#48 Por eso lo pongo entre comillas. Pagar una suscripción de 20€ por claude o chatGPT no cubre lo que se gastan en la propia inferencia (usar el modelo para contestar lo que le preguntes) + entrenar estos modelos y desarrollar nuevos.
Que tampoco es que sea algo nuevo vamos, Spotify me suena que estuvo como 15 años sin beneficios, así que a ver qué depara esto.
El otro dia vi un reportaje de como en países mas avanzados se esta aplicando la IA y las GPUs para acelerar x 100 el descubrimiento de medicamentos (ya se uso para descubrir la vacuna del Covid), prevenir el cáncer e incluso poder disponer de gemelos digitales de tu cuerpo humano para donde probar el efecto de un medicamento antes de su implantación, es absolutamente revolucionario y va a incrementar tanto la esperanza y calidad de vida, que obligará a replantear el modelo social de ahorros y pensiones. Me temo que poca gente renunciará a esos beneficios.
Si hay una ciencia que me fascina más que ninguna, es la astronomía.
Una de las áreas que más de puede beneficiar de la base de datos experta que se denomina inteligencia artificial (usaré mis siglas, serán más apropiadas y en mi idioma).
Los que claman por la rentabilidad, maldicen de los gastos sociales (a fondo perdido) y pemiten que una ambulancia en Nueva York, depende de si es en Manhattan o en donde, te cobre entre 2.000 y 3000 pavos del ala, los que proponen el modelo de la externalización como el mejor los que cuando toca heredar negociamos al alza si es para vender como si es para alquilar, los que están acostumbrados al dinero alegre (y bien de B), son los mismos que reniegan y dificultan a agencias como la NASA (que si no fuera por el retorno militar ya estaba chapada).
Los mismos que no tienen otro motivo que la codicia.
Se ve en todos los ámbitos, también a la hora de tener y vender instrumentos musicales.
Menos Ocha, que lo vende todo a un precio barato, y algún otro que por lo visto también.
Para la medicina lo que haga falta, eso sí, que me siga diagnosticando un médico, que como acierte como estos días la IA (gratuita de Google) a la que he estado probando...
Y como sea por el criterio de los dueños: lo suyo se lo curan mejor en la Clínica Quirón, me respondería la BDBC (base de datos basada en cretinos).
#55 ja ja, quedate tranquilo, supongo que tardará en llegar a Europa, aqui estamos en la prehistoria de la tecnología comparados con Chinos y Americanos.
Supongo que cuando publiquemos por aquí nuestras mierdas (o en otros sitios) habrá que especificar el porcentaje de IA que hemos utilizado, o si es nada, como es mi caso y el de muchos.
Es una pena que una herramienta tan potente (en mi trabajo me ayuda mucho agilizando las búsquedas) se use para esto... aunque se entiende que influencers, anuncios de radio y muchos más con poco presupuesto lo usen para destacarse.
Para mi esto es como cuando se descubrió el acero, que en principio fue para hacer cuchillos y espadas; material para la guerra, para matar, y luego se usó para hacer tornillos, cojinetes, puentes... y todas esas cosas que nos hacen la vida más fácil.
La ia falla mucho...me acaba de decir q grateful when youre dead es de ocean colour scene...