Expertos en Telecaster, ¿cuál es la mía?

Orbiter
#25 por Orbiter el 12/06/2016
El mástil de la Classic '50s debe ser súper cómodo, ¿no? Lo digo por la forma C, diapasón de 7,25" y trastes pequeños Vintage. Debe ser ideal para manos pequeñas, ¿es así?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
víctor m.
#26 por víctor m. el 12/06/2016
#24

Pues si puedes aclararme alguna cosa te lo agradezco. Voy por partes.
Como ya he dicho, llevo tiempo detrás de una buena telecaster (rubia, con pastillas singles y puente clásico de selletas o silletas jejeje) y me gustaría saber de entre la Vintage ´52, la Player Baja y La Road Worn algunas cuestiones:

1-¿Qué tele tiene el sonido más blusero, el más nasal?

2-¿Es necesario apantallarlas porque hacen ruido, sobretodo la Baja Player?

3-¿Es verdad que la Baja Player mejora mucho cambiando las pastillas o las que trae de fábrica son aceptables/buenas?

4-¿Merece la pena hacerme con una Baja Player y cambiar pastillas, apantallar, cambiar potes y cableado o directamente ir a por la ´52?

5-¿Qué opinas soble la Road Worn?

6-¿Cuál de ellas es más cómoda? yo siempre he tocado con Les Paul de mástil finito pero he probado alguna tele y no me ha desagradado el mástil mas gordo aunque a la larga no sé cómo se lo tomará mi muñeca...


Gracias por la info :ok:
Subir
withthc Baneado
#27 por withthc el 12/06/2016
Solo te puedo hablar de la 52 y es un guitarrón .

En general no necesitan apantallarse , hablo de series de am standard para arriba.

Y siempre he pensado que cambiar pastillas y electrónica no compensa.

Cuánto te cuesta la guitarra y cuánto las pastis y la electrónica , y eso qué porcentaje representa del valor de la guitarra?

Al final , cuando la vendas vas a palmar la inversión porque es una baja o una road worn , que seguro que si las dejas de serie , además , suena igual.

Las teles todas suenan bien y no necesitan repotensiar.... Si quieres algo mejor invierte y cómprate la superior.

Pero con una baja o una road worn teniendo buenos dedos no la diferencias de la custom chop.

El factor de la comodidad , el mástil ... Eso te va a marcar la diferencia.
Subir
víctor m.
#28 por víctor m. el 12/06/2016
withthc escribió:
El factor de la comodidad , el mástil ... Eso te va a marcar la diferencia.



Se llevan mucho o son parecidos?
Subir
franss99
#29 por franss99 el 12/06/2016
¿Y hacerte una con las especificaciones que quieres? Si hay un modelo sencillo de hacer sin tener prácticamente ni idea es una tele. Sitios como Rockinger te ofrecen mucha calidad a buen precio si no te importa la marquitis. Eliges todos y cada uno de los componentes y te aseguro que lo que tienes el final en relación al precio que pagas, es mejor que algo hecho de fábrica en Fender.
Subir
víctor m.
#30 por víctor m. el 12/06/2016
#29

Imposible...ni tengo la capacidad, ni las ganas, ni el tiempo para eso.

Seguro que sería perfecto; hacer una guitarra a tu medida pero yo no soy el indicado.

Quiero saber si me gasto la pasta en una 52 o con una Baja o Road puedo sonar con ese sonido mítico de blues
Subir
Bowder
#31 por Bowder el 13/06/2016
Hola a todos,

Joer, valla discusión por una palabra... hacía tiempo que no veía algo a si pero bueno, parece que queda en tablas. Desde que soy niño (tengo ya muchos años) oí llamarla silleta... pero selleta también lo entiendo.

A ver Victor, todas esas teles son buenas y donaran a Telecaster. La diferencia son los acabados y electrónica y claro está la cantidad de unidades de las series. Todo esto repercute en el precio final.

Los compañeros aconsejan no cambiar electrónica VS invertir en una superior y estoy de acuerdo. Eso protege la inversión.

En lo único que no estoy de acuerdo es en esa rara asociación entre el Blues y las Telecasters. Él blues es el blues y se toca con cualquier guitarra eléctrica "clásica".

Si crees que para tocar blues una Telecaster es un factor, deberías oír más blues. Quizás cambies de idea.

¿Country & Western o Stones? Ahí sí que sin una Tele podrás tocar, pero no es lo mismo.

Un saludo.
Subir
víctor m.
#32 por víctor m. el 13/06/2016
A ver, no me mal interpretes: he dicho sonido "blues" pero también "nasal" refiriéndome a "ese sonido" que suena cuando oyes un blues con una telecaster.

Créeme que he escuchado y escucho mucho blues y funk y soul y disco...de hecho es la música que más me gusta. Ya sé que el blues se puede tocar con cualquier guitarra clásica...y moderna, pero insisto que lo que quiero es "ese sonido nasal" que con las Les Paul no consigo naturalmente.

He visto vídeos en la red pero no sé cuanto tienen de verdad y cuanto de editado en el sonido.

Unos ejemplos



Subir
argoniq
#33 por argoniq el 13/06/2016
No hay mas que pensar. La AV52 es lo mejor que hay en telecaster con las características que indicas, sin ir a la CS.

Un cambio de puente por uno de 6 saddles es lo más barato que hay.

(Saddle tampoco viene en la RAE pero al no ser español me vale bien poco ja ja)
Subir
víctor m.
#34 por víctor m. el 13/06/2016
Es imprescindible el cambio de puente?
Me gusta mucho el que trae de serie
Subir
suso_gs
#35 por suso_gs el 13/06/2016
#32
Me alucina cómo ese tío es capaz de hacer sonar TODAS las guitarras igual. Joder, tiene muchísimo mérito.

Lo que no tengo tan claro es para qué quiere tantas guitarras si le suenan todas igual...
Subir
1
víctor m.
#36 por víctor m. el 13/06/2016
...no sé si es el pedal que tiene, creo que un okko diablo, que hace que suenen así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo