Fallece Eddie Van Halen

josep_cla
#25 por josep_cla el 07/10/2020
dans escribió:
Te guste más o menos su trabajo, es innegable que marcó toda una revolución en la forma de concebir la guitarra eléctrica.


Justo lo que pensé yo anoche. Sin ser uno de mis mitos es de admirar lo que hizo por la guitarra.

Y por los amplis!
#5150
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
deacy
#26 por deacy el 07/10/2020
Dejo aquí unas palabras que ha compartido Jason Becker sobre Eddie.
Subir
6
zuriain
#27 por zuriain el 07/10/2020
Otro que se nos va, y para mí uno de los mejores, tanto en su técnica, su sonido y sus composiciones, un músico de los pies a la cabeza y un genio moderno.

GOIAN ZAUDE, DESCANSA EN PAZ, EDDIE.
Subir
1
Jesús
#28 por Jesús el 07/10/2020
Gracias por todo, Eddie.
Subir
1
castleotto mod
#29 por castleotto el 07/10/2020
Chanfli escribió:
ha fallecido el mismo dia que he comprado una EVH Wolfgang a


El universo te esta diciendo algo
Subir
1
eynlq
#30 por eynlq el 07/10/2020
(Perdón de antemano por el tocho)

Mr. Edward Van Halen es, sin ir más lejos, la razón por la que muchos somos guitarristas y no contables, abogados o, peor aún, bajistas.

Quizá no tenga demasiado sentido descubrir las conocidísimas habilidades guitarrísticas de Eddie -si bien es cierto que su tremenda mano derecha y su gran capacidad para crear partes rítmicas han sido históricamente pasadas por alto- sino valorar el tremendo impacto que su genialidad creó en tantas vidas.

En la mayoría de historias hollywoodienses hay un instante cuasi mágico en la vida del protagonista en el que saben, tanto el personaje como la audiencia, que se está marcando un antes y un después. En la vida real esto también sucede a su manera. No hay una música épica de fondo, una luz especial ni necesariamente un subidón de adrenalina, pero ahí queda plantada la semillita que más adelante germina.

Yo iba para bajista. La música siempre me flipó, desde muy pequeño estuve expuesto a mucha música clásica e incluso hice mis primeros pinitos con el violín. En plena pubertad me dio por el rock -como a todo adolescente digno de llamarse tal- y mi grupo favorito eran los Red Hot Chili Peppers. En esta banda la presencia de Flea, el bajista, era impresionante, de ahí que estuviera a punto de decantarme por el bajo. Además, parecía que la guitarra eléctrica estaba reservada solo para alguien extremadamente cool, no para un nota como yo.

A decir verdad, nunca insistí demasiado en mi casa con que me compraran un bajo. En cambio, en cuanto llegó a mis manos justo al cumplir 15 años el último número de la revista Popular 1 -doy por hecho que ya ni existirá-, nunca paré de dar por saco hasta que compraron una guitarra eléctrica.

La portada de aquel número 333 de la revista fue un desconocido para mí. Un tío con nombre de delantero holandés que tenía la strato más guapa que había visto nunca. En aquel año 2001 Eddie tuvo cáncer por primera vez, de lengua. Este hecho causó la inspiración de un tal Daniel Renna -al que pienso contactar algún día para darle las gracias-, quien escribió un impresionante artículo sobre un policía de Brooklyn, fanático absoluto de los Van Halen verdaderos (los de David Lee Roth) y su nostalgia por la época dorada del hard rock.

Aquel artículo de personajes ficticios pero hechos reales causó tanta curiosidad en mí que a la semana siguiente tenía el Best of Volumen I. Y luego el Van Halen II y luego el Van Halen I (orden extraño, lo sé). Sí, Eruption fue impresionante, como también Spanish Fly, pero no solo era virtuosismo, en aquellos discos había auténticos temazos y sonaban como si no hubieran pasado más de 20 años por ellos. Casualmente, el único tema que no me hacía mucho tilín era "Jump".

Volviendo a esa guitarra eléctrica que quería yo: "Para los Reyes Magos", me decía mi madre, supongo que con la esperanza de que en esos 6 meses se me pasara la fiebre. Y aquí estamos, 19 años después.

Tanta fue la lata que di que incluso antes, en diciembre, ya tenía yo mi pack de guitarra, ampli, cable y púas de la marca Sonora. Acompañé a mi madre al Corte Inglés y le pedí pasar "un momentito" por la parte de informática e instrumentos. Creo que me vio tan embobado que decidió comprármela. Yo no me podía creer que de ahí fuera a salir cargado con esa caja. Ni que decir tiene, al llegar a casa lo primero que hice fue un ridículo intento de sacarme la intro de Hot for Teacher de oído. No me quedaba ná...

Esa Sonora era posiblemente la peor guitarra de la historia, pero en aquel momento sabía a gloria y pensaba que la tendría para toda la vida. Por supuesto a los 6 meses y con algo de dinero por mi 16º cumpleaños la vendí y me hice con una Ibanez Gio. Ya entonces el GAS era el GAS.

Hoy en día me gano la vida exclusivamente gracias a la guitarra. El camino ha sido y es difícil y con muchos otros héroes/heroínas a los que agradecer, pero buff, cómo me habría gustado haberle podido transmitir a EVH que él lo empezó todo.

P.D. Por supuesto, conservo la revista. Como oro en paño
Subir
2
Wurli
#31 por Wurli el 07/10/2020
Una pena, que teclista y guitarrista.
Subir
1
Telefaster
#32 por Telefaster el 07/10/2020
Subir
1
igstar
#33 por igstar el 09/10/2020
No puede morir porque su música y su figura como icono del rock perdurarán en la historia. Liadla bien por ahí arriba cojones, que va Eddie!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo