Fabricando un Devi Ever "The Hyperion", Fuzz de silicio.

Tonyguitar
#109 por Tonyguitar el 15/10/2013
¿la ganancia lo que hace es que tenga un rango de distorsion mas amplio o cambia el sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#110 por Tonyguitar el 15/10/2013
buscomadrid escribió:
Buenas, no son exactamente iguales, el que tengo tiene más, es la siguiente ganancia +- 900 como Q1 y el de casi 1200 como Q2.
De 10 que compre solo dos cumplian los requisitos......pero ese creo que tiene una buena combinación. Si puedes, pon las medidas que me indico Champis........900 y 1200.....y ya veras.......
Gracias por el video!

otra cosa ¿veo que esos no son los transistores que champis propone en la cabecera, por que en la cabecera propone dos de hfe 900 y el tercero de hfe 200,
¿habeis experimentado y el mejor resultado es este?
yo tengo unos bc107 con un hfe de 900, pero transistores con hfe 1200 no tengo, yo puedo pillar por ebay si me dices cuales son los mejores para este montaje.

por cierto ¿que diferencia hay entre el que me enviaste y este que hiciste con los transistores mas cañeros? mas distorsion o cambia el sonido o como es?
gracias socio.
Subir
buscomadrid
#111 por buscomadrid el 16/10/2013
Hola, segun avanzo el hilo, Champis, comento las mejores combinaciones, Y la que utilice fue la que me recomendo. La diferencia, no se como explicarlo....¿mas Fuzz"? puede ser.....
De todas formas si los transistores los coges por EBay o en tienda, cogete 10 por lo menos porque despues de un proceso de seleccion tendras los dos mejores. Parece mentira pero las medidas de los de silicio varian hasta un 30% de uno a otro.

Saludetes.
Subir
Tonyguitar
#112 por Tonyguitar el 16/10/2013
el que tu me enviaste lleva los MPSA18 y otro hfe 200 verdad? lo digo para que si no son esos los cambio jeje.
Subir
buscomadrid
#113 por buscomadrid el 16/10/2013
Llevan esos....."los buenos". :victoria:
La verdad es que para lo poco que lleva que bien suena......ultimamente me ha dado por los FUZZ. :D
Saludos.
Subir
Tonyguitar
#114 por Tonyguitar el 16/10/2013
pues entonces no lo voy a tocar, se va a quedar como esta, yo creia que tenia otros transistores, pero si lleva los mpsa18 con ganancias de hfe 900 ya esta asi bien. jeje, gracias.
Subir
Spikes
#115 por Spikes el 14/12/2013
Decir mas del Hyperion que no se haya dicho esta demas simplemente decir que yo tambien lo he montado y suena realmente poderoso.
CHAMPIS Me ha ayudado con un par de dudas y me ha aconsejado fenomenalmente.
La serie devi ever es realme sorprendente.
Subir
Tonyguitar
#116 por Tonyguitar el 14/12/2013
¿es tan importante el hfe de los transistores? yo hace poco pedi 3 por ebay y ninguno llega a los hfe:800.
Subir
champis
#117 por champis el 14/12/2013
Me alegro de que te siga rulando de pm, Ose y que dieras con el problema.

Tony, solo pillaste 3??? Si cuestan nada y menos tio, tenias que haberte pillado 50 o por ahi, que rondarian los 5 euros, y tienes mpsa18 para na buena temporada.

Un saludo!
Subir
Tonyguitar
#118 por Tonyguitar el 14/12/2013
si es que en ibiza no hay, los pille por ebay en un lote de 3, por 5 euros no tenia la opcion de comprar cincuenta.
Subir
buscomadrid
#119 por buscomadrid el 23/05/2015
Hola, a todos, ya se que ha pasado el tiempo.........Y para hyperion quedo todo dicho.

¿Pero como sera el Hyperion 2?

Saludos
Subir
pentakon
#120 por pentakon el 24/05/2015
Yo rengo un hyperion 2, que lo pillé de segunda mano, lo que no se, es si es original o no!



El bicho suena brutal, pero mete muchisimo ruido de fondo, tambien el oscilador es continuo, a ver si me explico, en posición cero no suena, pero lo pones a las tres y suena sin que toques la guitarra, lo mismo en todas las posiciones.

Si no os importa os mandaré unas fotos al detalle, de la caja acabados y electronica, a ver que os parece.

Salgo de dudas o os aclaro cosillas.

Saludos compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo