Fabricar maquina para aplanchetar los trastes en la guitarra

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 01/05/2014
Hola, queria saber si alguien se ha fabricado esta maquina, veo que es una cosa muy interesante, nunca he cambiado trastes y me gustaria aprender y experimentar con alguna guitarra de esas baratas como conejillo de indias para aprender, la maquina es algo asi como lo de la foto, he pensado que con una madera larga con una endidura y un gato pequeño enganchado por la parte de abajo y arriba con una plancha pegada se podria hacer a partir de ahi algo, he visto que estos chismes son carisimos, por eso lo digo.
¿alguna idea o alguien que se haya fabricado alguno?
gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
aplancheta trastes.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 01/05/2014
En el hilo de Spidey de la Les Paul 59 tienes la que ha hecho el para trastear el diapason de la 59 :)
Te pongo el link http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/proyectos/273-les-paul-59?start=120
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 01/05/2014
pasame el enlace compañero.
Subir
Luisito Baneado
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 01/05/2014
gracias!!!
Subir
pepetrauma
#6 por pepetrauma el 01/05/2014
pero es que spidey se lo fabrica todo el que el se hizo , es para poner los trates antes de pegar el diapason al mastil , el de la forto es con el mastis encolado. Ya que estas por alli mira en el apartado de herramientas y veras cosas interesantes que se fabrica la gente para problemas concretos.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 01/05/2014
gracias, si me pones el enlace de la pagina para verlo le echo un ojo, saludos.
Subir
Luisito Baneado
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 02/05/2014
¿ese foro es de frasco? lo digo por lo de audiocosas, no conocia ese foro.


otra cosa, creo que para eso de pisar los trastes previamente clavados con el martillo y que no se salgan serviria un guitar capo de estos de la foto, esto tiene un muelle con una presion que te cagas, unicamente habria que cambiar la goma por un metal para que presionase sobre el traste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
capo.JPG
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 02/05/2014
El foro es de frasco. pepetrauma y yo colaboramos como moderadores.
Pues un capo no creo, quizás algún invento con gatos de carpintero si.
Yo los trasteo con un mazo de madera y no tengo problemas. :)
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 02/05/2014
luisito escribió:
Yo los trasteo con un mazo de madera y no tengo problemas.

¿con un mazo de madera haces presion para que no se salgan?
una cosa, cuando tu sacas un traste y metes otro, ¿normalmente cuando metes el traste nuevo no hace falta prensar para que se quede metido o si no prensas con gatos o algo se sale?
gracias.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 02/05/2014
Nunca he retrasteado un diapasón usado, solo nuevos de los que fabrico, hago las ranuras muy justas y entran bien a presión, a veces si se suelta alguno le hecho loctite.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo