Que fácil es ser Bajista XD... [reflexión]

Oscar
#1 por Oscar el 09/07/2012
Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí... he dejado varias cosas y he cambiado otras en mi vida, una de ellas es la guitarra, estuve tocando un tiempo rock en español con un grupo, grabamos un demo y anduvimos de gira en ciudades cercanas, nos iba bien y teníamos planes grandes, al final me cansé y tiré todo, me dí cuenta que eso de buscar ser famoso y tocar ante mucha gente no es lo mío, no me llena y no es lo que busco.

Hice muchas cosas que jamás pensé que haría, entre ellas me compré un marshall MG50 jaja, trae un altavoz eminence y es todo lo que tengo que decir a su favor. También tomé un poco más el bajo que alguna vez compré para mis grabaciones caseras, al poco tiempo dominé de forma adecuada algunas técnicas de bajo (slap, pop, etc). Como ya no tenía con quien tocar me gustaba ponerme a cantar con mi guitarrita acústica, canciones de todo tipo, me enganché mucho a oasis, así que también comencé a aprender un poco a cantar, a usar el diafragma, la garganta, un poquito de falsete y a imitar las notas que tocaba en mi guitarra para distinguir un poquito mi rango de notas, vocalmente hablando.

Estando con mi antigua banda conocí a mucha gente, "contactos", uno de esos "contactos" sin rostro un día me marcó, se enteró que había dejado a mi banda y él buscaba un bajista para tocar en un bar, ese "contacto" resultó ser mi cuñado XD solo que ni el ni yo sabíamos con quien hablábamos exactamente por el celular, hasta que la conversación llegó a cierto punto... de ahí lo de "contactos".

En fin, resulta que ahora soy bajista y vocalista de un grupo versatil XD o una orquesta como se le conocería en España, pasé de ser un intento de shred a un músico de más bajo perfil, que noches toca, entre tantas canciones, una que en realidad le gusta y noches disfruta y agradece de poder hacer lo que le gusta, es un hobbie disfrazado de trabajo o viceversa. Otras noches también me encierro en mi cuarto y toco con mis audifonos para mi, lo disfruto mucho, lo disfruto más que tocar para mucha gente que a veces no sabe lo que se sufre, lo que se pasa, lo que se sacrifica, lo que se esfuerza uno para romper el silencio con algo que valga la pena, solo mira, apunta y critica...

Ahora como bajista tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta y que me paguen por ello, de eso no vivo ni es mi intención pero es gratificante que te paguen por algo que te gusta hacer, he dominado bien ese papel del tipo de bajo perfil que canta algunas canciones y hace algunos coros mientras sigue el ritmo de la batería, es fácil, solo es disfrutar de hacer música y nada más, no importa si el bar está a reventar o si toco solamente para 8 o 10 personas, igual lo disfruto, no implica mucho esfuerzo, ni tiempo, ni dinero, ni sacrificar cosas, al final siempre acabo con una sonrisa porque sé que eso me llena, que eso me llenó desde el principio, desde que tomé una guitarra y salió algo decente de ella, vuelvo a mis raíces pero en otro instrumento, como dicen por ahí: lo que no se soluciona cambiando de página, se soluciona cambiando de libro.

Me di cuenta que ser guitarrista (músico en general) es una empresa difícil, que no sólo se necesita técnica, ni talento, ni ganas, ni suerte, ni si quiera se necesita tener algo que decir para llegar lejos, requiere de algo más... actitud, deseos en verdad de llegar lejos sin importar absolutamente nada más, plantearse seriamente que es lo que se disfruta de la música, que parte de ese extenso mundo musical es la que nos llena. Con esto no quiero decir que un bajista no necesite nada de esto ni se plantee nada de lo dicho, simplemente he hecho una reflexión apoyándome en mi situación actual, no pretendo dejar un mensaje claro ni hallar el hilo negro, eso les tocará a cada uno de ustedes, que tampoco importa mucho si muchos no leen esto XD.

Bueno eso ha sido de mi estos últimos meses que no he estado tan activo por el foro... no sé quien esté activo "de los de antes"... no prometo participar más, ni nada de eso, simplemente me han dado ganas de escribir esto en algún lado... como dije llegar lejos es difícil, que no significa que por ser difícil no se pueda hacer... yo, simplemente, concibo la música como disfrutar y lo que se disfruta es por consiguiente fácil de hacer ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
EduXtreme
#2 por EduXtreme el 09/07/2012
Oscar escribió:
no sé quien esté activo "de los de antes"...


Aquí uno "de los de antes", Oscar. :wink:

Coincido contigo, lo importante de la música es disfrutar de lo que haces, da igual delante de 0 personas que de 100000, y con un bajo, una guitarra, una batería o un triángulo. Si disfrutas haciéndolo, de eso se trata.

En mi caso, yo empecé a disfrutar realmente de la guitarra el día que dejé de marcarme objetivos con la misma, excepto el de pasármelo bien tocando.

¡Me alegro de verte por aquí de nuevo, compañero, un abrazo!

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo