¡eXtreme!

  • 2
Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 12/06/2009
bueno, quitando mi opinión sobre lo que ha acontecido en la historia esta que te llevas con obsidian (grupo que hace una música bastante más audible y profesional y bien hecha que la que presentas en tu espacio, a mi parecer) te voy a dar mi opinión sincera y como músico de los temas que presentas en este myspace:


A mi en lo personal esta especie de estilo a medio camino entre el emo y el hardcore no sólo no me dice nada, sino que a nivel musical veo que incumple con algunas cosas que hacen que la buena intención y las ganas que ponéis en hacer algo original pierda bastante.

Todo esto lo digo porque este estilo no me gusta, pero eso no quita que pueda decir a mi modo de ver lo bueno o malo desde el análisis musical objetivo.

A nivel general esto esta lleno de destiempos y enarmonías, no hay un concepto que se siga claramente, esta todo muy enrevesado (no sé si eso es lo que buscáis sugerir); hay un montón de cosas que no van hacia ninguna parte; no he logrado distinguir el bajo en ninguna canción si lo hay, y la batería es demasiado pobre como para darle matices a estas creaciones tan sumamente abruptas.

no sé si el final de las canciones lo cortáis a propósito pero es algo que queda fatal, y los finales son extremadamente importantes de cara al directo.

Estas letras llenas de aparente oido a todo lo que se mueve, están muy poco trabajadas, con aliteraciones innecesarias aquí y allá y brillan por estar exentas de métrica alguna en relación a la música que suena.

Lo que hace el cantante, con todos mis respetos, es gritar y gritar; las fry vocals (voces guturales) deben ser mínimamente musicales, no solo consiste en gritar pues entonces tienes una voz que para nada es musical pues ni entona ni va a juego con nada; solo gritos y más gritos pa arriba y pa abajo. Las partes de voz más limpias están también muy poco trabajadas; si este chico quiere cantar y tomarselo en serio unos estudios de técnica vocal le vendrían genial.

Tu con la guitarra vas cumpliendo bien con tu cometido y el apartado rítmico, aunque como he dicho va sin orden sin concierto, esta bien tocado; no obstante hay muy poco trabajo para que esto suene convincente; a mi modo de ver esta todo muy ruidoso, muy desconcertante y todo muy sucio. El que tengas las visitas que tengas no significa que esto sea un bombazo padre, hay myspaces de grupos que no valen un duro a nivel musical con más de cien mil visitas; te doy mi opinión sincera pues supongo que también querréis una crítica a nivel puramente musical.

en resumidas cuentas.

1. ánimo y ojalá os vaya bien, os recomiendo trabajo, técnica, orden y un proyecto claro y una línea clara para hacer canciones.

2. No hace falta tener muchos medios para lograr un sonido aceptable, sin las voces por todo lo alto y el desorden sónico que hace que todo se escuche muy sucio a mi entender.

3. El cantante necesita una técnica vocal adecuada de donde tirar, pues aquí únicamente se limita a gritar, y ahí no veo arte ninguno y te lo dice un fan de six feeth under y de as i lie dying, etc, etc. Técnica vocal y capacidad de matizar y buena utilizacion de los fonoreceptores naturales para afinar correctamente.


Lo veo todo muy destroyer, muy enarmónico y muy ruidoso, como con mucho odio pero no canalizado, no hay rabia, sino odio y eso a mi no me va; con todo ello espero que os vaya bien y que sigáis adelante si os gusta, que todo en la vida es cuestión de gustos.

Me gustaría saber exactamente en qué estilo musical os queréis enmarcar, es mi duda razonable; y si realmente creéis que este producto que presentáis; después de haber menospreciado como lo habéis hecho a alguien que tiene un grupo que musical, lírica y armónicamente como mínimo es unas cien veces más correcto que el vuestro, esta al nivel que parece que creéis que está.

Un saludo, no te tomes esto con acritud sino como sinceridad que es lo que es; y supongo que también estarás buscando eso cuando pides críticas.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
laura13
#14 por laura13 el 12/06/2009
Antes de nada creo que el hecho de llevar esto a otra página web he involucrar a personas que no tienen ni idea de que va todo esto me parece muy fuerte, e ahí el poder de manipulación de esta chica.

No voy a entrar en disputas ni tumultos con personas que no tienen ni idea de que va todo esto, así que pido por favor que os guardeis el sarcasmo, las citas, y las opiniones sobre este tema donde querais.

Esta mañana recibimos un comentario de esta chica diciéndonos barbaridades, desprestigiándonos a nosotros y a nuestro trabajo, diciendo que no teníamos vergüenza al subir las canciones con una calidad pésima y un sin fin de atributos ofensivos, Marc13 es una persona con mucho carácter, que le está poniendo ilusión y ganas a todo esto, que no está en un ambiente musical ni rodeado de las personas adecuadas para que le puedan echar un cable, que no tiene medios y llega esta persona y dice que cómo tenemos la poca vergüenza? Que formas son esas?

Marc perdió los papeles y dijo cosas que no debia decir ( soy yo de normal la que se encarga de todo lo que concierne a la página web ) así que me disculpo en su nombre por las bestialidades que ha dicho en el mensaje, pero para nada del hecho, en el grupo apoyamos que nos haya defendido, aunque no hayan sido las formas.

Pedimos opinión a las personas, no que nos judguen, ya que lo que hemos colgado en la página web es una declaración de intenciones, hecho sin medios algunos ni formación por parte de ninguno de los dos.
Son provisionales. Nadie nos está enseñando a hacer nada, ni tocar , ni grabar, ni cantar, ni mezclar, NADA.
Así que los problemas que tengamos con esta persona los arreglaremos en privado, no aquí.

También y ya para terminar si Marc13 a actuado como un niño de 10 años al mandarle ese mensaje los que han opinado aquí sin saber nada de nada han actuado como uno de 8, menos Dr. Bender, al que damos las gracias por haber dado su opinión sincera y espero lo siga haciendo en un futuro.
Subir
obsidian christine
#15 por obsidian christine el 13/06/2009
Laura13 escribió:
Antes de nada creo que el hecho de llevar esto a otra página web he involucrar a personas que no tienen ni idea de que va todo esto me parece muy fuerte, e ahí el poder de manipulación de esta chica.

No voy a entrar en disputas ni tumultos con personas que no tienen ni idea de que va todo esto, así que pido por favor que os guardeis el sarcasmo, las citas, y las opiniones sobre este tema donde querais.

Esta mañana recibimos un comentario de esta chica diciéndonos barbaridades, desprestigiándonos a nosotros y a nuestro trabajo, diciendo que no teníamos vergüenza al subir las canciones con una calidad pésima y un sin fin de atributos ofensivos, Marc13 es una persona con mucho carácter, que le está poniendo ilusión y ganas a todo esto, que no está en un ambiente musical ni rodeado de las personas adecuadas para que le puedan echar un cable, que no tiene medios y llega esta persona y dice que cómo tenemos la poca vergüenza? Que formas son esas?

Marc perdió los papeles y dijo cosas que no debia decir ( soy yo de normal la que se encarga de todo lo que concierne a la página web ) así que me disculpo en su nombre por las bestialidades que ha dicho en el mensaje, pero para nada del hecho, en el grupo apoyamos que nos haya defendido, aunque no hayan sido las formas.

Pedimos opinión a las personas, no que nos judguen, ya que lo que hemos colgado en la página web es una declaración de intenciones, hecho sin medios algunos ni formación por parte de ninguno de los dos.
Son provisionales. Nadie nos está enseñando a hacer nada, ni tocar , ni grabar, ni cantar, ni mezclar, NADA.
Así que los problemas que tengamos con esta persona los arreglaremos en privado, no aquí.

También y ya para terminar si Marc13 a actuado como un niño de 10 años al mandarle ese mensaje los que han opinado aquí sin saber nada de nada han actuado como uno de 8, menos Dr. Bender, al que damos las gracias por haber dado su opinión sincera y espero lo siga haciendo en un futuro.


Hola Laura,

Primero de todo, decirte que me habeis acusado de cosas MUY graves sin tener pruebas de nada. Segundo, decirte que deberías haber dejado mi comentario. En ningún momento os he faltado al respeto y mucho menos he desprestigiado a nadie. Te he dado mi opinión, simple y llánamente. Quizá habéis malinterpretado mis palabras... Pero alguien que te anima a estudiar y practicar (que además lo puse en mayúsculas) no creo que vaya a desprestigiar a nadie. Más que nada porque mi prestigio (que yo sí tengo) no me lo juego por un comentario.

En mi comentario, para la gente que no lo haya leído, les decía que cómo tenían valor de colgar eso en internet. Que el sonido es pésimo. También dije que desafinaba y que nosotros llevamos estudiando años por alguna razón, que uno no puede empezar la casa por el tejado y creerse el rey del Metal sin saber nada. Que mis palabras no eran para desanimarles, sino al contrario, les animaba a que estudien y practiquen. Que la música es un camino muy difícil y ellos estaban al principio del camino. Que todos hemos pasado por ahí. Me despedí con un "Ánimo" y mi firma.

Ya hubiera querido yo que me dijeran esto cuando empecé. Pido disculpas si en algún momento os he molestado. No fue mi intención. Destaco que, yo no he sido la persona que ha traido el comentario al foro. La que has empezado el link has sido tú y dejar esa clase de comentarios, es lo que tiene.

Tampoco he querido nunca presumir de nada. No tendría por qué dar explicaciones, pero las daré. Lo que tengo lo he conseguido con esfuerzo y el trabajo duro día a día. La gente que me rodea, de la que puedo presumir, me aprecia por mi calidad como músico y como persona. Espero que nunca más vuelva a repetirse, y que nadie ponga en entredicho mi integridad como persona o emprenderé medidas legales. Doy por zanjado el tema.

Esta ronda la pago yo :brindis::brindis::brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#16 por Juanjo Pelegrín el 13/06/2009
Bueno en primer lugar, creo que el tema después de la aclaración por las dos partes estaría bien que quedase zanjado; encuentro realmente aclaratorio lo que escribís.

Por mi parte, no tengo reparo alguno en comentar, criticar y dar mi libre opinión sobre cualquier myspace que se suba, que cualquier usuario quiera compartir con nosotros, etc. Joder, faltaría más :D a mi me encanta que me hagan críticas en muchos sentidos, incluso las que sé que me duelen por el poco ego que pueda tener, porque son esas las que me hacen realmente darme cuenta de mis limitaciones y de adónde quiero llegar.

Respecto a tu comentario, obsidian, partiendo de que comparto plenamente tu opinión; en cosas así (te hablo como jurista) no puedes emprender medidas legales por movidas virtuales ya que el comentario/comentarios/mensajes privados, etc. en la plataforma myspace.com son surpimibles por ti; quiero decirte que si alguna vez se te ocurriera emprender medidas legales contra quien sea, pase lo que pase, con cosas de este tipo, por internet, en plataformas que requieren de un "acepto las condiciones".... piénsatelo y asésorate bien porque puedes acabar pagando las costas de un proceso innecesario más una indemnización por daños y perjuicios a la otra parte cuando la que sale jodida eres tú; es un tema un tanto lioso, pero es así, por gracia o por desgracia: siempre y cuando todo comentario, difamación, etc, etc, sea suprimible desde la plataforma en la que te lo han hecho, ahí no puedes hacer nada contra la otra parte "legalmente".

También hay cierto tipo de argumentos que pueden ir un peliiiiiiiín más allá y superar este bache aunque por la seriedad del supuesto quedan un poco fuera de tiesto.

bueno no es por nada, pero paso muchas horas estudiando así que te ha tocao el rollo (lo sieeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnto) :D :D :D

Te lo aconsejo porque, aunque parezca una tontería, el turno de oficio está lleno de casos parecidos.

Por lo demás, una caña a tu salud (pagada por ti que invitas a la ronda)

Vamos a seguir con nuestros respectivos grupos, llenando el coche de instrumentos, tocando en los bares en los que podamos, midiéndonos en concursos donde impera el pop y el indie y sacando pecho orgullosos de la vida que llevamos, eso es lo más grande que saco siempre de estas historietas de la vida y del rock!

un saludo
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 13/06/2009
Laura13 escribió:

También y ya para terminar si Marc13 a actuado como un niño de 10 años al mandarle ese mensaje los que han opinado aquí sin saber nada de nada han actuado como uno de 8, menos Dr. Bender, al que damos las gracias por haber dado su opinión sincera y espero lo siga haciendo en un futuro.

Ojo, no te confundas ;)
Sigo opinando lo mismo; al margen de lo que digas, no creo que actuemos como "niños de 8 años". Un poco de humildad, que de los errores se aprende ;) Otra cosa es que no queráis, y sigáis por el camino de las descalificaciones, como acabas de hacer con todos los foreros que han entrado en el hilo.

En la música, con mensajes como el de tu compañero, no se va a ningún sitio. Si te hacen una crítica y no estás de acuerdo, la rebates. O te la pasas por el forro, lo que más te guste. Pero no pones esa sarta de burradas en público.

Y es normal que nosotros lo hayamos juzgado. De hecho repito. En la música, así, no se va a ningún sitio. ¿Que queréis quedar como más maduros? Eso implica inmadurez, sin más. El comentario es una burrada, y es normal que nosotros lo hayamos juzgado, y no hace falta saber nada de lo que había dicho la otra forera para juzgar.

Y por último, fue tu compañero el que citó primero a Guitarristas.info en otro medio, el Myspace, no al revés, así que en eso te has columpiado. Y como miembro del Staff, tenga 8 años, o 27 como tengo, eso no lo acepto y lo critico, porque eso desprestigia a todo el foro, y con ello a los miembros del staff.

Espero que entiendas la postura una vez explicada; si no, puedes seguir descalificando o llamándonos niños si te apetece, pero eso no implica precisamente madurez. Hay que ser más humilde.
Subir
obsidian christine
#18 por obsidian christine el 13/06/2009
:brindis: Dr. Bender y Belial_Baez.... Soy vuestra fan :brindis:
Subir
iñigo
#19 por iñigo el 14/06/2009
Yo no se de que van la disputas pero la música es horrorosamente mala.

No hay nada que suene bien, la guitarra está grabada con un marshall MG a toda tralla y un micro de ordenador? :roll:
Subir
redfines
#20 por redfines el 14/06/2009
Me parece que este tema se ha pasado un poco y se a convertido mas en una batalla campal que en una opinion.

Pd: Como FAN de DEATH/TRASH/BLACK metal digo, esto es una ofensa para la musica . . . . no tengo mas que decir sobre los mp3s esos :cool:
Subir
pedroruiz90
#21 por pedroruiz90 el 14/06/2009
Yo solo veo un problema (y esque me da rabia la gente asi) tu musica siempre te va a gustar por el simple hecho de que la has hecho tu, y tienes que saber que no le va a gustar a todo el mundo. Yo creo que os gusta tantisimo vuestra musica que teneis los oidos taponados y os lo teneis muy creido.. demasiado creido para lo que haceis.. el cantante por favor que de clases, pero antes de dar clases de canto o lo que fuera yo aprenderia lo que significa la palabra "humildad" porque a mi parecer el significado que tiene marc13 esta muy lejos de lo que es y sin ella no se va a ninguna parte y nose porque pero me da la impresion de que vas de supercantante y mola eso de decir soy autodidacta, y molar.. mola. Tambien decir que lo unico que os inspira obsidian es envidia y.. que os bajeis de la nube en la que estais :saludo:
Subir
seibane
#22 por seibane el 14/06/2009
jodo floro, la q se ha liado, haya paz chiiiiicos, haya paaaaz!!!

Aquí lo q se trata es que la gente acepte lo que hace mal, o sin ir más lejos, acepten sus limitaciones... Siempre es bueno para hacer un grupo, he ido a conciertos en los que la peña intentaba versionar cosas y les queda mal, incluso lo he hecho yo... Jajajaja, pobres Metallica, pero hay que ir descubriendose a uno mismo...

Lo que si que tenemos que hacer entre la gente del rock, es dejarnos de disputas( para eso tenemos a Mustaine Vs Todos!!!), aceptar nuestras situaciones/limitaciones, y luchar y trabajar par que todo nos salga mejor... (si desvarío mucho es que estoy liado con examenes y es lo que tiene...)

vereis como entramos en un mundo mejoooor!!!

yo, como dice dr. Bender miraría más la métrica, eso es imprescindible...

De todos modos, a seguir trabajando todo el mundo!!!
Subir
josep
#23 por josep el 14/06/2009
Hombre tampoco hay para tanta critica, vale que les falta y que muchas cosas se tienen que mejorar, personalmente este estilo no me gusta pero creo que como idea no está mal.
Ahora lo que queda es trabajar, trabajar (guardar el ego en un baúl cerrado con llave) y seguir trabajando.

No os desaniméis

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas