Experimentando con IA

JJ
por hace 3 días
Si, La del profesor Me ha parecido cursi pero vamos que igualmente me la parece que está bien hecha.  Lo otro está bien hecho pero no tengo conocimiento de los estilos como para decirte. SI me parece que están bien hecho y que a mi me pasarían en cualquier sitio como genuinos.

Lo de las tecnologías. Si, total. Al principio la gente reacciona con la hoguera. En fin. Se lo van a comer quieran o no. Siempre puede hacerte 2000 kms para ir a alquilar una peli al ultimo videoclub de España. Que se lo digan a Blockbuster!

Y postea lo que te salga de los huevos realcionado con la música. Total, aquí hay quien se tira 20 paginas de un hilo hablando de cualqueir gilipollez aunque sea ajeno a la musica.

Un saludo
zaldum
por hace 3 días
Todo lo relacionado con la IA a nivel musical me produce mucha pena, así que no voy a escucharlas porque no quiero sentir pena ahora musmo. 😉

En su lugar voy a componer un tema luego y grabarlo. 
Carmelopec
por hace 3 días
triodo escribió:
Con todo esto de la IA ocurre como con otras muchas cosas. Cuando se inventó la fotografía, a finales del s. XIX, decían que era el fin de la pintura, del arte, etc., lo mismo pasó con la imprenta, y con el fonógrafo, y con la radio, la informática y ahora la IA.
Saludos.

No es lo mismo tirarse un mes (a una media de tres o cuatro horas al día) retocando pixel a pixel una foto que estaba hecha mal, que te lo haga ua jodida base de datos, (que es lo que es,  la IA de nueva no tiene nada, será nueva para algún incauto, ea por el empaquetado o por la relevancia como noticia).
En mis grabaciones, pr´cticamente, corrijo nota a nota, siempre hay algo que puede editarse; pero lo edito yo, no una base de datos qyue toma como bueno lo que está aceptado por la mayoría y que consume gigavatios, enrriquece a unos pocos y va a acabar con el poco trabajo posible y el poquísimo razonamiento que quedaba.
Conozco a pocas personas tan entusiastas con la tecnología, tan dado a lo novedoso, tan duro con los que se duermen en los laureles como el menda, llego al punto de ser feliz por tener dispositivos de vanguardia funcionado, los use o no.
Pero esta astracabnada de la IA para todos, bueno, que no sólo es eso; es que está representando problemas serios de índoles diversas.

f9e80657c98d2353a885f06cf6446-3171623.jpeg5-8-2016-La-Jarosa-29-Reeditada-B-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
1 respuesta directa
Aridane
por hace 3 días
(Opinión personal) La verdad se que me da bastante pereza y tristeza por partes iguales encontrarme IA generativa en el arte. Es una herramienta prácticamente imprescincible para el trabajo, donde ya no sé que haría sin Claude Code (que es otro tema a discutir cómo poco a poco me hace dependiente y reduce mis capacidades al nivel de la película WALL-E). Pero lo que menos me apetece cuando desconecto de él y quiero disfrutar de arte es quitar el factor humano aquí también.
.MartinForever.
por hace 3 días
Haber si la IA SALE a caminar y puede hacer esas fotos..con un móvil 📱 📱 📱 📱 📱...🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗
2 respuestas directas
N456M
por hace 3 días
#17   #17  
.MartinForever. escribió:
Haber si la IA SALE a caminar y puede hacer esas fotos..con un móvil 📱 📱 📱 📱 📱

Calla, calla, que ese es otro melón. Las cámaras sin reflex. Hice hace poco fotos deportivas a mis hijos y sus colegas con una reflex, muy jovencitos. Hacía tiempo que no me ponía. La frase de uno fue "!parecemos de verdad! Así no salen con el móvil". Y eso que no soy ningún buen fotógrafo. 
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 3 días
.MartinForever. escribió:
Haber

Haber, haylas...-
Esa es una foto de puto móvil, el desenfoque de campo está hecho con algoritmos, una farsa de la gracia y valor de lo que hacen unas lentes de objetivo (que por cierto, como las guitarrtas que tenéis algunos) hay que cargarlos y comprarlos, y no son baratos .
Y no es una foto mala para ser de móvil.
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 3 días
JJ escribió:
La gente reacciona así por puro acojone. Se sienten amenazados y, desde luego, ignorancia

No.
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 3 días
#19 tío la puta foto me importa una mierda 
Solo ese momento por un camino de barro y lloviendo no tiene precio...joder y ese momento...la foto una mierda con un móvil 📱 📱 📱 📱 📱 
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 3 días
#18 hay es donde voy...tu momento y tus hijos no tienen precio..por mucha puta IA DE  los cojones que se ponga..
Sin duda ese valor tuyo persona por tener ese momento...NI LA IA ...IE ,,II,,IO,,IU...
QUE no joder ése momento es tuyo.
Y por mal que te salga esa foto ..no tiene precio para uno personalmente.
Starivok
por hace 3 días
#8 Es engorroso porque el sitio es democrático y no se puede negar participación de nadie, y no pretendo con mi mensaje negar tu participación.

La respuesta que te dan está a la vista y cada uno la justifica. 

No necesariamente estarías haciendo algo incorrecto, pero sería criticado porque está llevando algo propio de un contexto al lugar equivocado. Música IA sin instrumentistas reales, sin compositores reales, creada por una tecnología de IA a base de prompts,  a un lugar de instrumentistas reales.

Otros ejemplos más claros:

Un mimo en un funeral: aunque no diga nada ofensivo, el contexto lo hace inapropiado.
Un discurso político en una boda: el problema no es necesariamente el discurso, sino el lugar y momento.
Un guitarrista tocando un solo de 10 minutos en medio de una ceremonia religiosa: puede ser buena música, pero no corresponde al contexto.
Alguien entrando a una biblioteca con un megáfono, aunque lo que vaya a decir sea perfectamente razonable.

Quizás un lugar apropiado es youtube donde siempre habrá quien disfrute del contenido y por supuesto también criticas, pero es mas abierto a estas cosas, o sino alguna plataforma abiertamente hecha para compartir los resultados de la IA.

Ojo, yo he creado canciones totalmente por mi cuenta, instrumentales o con MIDI, y las he puesto a versionar por IA para experimentar, simplemente con ánimo de escucharlas en privado. Pero si hablamos de experimentar como dices, creo que el alcance de la palabra debe ser preciso.

Experimentar es probar algo de una manera diferente para ver qué ocurre, sin saber de antemano cuál será el resultado.

Para mí, otra acepción sería probar cosas que no has probado antes, por ejemplo ver una película, comer algo que nunca habías comido o viajar. Eso lo veo más como explorar, que es la palabra que mejor encaja.

Quizás hay algo que yo no se sobre tu proceso creativo y me equivoco, pero hasta donde yo se la IA te da canciones perfectamente cocinadas con una letra que también puede estar arreglada por otra IA y se nota por la corrección política que aplica, o puede ser utilizada con pinzas, edición y en base a demos aportados,  
2 respuestas directas
JJ
por hace 3 días
Ok. Has ganado. Ya vienen. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo