Experiencias con luthier que instale trastes de acero en Strato

miketrucci
#1 por miketrucci el 21/03/2019
Hola amigos,

Resulta que sobre todo en las stratos que tengo me como los trastes que da gusto, y los acabo igualando, recoronando y puliendo yo. Se quedan a mi gusto pero es bastante coñazo, hay que reconocer que es una tarea que tiene su mérito y hay que tener cierta habilidad para las manualidades y paciencia...
La cosa es que en algún momento no muy lejano tendré que cambiar trastes y después de probar los trastes de acero que tengo en mi musicman no dudo en que les voy a poner trastes de acero a todas las guitarras que vaya a retrastear.
Por lo tanto quería saber de buenas experiencias con luthieres en Madrid que os hayan retrasteado con trastes de acero alguna guitarra. Por lo visto son más complicados de instalar y tratar por su duerza y no quiero experimentos. Así que os agradecería alguna recomendación en base a alguna experiencia propia.

Muchas gracias, un saludo
Miguel
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 22/03/2019
Juan Brieva, ex luthier de Madrid Musical (ahora se lo monta por su cuenta, anda por el barrio del Pilar). A mi me retrasteó una stratocaster custom shop 60 y me la dejó fina filipina. Un crack.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 22/03/2019
Para hacerlo bien hay que tener herramientas específicas para trabajar acero inoxidable y no todo el mundo las tiene.
Subir
miketrucci
#4 por miketrucci el 22/03/2019
#2 gracias alodelmo, he oído siempre buenas referencias de él pero nunca le he llevado nada ni sabía si retrasteaba con acero, así que perfecto ya sé por dónde tirar,
Un saludo!
Subir
miketrucci
#5 por miketrucci el 22/03/2019
#3 sí, eso tengo entendido, por eso pregunto por algún luthier específico q pueda hacerlo y lo haga bien. Un saludo.
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 22/03/2019
Juan lo hace y lo hace muy bien. A mí ya me ha retrasteado tres en acero y hace un trabajo exquisito...
Subir
edua33
#7 por edua33 el 22/03/2019
Buenas...y de precios como anda?...saludos
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 22/03/2019
#7

Eso es mejor que le contactes directamente si te interesa porque cada luthier es un mundo y tiene sus tarifas.
Subir
edua33
#9 por edua33 el 22/03/2019
Entiendo eso...pero si has retrasteado 3 sabrás ...mas/menos...por cuanto suele salir...gracias
Subir
2
edua33
#10 por edua33 el 24/03/2019
:jajajaja: se ve que he tocado un tema tabú...po ná
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo