#26
Mis impresiones con la Baja y la AV52… La Baja tiene el mástil más gordo que la 52. El diapasón en la baja es de 9,5 y sospecho que el ancho de cejuela es mayor que en la 52. El mástil tiene forma de V (forma de huevo, diría yo) y llena la mano. El de la 52 no llega a ser delgado pero no es gordo ni mucho menos. El de la Baja se puede hacer incómodo para algunos, el de la 52 lo veo cómodo para cualquiera.
Las pastillas de la Baja… He tocado las Bajas de dos amigos y me dio la impresión de que desenchufadas sonaban muy bien, pero al enchufarlas no salía el mismo sonido. No sé si serán las pastillas o ese cableado raruno que lleva, pero creo que la electrónica echa a perder esa guitarra.
En cuanto a sonido nasal, la teleca con sonidazo más a teleca que he probado ha sido… una American Standard de aliso y diapasón de palorosa. Sospecho que esos materiales le dan una pegada que el fresno no tiene. Eso sí, de las pastillas de puente que he probado, la Nocaster de puente me gusta mucho. Esa sí que tiene sonido nasal y twang, más que la que monta la AV52.
Finalmente, me quedo con mi guitarra hecha por partes. No es la mejor ni mucho menos y por lo que me costó montarla no es la que sale más a cuenta económicamente. Pero es muy digna, tiene todas las características que quería y no me hace falta más. Eso sí, si puedes probar y elegir entre media docena de telecas decentes, mejor que montarse una por piezas.
Son mis impresiones con unas pocas guitarras, nada más.
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La road worn estaría bien sin ese relic tan heavy...
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#39
le puedes pasar una lija de 2000,pero es una pena porque lleva un bonito acabado en nitro.
No hombre!!
No se me ocurriría hacer algo así...
La Road Worn se acerca más a la Baja o a la 52 ?
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Yo creo que se parece más a una standard, pero no la he probado, y por lo que dice rocambole la baja más a una 52 con el mástil aún más tochote y con una electrónica nada clásica.
Yo actualmente pillaría o una 52 o una standard .
Todas las Telecasters tienen Twang... valla eso por delante. La interpretación a nivel de comodidad es lo que comienza a marcar la que elijes.
Tienes mástiles de perfil antiguo, moderno, mixtos, gruesos, finos y radios desde los famosos 7.25 pasando por el moderno de 9.5 hasta 12.
Tu mano izquierda es la que manda.
Las pastillas vienen desde las antiques de 5.8K de salida hasta las bestias de las Texas Special Custom Shop de casi 16K. Pero todas todas tienen Twang y luego mayor o menor preponderancia de medios y graves.
Hay que definir más o menos que quieres tocar y el abanico se estrecha.
Los acabados en nitrocelulosa pasan por sé un satinado a un satinado brillante y los polyuretanos igual.
La Baja, lleva unas buenas pastillas, muy Fender, y el circuito aunque parezca enrevesado no lo es. El sonido sigue siendo tipo 50's.
Después vienen las MODs famosas como la de Keyth Richards aunque ha decir verdad casi nunca tocaba con la del mástil.
Y poco más. Para mí, el sonido que persigues es el que selecciona la Telecaster.
Un saludo.
#44
Entendido todo...Entonces es cuestión de comodidad y de gustos estéticos más que nada.
Como ya he dicho, yo toco desde siempre Les Paul, mas concretamente Epiphone, de mástil fino y no me gustaría crearme una tendinitis por culpa de una mala elección.
Víctor, aunque suene como una generalidad muy bestia, los mástiles gordos son cómodos para calzar acordes unos tras otros. La curvatura de la mano y el descanso del dedo gordo lo agradece así como una menor presión sobre en diapasón para que los dedos no se escapen de donde tienen que estar.
A cambio, el mástil fino unido a una curvatura tipo 12" te deja volar en los rifs.
Aunque esto es como el baseball. Hay pitchers buenísimos pero hay bateadores que se la pela.
Hay guitarristas que (naturalmente) tienen sus preferencias pero hacen virguerías con cualquier guitarra.
Busca comodidad para rendir más y el Twang? La tienen todas.
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