Fabricando un Devi Ever "The Hyperion", Fuzz de silicio.

champis
#97 por champis el 10/09/2013
#96 Nop, si fuese como dices tu, iria entre +v y masa, pero al reves. En ese caso, si enchufas la polaridad al revés, el diodo revienta y no funciona el efecto hasta que lo cambias.

En ese layout, el diodo se integra en el path electrico y si enchufas la polaridad al revés, simplemente no fiunciona, pero no revienta nada. Teine la desventaja de que el voltaje cae unos 0,3 voltios (el voltage drop del 5817, 0.7v si pones un 1N4XXXX), pero eso en un tonebender es despreciable.

Saludos

PD Estas un poco pez en electronica, eh? :P (sin animo de ofender, que todos empezamos asi)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
godsavemetal
#98 por godsavemetal el 11/09/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
lo raro en este esquema es que deberia ir entre masa y positivo, es lo que me choca, pero se supone que es un diodo normal y corriente, no es un germanio ni nada de eso y ademas el anodo esta conectado al positivo, eso es lo raro que no se que pinta ese diodo ahi.


Te explico man es solo pa conducir el +9V en ese único sentido!!! de ánodo a cátodo y va conectado a + en el condensador de filtro es otro sistema de protección, no solo entre masa y positivo va ese diodo; puede ir de esa forma en que ta en el vero, ta bien chico ta bien!!!

Si deseas lo cambias de la forma que te sientas cómodo normal man normal!!!

Pero eso variará el vero, hazlo como ta; no hay problemas.
Subir
Tonyguitar
#99 por Tonyguitar el 11/09/2013
yo esta forma de proteger un circuito no la conocia, yo habia visto siempre el diodo a la entrada entre positivo y negativo invertido para proteger contra inversion de polaridad, gracias de nuevo a los dos por ayudarme.
Subir
mariolo_o
#100 por mariolo_o el 20/09/2013
#44
godsavemetal, que programa usas para hacer los diseños de las pcb
Subir
buscomadrid
#101 por buscomadrid el 29/09/2013
Buenas, volviendo con el Hyperion...ya he terminado el pedal para el colega, pero al final me lo quedo yo, que sonidazo, Champis, con el HFE, que me indicaste va de lujo......(bueno ahora tengo dos pedales......)
:cool:

Adjunto fotos y en breve muestra de sonido....

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0058.jpg
Foto0061.jpg
Subir
Tonyguitar
#102 por Tonyguitar el 29/09/2013
mariolo_o escribió:
godsavemetal, que programa usas para hacer los diseños de las pcb
yo todavia no he probado ningun montaje de godsavemetal, he visto que las hace muy rapido las placas, deberia incluir las PCB para imprimir sobre la baquelita que es lo que falta.


------------

champis, ¿que diferencia hay entre el hyperion y el tonebender, a mi me suenan muy parecidos, verdad?
otra cosa,¿este es el mismo que tu hiciste?
http://tagboardeffects.blogspot.com.es/2012/03/devi-ever-hyperion.html

en la foto adjunto hay unas lineas azules para preparar la pcb, ¿esas lineas azules son puentes que empiezan al principio de la pista y conectan donde acaba la linea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Devi Ever Hyperion (1).png
Subir
Tonyguitar
#103 por Tonyguitar el 30/09/2013
el q2 y q1 no hace falta que sea el MPSA18 verdad? serviria cualquiera de baja ganancia?
Subir
buscomadrid
#104 por buscomadrid el 30/09/2013
Realmente no haria falta que fueran esos, entiendo que con unas medidas aproximadas iria bien. Busca equivalentes, que seguro que los hay.

Si quieres te puedo pasar dos de la combinación que quieras, y que me quedan:

De MPSA18, tengo lo siguiente.- 896; 765; 933; 691; 905; 894; 893; 874;

Yo cogeria 933 y 896; también te puedo pasar el transistor metalico y los 4 condesadores verdes......
Vamos casi todo........

Saludos.
Subir
buscomadrid
#105 por buscomadrid el 30/09/2013
Por cierto tengo otro construido, por si quieres cambiarlo por algo........
Saludos.
Subir
Tonyguitar
#106 por Tonyguitar el 30/09/2013
muchas gracias amigo, veo que hacen falta ganancias altas para estos, yo los transistores que tengo los he timbrado con el hfe del tester y me dan hfe 200 aproximadamente.
Subir
Tonyguitar
#107 por Tonyguitar el 15/10/2013
buscomadrid escribió:
#101 hace 2 semanas
Buenas, volviendo con el Hyperion...ya he terminado el pedal para el colega, pero al final me lo quedo yo, que sonidazo, Champis, con el HFE, que me indicaste va de lujo......(bueno ahora tengo dos pedales......)


Adjunto fotos y en breve muestra de sonido....

Saludos!!!

hola socio, muchas gracias por el pedal, estoy contentisimo con el, una pregunta ¿este segundo hyperion que tu armaste suena igual que el que me enviaste?
¿son iguales o a este le pusiste transistores de mas ganancia? lo digo por si puedes sugerirme alguna idea para mejorarlo al maximo, aunque ya suena bien de sobras jeje, otra cosilla, lo prometido es deuda tio, he hecho un video con el pedal este, pasate por este hilo y lo escuchas:
https://www.guitarristas.info/foros/me-han-regalado-pedalthe-hyperion-muchisima-cana/226894
Subir
buscomadrid
#108 por buscomadrid el 15/10/2013
Buenas, no son exactamente iguales, el que tengo tiene más, es la siguiente ganancia +- 900 como Q1 y el de casi 1200 como Q2.
De 10 que compre solo dos cumplian los requisitos......pero ese creo que tiene una buena combinación. Si puedes, pon las medidas que me indico Champis........900 y 1200.....y ya veras.......
Gracias por el video!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo