Explorer con Floyd Rose No Afina por cambio de calibre de cuerdas!

alekx
#1 por alekx el 18/03/2010
Hola amigos!! Tengo una Epiphone Explorer Goth con Floyd Rose desde hace como 5 años aprox! Siempre he usado cuerdas Blue Steel de calibre.009. Se cambiarle las cuerdas y que el puente me queda nivelado y me queda muy bien afinada, incluso cuando jalo la palanca de tremolo hacia atras o adelante. Hace algunos dias, le cambie las cuerdas por unas Ddario de calibre.011 (me gusta mas este calibre). el problema es que la tencion de las cuerdas es tanto, que meti totalmente los tornillos que sujetan la placa k sujeta los resortes, entonces le tube k poner otro resorte, esto resolvio el problema, pero, ahora, si muevo el tremolo se desafina. EJEMPLO: jalo para atras el tremolo y keda perfectamente afinada, pero le doy un jalon hacia adelante y se desafina y viceverza, afino la guitarra para que dandole el jalon hacia adelante kede afinada, y asi es, pero le doy un jalon hacia atras y se desafina! Ademas, de que escucho un pekeño "golpecito", cuando muevo la palanca del tremolo, como si pasara un topesito. :shock: "A que se debe?? K puedo hacer?? Necesito ayuda!! Si me ayudaran paso a paso seria magnifico! Gracias!! Saludos!!
Subir
chapuzator
#2 por chapuzator el 18/03/2010
Tendrás que tensar los muelles con los tornillos que los pegan a la madera, o poner mas muelles, ten en cuenta que unas cuerdas de 0.11 para afinación estandard no son lo suyo, ya que metes demasiada tensión tanto al puente como al mastil de la guitarra.

Que afinación estás usando? si usas drop c por ejemplo si es una elección correcta las 0.11 pero si sigue afinando en estandard yo seguiria con las 0.09 o 0.10 como mucho.
Subir
adrypark
#3 por adrypark el 27/06/2011
Una pregunta cual es la marca del tremolo flotante que usaste?
Subir
ginard
#4 por ginard el 28/06/2011
Tienes que ajustar el alma seguro para que el mastil aguante la nueva tension de las cuerdas. Luego tendras que mover los muelles para que te queden en su punto, bien poniendolos ladeados o poniendo unos de mas tension. El problema que tienes es que aun qu eel puente este medianamente nivelado, los muelles tensionan diferente a lo que tiran las cuerdas, por eso la guitarra se desafina. Tienes mucho en el buscador sobre como hacer reglajes o ajustes en guitarras con puente flotante: Veras como tienes suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo