le pedí que las subiera un poco, estaban pegadas al mástil, no trasteaba pero me era un poco incómodo para estirar)
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 06/02/2017
Tal vez se trata de atraccion magnética de los imanes de las pastillas (los micrófonos, como le llamáis algunos americanos).

Yo tomaría referencia de la altura de las pastillas actual para poder volver al punto de partida por si las moscas. Y luego bajaría las pastillas para ver si el problema desaparece y por lo tanto era eso
Subir
pixies007
#5 por pixies007 el 06/02/2017
Gracias Carlos pero no creo que tenga que ver con eso. Olvidé mencionar que esta cuerda responde de la misma forma independientemente de si estoy conectado o no al ampli. De hecho, si toco desenchufado es más notoria aún la diferencia con respecto al resto de las cuerdas.
Subir
hintxo1975
#6 por hintxo1975 el 06/02/2017
La atracción magnética de Las pastillas afectan SIEMPRE. Es un imán. No tiene nada que ver si está enchufada. Solo se puede comprobar quitando todas y comparar si aumenta sustain.
Subir
pachame70
#7 por pachame70 el 07/02/2017
¿has probado a cambiar esa cuerda?
Subir
KuRi
#8 por KuRi el 07/02/2017
Podría ser un defecto en la selleta del puente, o un trasteo, aunque comentas que son trastes nuevos y no dices nada de que suene a trasteo. Si te pasa en todo el diapasón yo me decantaría por la selleta del puente, quizás no esté bien recta, o esté estropeada. Siempre que la cuerda se nueva claro.

Saludos!
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 07/02/2017
hintxo1975 escribió:
La atracción magnética de Las pastillas afectan SIEMPRE. Es un imán. No tiene nada que ver si está enchufada.


Exacto. Ni siquiera tiene que ver con que la pastilla que está alta esté seleccionada o no

hintxo1975 escribió:
Solo se puede comprobar quitando todas y comparar si aumenta sustain.


Bueno... tanto como quitarlas. Creo que con bajarlas (separarlas de las cuerdas) es suficiente para ver si ese es el problema
Subir
pixies007
#10 por pixies007 el 07/02/2017
Bajé los mics al máximo y sigue el mismo problema...cambié la cuerda y más de lo mismo. La llevaré al luthier que hizo las modificaciones, a lo mejor es un problema del puente. Luego comento que dijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo