Fabricando una pantalla.

  • 1
Heliwr
#1 por Heliwr el 27/03/2014
Hola compañeros!

Os cuento: estoy planteándome fabricarme una pantallita de dos conos. Los materiales para fabricar el mueble, afortunadmente los tengo a mi alcance. La herramienta para trabajarlos también. La medidas, pues todo consejo que me ofrezcáis será bien recibido y agradecido, y si no, pues las intento copiar de una pantalla que ya esté fabricada....

Ahora bien, os agradecería infinito consejos acerca de:

- Qué conos debo buscar: Fundamentalmente toco jazz, y en casa. Me gustaría hacerme con un par de conos que destaquen por un buen limpio.

- Ayudita con un esquema. Imagino que no será algo demasiado complicado, pero si alguien me aclara un poco las conexiones, estaría agradecidísimo.

- Consejillos de quien ya se haya aventurado y pueda avanzarme posibles contingencias, o inconvenientes.

A ver si puedo completar el proyectillo, y os pongo fotejas y un pequeño brico para futuribles aventureros. Por adelantado agradezco todo aquello que podáis aportar.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#2 por ~hiDDen~ el 27/03/2014
Subir
nagual
#3 por nagual el 27/03/2014
Pues to te seguiré en tu honorable cruzada en busca del tono jazzero. Has pensao ya que altavoces le vas a poner? De 12"?

Que ampli?
Subir
Heliwr
#4 por Heliwr el 27/03/2014
#2
Muchas gracias compañero! me lo estudiaré prolijamente.

#3
No lo he pensado amigo. Si conoces altavoces que den tono jazzero, agradezco mucho tus sugerencias. En cuanto a las pulgadas, yo creo que 12 es lo más común... o me equivoco? El ampli será jazzero con toda seguridad. Tampoco lo tengo aún, porque de momento sólo tengo combos, pero hay algún cabezal visto...
Subir
nagual
#5 por nagual el 27/03/2014
Pues tienes el twin reverb en formato cabezal que es, con un celestion, cantar de sirenas.

A veces te sorprende algún ampli, que por diseño parece estar más orientado a la chicharra. En concreto, yo, buscando ese sonido redondito y definido del jazz y estilos hermanos, dí con un engl de 50w, también con celestion (V12-80). Y estoy encantado con él, se entiende con mi guitarra como amigos de la infancia. Ahora, el que falta en el trío soy yo, a mi no me ajuntan.

A ver si grabo una muestrita y la subo.
Subir
~hiDDen~
#6 por ~hiDDen~ el 27/03/2014
Puto engl screammer (o thunder) valen para todo, yo lo uso para hacer trash metal jajajajajaja.
Salud!
Subir
nagual
#7 por nagual el 27/03/2014
#6 Mira que es chico, y como pesa el desgraciao.

#4 celestion, que yo sepa, sólo hace hasta 12". Yo nunca he probado uno mayor, tengo curiosidad...
Subir
~hiDDen~
#8 por ~hiDDen~ el 27/03/2014
Si es verdad,es un pepino,llevo ya unos años con el y cada día me tiene más loco,hace una semana descubrí que con un ecualizador por el loop aún suenamejor, he reestrenado ampli.
Subir
nagual
#9 por nagual el 27/03/2014
Pues, Heliwr, aquí tienes dos votos para un engl.

Ahora estamos grabando, y tenemos el engl (thunder), y un twin reverb. He estado tocando ambos, y mira que siempre he sido de twin reve foreve. Abora mismo no te sé decir cual me gusta más, son carácteres muy distintos, pero los dos me tiran por igual.

Si exceptuamos potencia, y precio, claro...
Subir
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 27/03/2014
Yo estoy armandome una pantalla, ahora quedó suspendido el proyecto porque no consigo el altavoz ni la cuerina. En cuanto a las medidas, puedes copiar de alguna marca, yo las saqué de otro proyecto en internet, pero se asemeja a las mesa boogie (no recuerdo que modelo). El altavoz podría ser un eminence legend, un celestion g12 o también los jensen, dependiendo de tu presupuesto. Para la conexión necesitas un jack, en el que conectas el positivo y negativo del altavoz.

Ya sabes que maderas usarás?
Subir
Heliwr
#11 por Heliwr el 27/03/2014
nagual escribió:
aquí tienes dos votos para un engl.


Tomo buena nota. Buscaré los conos que lleva esta pantalla. Gracias amigos!

Nico Gallardo escribió:
El altavoz podría ser un eminence legend, un celestion g12 o también los jensen


Pues de los Jensen ya he visto en varias opiniones que suelen derrochar jazz por los cuatro costados; imagino que según modelos... de los demás que sugieres tomo buena nota. Voy a ver si recopilo información sobre todos ellos. Muchas gracias por tus sugerencias!

Nico Gallardo escribió:
Ya sabes que maderas usarás?


Si. Tengo a mi disposición varias planchas de conglomerado de 19 mm de grosor, y yo creo que van a servir... alguna recomendación al respecto?
Subir
Nico Gallardo
#12 por Nico Gallardo el 27/03/2014
#11 En cuanto al espesor me parece perfecto. Sobre el tipo de madera, depende de cada uno. Para armar cajas acústicas se suele usar madera maciza, aglomerado y laminado. En cuanto a acústica, la de maciza me parece la más indicada y la de aglomerado la menos, por lo menos en bajo mi criterio: el problema de las cajas que no son de maciza es que no tienen un sonido natural, reducen la absorción del sonido de ciertas frecuencias, falta de cuerpo. La madera en sí también tiene sus desventajas, además del peso, facilita la generación de ondas estacionarias, aunque esto se puede solucionar con material absorbente y con una correcta estructura de la caja (evitar caras paralelas y superficies planas).

Resumiendo, si ya tienes conglomerado, hazlo con eso. Seguramente vas a necesitar ponerle refuerzos a la estructura para evitar que se curve, si ves que no es muy fuerte el material usado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo