Experimento amplificadores, ¿podrás adivinar?

marioR
#13 por marioR el 28/03/2017
#12 Bueno eso influye mucho ( voy allanando el terreno para no quedar muy mal cuando salgan los resultados ) :meparto:

Tonterías aparte, seguro que la calidad es más baja, pero bueno, el sonido es "digno". He grabado alguna vez con mi móvil y si grabas lejos se oye mucho acople, y de cerca el golpear de la púa contra las cuerdas se oye más que el amplificador. :cabezazos:

Por otra parte me ha molado el hilo, es original y hace que cada uno vea las diferencias de sonido. ¿Nunca se ha hecho algo parecido con guitarras/amplis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan
#14 por Juan el 28/03/2017
#13 Con guitarras sí hay alguno por ahí, sobre todo para apoyar la idea de que no es necesario gastarse una milloná para sonar bien y para ver que es más interesante tener un ampli decente con guitarra malilla a tener un ampli malo con guitarra buena.

Solo y exclusivamente de amplis, que yo sepa, no hay ninguno...lo mismo hay alguno por ahi perdido.

A mi también me gustan mucho estos hilos, y me sorprende muchísimo cuando participan compañeros más experimentados que son capaces de notar los pequeños matices de sonido que diferencian un sonido mejor a uno peor.

Yo por desgracia (o por suerte más bien) aún no tengo esa capacidad, y no se si la tendré algún día XD
Subir
Nela 634964
#15 por Nela 634964 el 28/03/2017
Echo de menos la participación de estos compañeros experimentados aquí, porqué será? Con la gana de aprender que tenemos los novatos.
Subir
rioj
#16 por rioj el 28/03/2017
Yo con mi oido puedo decir cualquier barbaridad, lo reconozco. Pero me juego el cuello a que mucha gente que no lo reconoce tampoco se atreve, jajajajaj.

Muy valientes los participantes, enhorabuena.
Subir
1
Xiu
#17 por Xiu el 28/03/2017
La verdad es que la calidad de audio deja mucho que desear. Y también podrías tocar un poco más y en limpio meter unos acordes o algo, parecía un rasgueo no muy definido. Sin animo de molestar, solo comento esto es para que si lo repites, pueda mejorar el experimento.

Dicho esto, me mojaré. Para mi el ampli bueno o caro es el A. Solo me he fijado en el sonido limpio, pero por lo que se intuye suena mucho más claro, el B emborrona, quizás por la grabación o por que satura la válvula un poco(en cuyo caso estaría equivocado). Aparte el A tiene un brillo del que carece el otro, por cuestión de eq también podría ser, no se.

La verdad es que grabado con micrófono estaría mejor, puede que me anime a hacer uno, tengo dos amplis también.

Un saludo!
Subir
Nela 634964
#18 por Nela 634964 el 28/03/2017
Como nos diga al final que los dos son software ya apaga y vámonos :jajajaja:
Subir
bangzilla
#19 por bangzilla el 28/03/2017
Yo reconozco que soy incapaz de decir si son transistores, valvulas o modelado, pero me ha gustado más el A.
Subir
Andresglez
#20 por Andresglez el 28/03/2017
El A me suena a transistor,mosfet como mucho o puede que modeling,el B es un plexi a válvulas
Subir
Dr. Neve
#21 por Dr. Neve el 28/03/2017
Yo diría que ninguno de los dos es de válvulas. Pero si lo tiene que ser uno me decanto más por el A.
También me parece con menos medios que el B.
Algunos apuntan a que uno es un Marshall de transistores. Ni idea de como suenan. Pero el B me parece más british y el A más americano.
Subir
Miguel
#22 por Miguel el 28/03/2017
Está claro, el A es un Axe y el B un Kemper.
Subir
Paint
#23 por Paint el 28/03/2017
estoy viendo ya muchas aproximaciones.... esta calentito pero aun voy a haceros sufrir un poco mas ;)
Subir
Andresglez
#24 por Andresglez el 29/03/2017
#15 A veces la experiencia te la da el haber probado varios amplificadores simplemente y compararlos,dicho esto el experimento me da que no se a hecho a mala fe,es fácil intentar confundir a la gente en estos experimentos si se quiere...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo