Extraer la Voz o quitar guitarras de una cancion

drakot
#1 por drakot el 11/05/2012
En la magnifica pagina guitarbackingtracks.com aveces me encuentro con canciones solo con voz, bajo y bateria. Pero es dificil.
Como se hacen estas canciones? me gustaria poder meterle la voz original a mis covers
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 11/05/2012
esto es interesante,yo tambien estuve mi buen tiempo dandole vueltas al tema pero no saque nada en claro.
A ver si alguien tiene alguna solucion :D
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 11/05/2012
la respuesta correcta es NO se puede...

si envias la misma señal de audio invertida en fase el audio se anula...con lo cual, si la voz esta totalmente centrada, y NO tiene efectos paneados, podrias en principio elegir el rango dinamico de la voz, y enviarlo a otra pista cambiada de fase y la voz desapareceria en parte...pero tambien desaparecerian todas las frecuencias del rango de voz que no corresponden a la voz por el mismo principio...con lo cual el sonido del resto de instrumentos le estaras cortando ese rango de frecuencias y ya no sonara igual...

si ya es una guitarra, que suelen estar paneadas y tal, se convierte en algo casi imposible...

las backings tracks, a las que te refieres, son versiones de otros grupos tocando en directo para luego poder quitar la pista de guitarra o de voz (que no es la original claro esta, es la de un vocalista de otro grupo)...o versiones creadas a traves de partituras y midi usando vsts...

y luego estan las famosas multitracks que usa por ejemplo jam vox para venderse...

las multitracks, son las pistas independientes originales de la grabacion de tal o cual cancion...no se como funcionara esto realmente, pero es poder disponer de las pistas originales de la grabacion de un grupo en su dia, separadas por instrumentos o como lo grabo el propio grupo en su dia...

pero multitracks originales hay muy pocas circulando por ahi...ese es uno de los engaños del jam vox...suelen ser filtraciones de tecnicos que tienen acceso a las grabaciones originales de estos grupos, claro esta, pues es la unica forma de poder poner a disposicion del publico como tal o cual grupo grabo tal o cual cancion subiendo todas sus pistas individuales que luego mezclaron...con lo cual, si tienes todas las pistas originales entonces si puedes mutear la de la voz o la de la guitarra, incluso crearte tu propia mezcla...
Subir
1
drakot
#4 por drakot el 12/05/2012
Investigué y como dices haciendo lo de invertir puede que funcione pero es un cisco que no consegui y encima tenias que disponer de una pista instrumental o algo asi...

Si que puede ser lo que dices de los tecnicos que filtran o incluso el mismo grupo. Es que tengo una cancion que solo falta la guitarra y suena igual, me flipó.
Que chasco...habra que recurrir a a poner la cancion de fondo bajito

gracias vidalsh
Subir
lluisjosell
#5 por lluisjosell el 02/06/2012
yo siempre pense que no se podia, hasta que un dia vi estos videos y dije COMO PUTAS!

http://www.youtube.com/watch?v=cyHI6EcO-cE&feature=relmfu

para los que ya conocen el disco sabran que le han extraido correctamente la voz y la guitarra principal, esta casi todo el disco en el canal de ArtQuakedoom95x4
Subir
rioj
#6 por rioj el 02/06/2012
Lo pensaste y no se puede, al menos correctamente. Solo si dispones de un midi donde los instrumentos esten separados.

Un MP3 ,wav o CD audio es solamante una pista por lo que es imposible separar partes de instrumentos o voz. Tan solo como Vidals dice se pueden atenuar o eliminar ciertas frecuencias pero siempre perderas matices del resto de instrumentos.

Saludos.
Subir
lluisjosell
#7 por lluisjosell el 03/06/2012
correcto, yo entiendo el punto. es como tener un archivo en capas para photoshop, donde se pueden agregar efectos o eliminar por capas y tener un archivo jpg.

quisiera saber si hay software especial que haga el trabajo decentemente, aunque se pierdan ciertas frecuencias pero puede servir.

yo me baso en el video que puse arriba (http://www.youtube.com/watch?v=cyHI6EcO-cE&feature=relmfu), para mi es increible la forma en que le han extraido la voz, porque el resto de la cancion se sigue escuchando muy bien
Subir
drakot
#8 por drakot el 03/06/2012
Yo me referia a aislar la voz sola. O Quitar las guitarras. para poder tocar encima con todo lo que tengas o solo guitarra. Para que quieres dejar una cancion completamente sin voz? Solo se me ocurre si la quieres cantar tu claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo